Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS.
2
LA PRENSA
3
Es el medio mas representante de los antiguos conocido también como el “cuarto poder
4
Durante el siglo XIX hasta el principio del siglo XX el medio de comunicación más importante. No existía otro medio capaz de competir con el. Llegaba a todas las clases sociales desde la gente rica a la gente menos adinerada.
5
Después de algunos años, a los diarios de información se le sumaron también revistas económicas y financieras, culturales, deportivas, para niños, para hombres, para mujeres, etc.
6
A inicios del siglo XX, las noticias tardaban entre una a tres semanas para llegar a los lectores, ya que llegaron a través del telégrafo , y una vez editados, se distribuía o se les enviaba a la gente por correo.
7
Con la aparición de nuevas tecnologías, surgen nuevos diarios como los regionales y locales, reemplazando a los grandes diarios nacionales, con lo que llega más rápido la información.
8
En el último tiempo, la prensa ha aprovechado internet (diarios virtuales), para crear diarios con elementos que no se podrían incluir en el papel, como videos y sonidos.
9
Han aparecido también diarios gratuitos con lo que la gente consigue periódicos sin la necesidad de pagar por informarse.
10
La mayoría de los acontecimientos son conocidos por los lectores atreves del periódico.
11
Los elementos formales de la noticia que comparten la prensa la radio y la televisión pueden clasificarse en tres grandes categorías.
12
Contribuye a forjar un punto de vista de rejilla de lo que es la realidad, a la par que indica cuáles son los asuntos o temáticas que deben interesar al hombre bien informado.
13
Las noticias se relacionan con la constatación de hechos más que con su interpretación.
14
La misma declaración de que algo es un hecho, y luego una noticia, ya implica una interpretación subjetiva del primer espectador, que es el periodista.
15
PERIODISMO GRÁFICO. fotografías instantáneas es muy fácil no se reparan dos aspectos importantes: El valor que ha adquirido en nuestra vida el documento gráfico. La importancia que tiene la instantánea de las personas para los estudios de psicología social
16
La información emitida siempre debe ser objetiva, sin agregado alguno, sin interpretaciones especiales y sin calificativos deformantes.
17
PRENSA ESCRITA Publicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad.
18
ESTA PERIODICIDAD PUEDE SER:
Diaria (en cuyo caso suele llamarse diario, o más comúnmente periódico). Semanal (semanario o revista). Mensual (caso de muchas revistas especializadas). Anual (anuario).
19
PRENSA PERIODICA La prensa periódica es el medio más representativo de los antiguos. La prensa periódica posee, como todo medio de comunicación, las funciones de informar, persuadir, promover, formar opinión, educar y entretener (h abitualmente resumidas en la tríada informar, formar y entretener).
20
CARACTERISTICAS. Se ha caracterizado por unos niveles de prestigio mayores que los obtenidos por los medios audiovisuales. EL impacto producido por una noticia en el espectador cobra mayor relevancia
21
La prensa escrita tradicional, no digital se enfrenta a un grave problema: la voracidad de la televisión, así el contenido de una noticia difundido en un periódico un día después ya es historia .
22
El periódico comparte con la radio y la televisión la mediación entre el conocimiento de la realidad y los sujetos.
23
PERIODISMO GRÁFICO. Puesto que hoy tomar fotografías instantáneas es muy fácil no se reparan dos aspectos importantes: El valor que ha adquirido en nuestra vida el documento gráfico La importancia que tiene la instantánea de las personas para los estudios de psicología social .
24
La información emitida siempre debe ser objetiva, o sea, el relato o descripción de los acontecimientos sin agregado alguno, sin interpretaciones especiales y sin calificativos deformantes.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.