La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo protegerse a usted mismo y su oportunidad de ciudadanía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo protegerse a usted mismo y su oportunidad de ciudadanía."— Transcripción de la presentación:

1 Cómo protegerse a usted mismo y su oportunidad de ciudadanía

2 En los Estados Unidos, un notario, consultor de visado o licenciado no es un abogado y no puede brindar servicios legales sobre inmigración o ciudadanía. Además de los abogados licenciados, hay muchas organizaciones religiosas y de la comunidad legítimas que ofrecen servicios relacionados con la inmigración. Los consultores fraudulentos de inmigración pueden tomar su dinero sin planear archivar la documentación que usted necesita para obtener la ciudadanía. Si es una víctima del fraude de los consultores de inmigración, es posible que esté sujeto a muchas consecuencias, como la expulsión y la pérdida de la oportunidad de convertirse en un ciudadano estadounidense. Protéjase al conocer sus derechos.

3 Las personas que se presentan como notarios no poseen autoridad legal para brindar servicios de inmigración. Sospeche si le solicitan que firme papeles en blanco, que contengan información falsa o que usted no comprenda. Sea precavido cuando una persona le solicite el pago antes de brindar cualquier servicio o si le solicitan más dinero que el acordado.

4 Los consultores de inmigración deben ser abogados licenciados o representantes acreditados. Solicite las credenciales del consultor y una lista de referencias (antiguos clientes) para contactarse por los servicios ofrecidos anteriormente.

5 Exija un contrato por escrito de representación por parte de su consultor y revíselo cuidadosamente. Tiene derecho a rescindir o cancelar este contrato dentro de las 72 horas (3 días) posteriores a la firma de este.

6 A menos que el contrato se firme con un abogado, el contrato debe contener lo siguiente: Describir los servicios que se proporcionarán y los aranceles relacionados con esos servicios. Notificarle su derecho de consultar un abogado antes de firmar el contrato. Informarle sobre su derecho de rescindir el contrato. Informarle que el consultor no es un abogado y no puede proporcionar formularios legales, asesoramiento legal ni servicios legales. Informarle que no se puede aceptar una tarifa para derivar clientes a otras personas.

7 Nunca le deje sus documentos originales a otra persona. Solicítele a un consultor de inmigración que le explique el proceso, la línea cronológica y los riesgos potenciales. No se sienta presionado a tomar decisiones que no comprende o que no lo hagan sentir cómodo.

8 Las víctimas del fraude de los consultores de inmigración pueden estar sujetas a la expulsión y pueden perder la oportunidad de convertirse en ciudadanos estadounidenses.

9 Asegúrese de determinar las tarifas implicadas, incluso si se le cobrará una tasa fija o si se le cobrará por hora. Obtenga un recibo por cada pago que realice. Nunca pague tarifas sin comprender los servicios que se le brindarán.

10 Asegúrese de que el consultor de inmigración con el que trabaja esté autorizado para brindar los servicios. Puede hacer esto a través de: Maryland Client Protection Fund (410-685-7878 o 1-800-492-1964) Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (1-800-954-0254) Departamento de Justicia de los Estados Unidos (202-514-2000) Diferentes organizaciones de la comunidad en su área

11 Si es una víctima del fraude de los consultores de inmigración, es posible que pueda recuperar lo siguiente: Cualquier comisión pagada al consultor. Honorarios razonables del abogado. Daños de hasta tres veces el monto que pagó.

12 Para presentar una queja por teléfono: Llame a la línea directa de la unidad de mediación de la División de Protección del Consumidor: 410-528-8662 o 1-888-743-0023. Habla español sólo? Llama 410-230-1712 Para presentar una queja por correo electrónico: Envíe una copia a Office of the Attorney General, Consumer Protection Division, Attn: Mediation Unit, 200 Saint Paul Place, Baltimore, MD 21202. Adjunte las copias de los documentos relevantes (conserve los originales). Para presentar una queja por Internet: Ingrese a www.oag.state.md.uswww.oag.state.md.us Haga clic en "Quick Link" (Enlace rápido) para "File a Consumer Complaint" (Presentar una queja de cliente) a la derecha del sitio web y siga las instrucciones.

13


Descargar ppt "Cómo protegerse a usted mismo y su oportunidad de ciudadanía."

Presentaciones similares


Anuncios Google