La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller Regional San Salvador Junio 2004 Protocolo de Responsabilidad e Indemnización. Ratificación 1.- ¿Ha tomado el país algún paso para ratificar el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller Regional San Salvador Junio 2004 Protocolo de Responsabilidad e Indemnización. Ratificación 1.- ¿Ha tomado el país algún paso para ratificar el."— Transcripción de la presentación:

1 Taller Regional San Salvador Junio 2004 Protocolo de Responsabilidad e Indemnización. Ratificación 1.- ¿Ha tomado el país algún paso para ratificar el Protocolo de Responsabilidad e Indemnización? Se han dado los pasos iniciales para revisarlo al interior de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y extender una consulta con otros agentes gubernamentales y ponerlo a consideración y aprobación de las partes interesadas de la Sociedad civil. 2.- Con respecto al proceso de ratificación de acuerdos internacionales del país A).- Que organismo puede comenzar el proceso de ratificación La Secretaria de Relaciones Exteriores en coordinación con la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por medio de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales. B).- Retendría este organismo el papel principal guiando el instrumento durante la integridad del proceso de ratificación Dirección General para temas globales y Consultoria Jurídica SRE SEMARNAT/SGPA/PROFEPA/Coordinación General Jurídica

2 Taller Regional San Salvador Junio 2004 Protocolo de Responsabilidad e Indemnización. Ratificación 2.- Con respecto al proceso de ratificación de acuerdos internacionales del país C).- Que otros organismos deben consultarse antes que tenga lugar la ratificación Secretaria de Economía Secretaria de Hacienda y Crédito Público Secretaria de Comunicaciones y Transportes Secretaria de Salud D).- Que organismo toma la decisión final El H. Congreso de la Unión, a través de la Cámara de Senadores del Poder Legislativo.

3 Taller Regional San Salvador Junio 2004 Protocolo de Responsabilidad e Indemnización. Ratificación 3.- ¿Existe algún otro requisito posterior a la ratificación de un instrumento internacional para su entrada en vigor y/o para ser implementado en su país? Es necesario que el instrumento ratificado sea publicado en el Diario Oficial de la Federación para que entre formalmente en vigor. 4.- ¿Cuales son las dificultades y obstáculos identificados para la ratificación de Protocolo? A).- a un nivel Práctico: El consenso de las partes. B).- a un nivel legal: No se tienen identificados obstáculos legales para su aplicación.

4 Taller Regional San Salvador Junio 2004 Protocolo de Responsabilidad e Indemnización. Ratificación 5.- ¿Como cree que pudieran removerse estas dificultades y obstáculos? No aplica 6.- ¿Que acciones podrían ser emprendidas por la Secretaria de la Convención de Basilea para facilitar la ratificación del Protocolo en el país? Talleres públicos e intergubernamentales para dar a conocer ventajas, limitantes y áreas de oportunidad en la implementación de este instrumento.


Descargar ppt "Taller Regional San Salvador Junio 2004 Protocolo de Responsabilidad e Indemnización. Ratificación 1.- ¿Ha tomado el país algún paso para ratificar el."

Presentaciones similares


Anuncios Google