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Publicada porAdalina Candelario Modificado hace 10 años
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VI CONFERENCIA INTERNACIONAL TOWARDS CARFREE CITIES
SISTEMAS BRT LA EXPERIENCIA DEL ECUADOR César Arias Bogotá, 20 de Septiembre 2006
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Un “metro” sobre neumáticos a bajo costo
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Tipos de sistemas BRT Sistemas abiertos Sistemas cerrados
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SISTEMAS ABIERTOS
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BRT Sistemas cerrados Quito Ecuador Quito Ecuador
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Fuente: Gerhard Menckhoff
Campinas Fuente: Gerhard Menckhoff
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SISTEMAS DE BRT Y CARRILES DE BUSES EN LATINOAMÉRICA
Brasil desde km. carril bus Curitiba Goiânia Porto Alegre São Paulo Belo Horizonte Recife Campinas Otros países Quito (Ecuador) Bogotá (Colombia) (Julio 2005) León (México) Fuente: G. Menckoff, World Bank, 2005
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Operaciones de sistemas BRT previstas para los años 2005 - 2007
Inició operación junio del kilometraje Ciudad de México Operación Prevista 2005/06 Pereira (Colombia) Guayaquil (Ecuador) Santiago (Chile) Medellín (Colombia) Quito (Corredor Sur) Operaciones previstas para el 2007 Lima (Perú) Guayaquil Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena (Colombia) 82 Ciudad de Guatemala Fuente: Gerhard Menckoff World Bank, 2005
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Pasajeros por hora y por dirección En sistemas existentes
Metro Mexico Bogotá BRT Brasil BRT Metro Washington LRT ALEJANDRÍA LRT TUNES Quito TROLE Metro BRT LRT
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COSTS/KM MILLONES DE US $
METRO LRT BRT 73 50 41 5.5 1.0 1.5 1.2 Transm Bangkok Trole México Ecovía Kuala Lumpur México
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El Sistema Integrado de Quito PLAN 1995
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Demanda transporte: 1´800.000 viajes diarios
Cobertura METROBUS-Q pas/día Tasa de motorización: Últimos 10 años: de 12 vehículos por 100 habitantes a 18.5/100hab.
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Análisis para la selección del Trole
De capacidad Medio Ambiente Económicos - financieros De operación
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ANTES DEL TROLE TROLE EN EL NORTE
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CORREDORES Quito TROLE CENTRO 11,2 Km. TROLE SUR 5 Km. ECOVÍA 9 Km.
Corredor centro Norte Km. TOTAL ,2 Km.
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Impactos En mejoramiento de la calidad del aire. Económicos
Uso de suelo Ordenamiento y creación de pertenencia Creación de actividades económicas Seguridad Político
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Uso del Suelo Trolebús
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Uso de Suelo Ecovía
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Impacto en los Operadores
El cambio de sistema La renovación de flota La reducción de flota Los conflictos
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Metrovía Guayaquil
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1: Troncal Guasmo – Terminal "Río Daule" 2: Troncal 25 de Julio – Terminal "Río Daule" 3: Troncal Bastión Popular – Centro 4: Troncal Batallón del Suburbio – Centro 5: Troncal Puente Portete – Centro 6: Troncal Prosperina – Centro 7: Troncal Orquídeas – Centro
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Troncales de la Primera Fase
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Fundación Municipal de Transporte Masivo Urbano de Guayaquil
Ente encargado del control, gestión y supervisión total de la Operación del Sistema. Terceriza todos los servicios, Operación de Unidades, Integrador Tecnológico y Operador del Sistema de Recaudo, Distribución de Pagos, Fiscalización, Seguridad, limpieza Encargada de estructurar los planes de plazo inmediatos y mediatos para definir los requerimientos del Sistema, y viabilidad técnica, económica y financiera.
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Directorio La Fundación está constituida por un Directorio:
Presidente de la Fundación (Delegado del Alcalde) Delegado de la Junta Cívica de Guayaquil Director Ejecutivo de la CTG Delegado de las Cámaras de Comercio, Industria y Construcción de Guayaquil Delegado de las Universidades de Guayaquil Delegado de la Asociación de Bancos Privados de Guayaquil Representante de la Federación de transportistas Urbanos de Guayaquil Delegado del Concejo Cantonal
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GRACIAS
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