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“El vendedor silencioso”
EL EMPAQUE Felipe Dondé de Teresa Sigma Alimentos
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Dicen que… El que no enseña no vende La primera impresión nunca se olvida
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El empaque “Cualquier contenedor en que se ofrece un producto para venta en que se comunica la información de la etiqueta”[1] AMA: “Contenedor utilizado para proteger, promocionar, transportar, y/o identificar al producto (primario, secundario y terciario) [2] También referido por algunos como la 5ta P en Mercadotecnia [1] Del libro: «Marketing», Novena Edición, de Kerin Roger, Hartley Steven y Redelius William, McGraw-Hill Interamericana, 2009 [2]De la página web « correspondiente el sitio web de la American Marketing Association, MarketingPower.com, obtenido en septiembre 2006.
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El empaque …MUCHO MÁS que un contenedor del producto
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Contacto directo con el consumidor
Funciones del Empaque Contenido, protección y preservación Información del producto / Etiqueta Básicas Facilidad de uso, almacenamiento, disposición para el consumidor Ayuda a llamar la atención para el producto Promoción de identidad y de ventas Secundarias Contacto directo con el consumidor
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“El Vendedor Silencioso”
Tienda Autoservicio: 15,000 a 17,000 productos aprox 50 minutos visita promedio 300 artículos por minuto Comercial de 5” En el momento que se toman el 53% de las decisiones de compra
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“El Vendedor Silencioso”
Ayuda a la identificación y reconocimiento Relacionar al consumidor con la forma, color y tamaño Diferenciar el producto de la competencia Ayuda a promover el producto / Segmentar Parte clave de la imagen de marca Medio para mensajes de ventas y promociones Factor critico en la decisión de compra
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Otras Consideraciones
Cumpla con las normas y leyes Anhelos y expectativas del cliente y consumidor Diferenciado / Cierre la comunicación con el consumidor Pensar a largo plazo Medio Ambiente
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Caso Práctico: Lanzamiento SOLÉ
Problemática: Como atacar al único y dominante jugador del mercado Cuestión 1: ¿Que tipo de empaque?
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Lanzamiento SOLÉ El empaque definió con quien y en donde se libra la batalla por el consumidor Soymilk: Soymilk: Natural, Chocolate, Vainilla Fresa Soyjuice: Naranja-Mandarina, Manzana-Piña Durazno-Manzana, Mango-Naranja-Piña
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Delicioso sabor y salud para toda la familia
Lanzamiento SOLÉ Etiqueta SOYMILK RICO EN CALCIO Sin lactosa Delicioso sabor y salud para toda la familia Contiene los requerimientos diarios de calcio Adicionado con vitaminas D, A, E y B12 Sin colesterol Sin lactosa Rico en proteína de soya Fuente de isoflavonas No contiene soya transgénica MANTENGASE EN REFRIGERACIÓN AGITESE BIEN 01800
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Caso Práctico: Cambio Imagen SRF
Problemática: La marca tiene buena percepción pero esta perdiendo: Consumidoras jóvenes Imagen Delicatessen
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Cambio Imagen SRF Cambio de imagen para reforzar el nuevo posicionamiento:
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Cambio Imagen SRF Línea Pavo Línea Clásica Línea Real Línea Deli
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Cambio Imagen SRF Línea Saludable de San Rafael 2 marcas juntas
2 marcas integradas San Rafael es el aval Mayor protagonismo a la marca Balance Logo que refleja mayor libertad, modernidad, ligereza
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Cambio Imagen SRF Cambio de imagen para reforzar el nuevo posicionamiento:
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Cambio Imagen SRF Mayor enfasis a la marca, siendo SRF un aval de calidad Claridad en los Beneficios Logo mejor integrado al empaque Estilo fotográfico en línea con Institucional Alineación de con la estructura y estilo de diseño de SRF
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Cambio Imagen SRF
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Preguntas y Respuestas
El Vendedor Silencioso Preguntas y Respuestas
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