La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO VIRTUAL PARA LA ASINATURA FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO - TECNAR PRESENTADO POR: YENERIS BLANCO JIMENEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO VIRTUAL PARA LA ASINATURA FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO - TECNAR PRESENTADO POR: YENERIS BLANCO JIMENEZ."— Transcripción de la presentación:

1 CURSO VIRTUAL PARA LA ASINATURA FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO - TECNAR PRESENTADO POR: YENERIS BLANCO JIMENEZ

2 A QUIEN VA DIRIGIDO A estudiantes de 2° semestre de las carreras de Técnico Profesional en Computación, Tecnología en Sistemas e Ingeniería de Sistemas quienes por motivos de inasistencia a clases no pueden llevar un ritmo adecuado en su proceso de aprendizaje además del riesgo de perder la asignatura.

3 GENERAL Construir en la plataforma institucional SPLAVIA el curso virtual de la asignatura Fundamentos de programación, de forma se pueda desarrollar en modalidad e-learning. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Diseñar el curso siguiendo los lineamientos de la institución. Construir el materia didáctico. Diseñar las actividades tales como foros, tareas, cuestionarios. Implementar el uso de herramientas de la Web 2,0. Montar los recursos en el curso en SPLAVIA.

4 FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA Conductista: Dirigiendo al estudiante, presentándole los recursos a trabajar. Cognoscitivo: Aprendizaje de los tema a través del. material didáctico y las actividades. Constructivista: El estudiante resuelve, propone y da respuestas a situaciones presentadas.

5 ACTIVIDADES El desarrollo de algunas actividades serán optativas y otras obligatorias. Foros técnicos y de aprendizaje para permitir la interacción y el debate. Se evaluará la calidad de las participaciones que demuestren reflexión, búsqueda y creatividad. Tareas permitiendo la recopilación, revisión y evaluación de los trabajos subidos por el estudiante a la plataforma. Cuestionarios al final de cada unidad desarrollada.

6 EVALUACIÓN Con la evaluación se comprueba si el estudiante está logrando los objetivos que permitan establecer acciones de mejora en caso que lo requieran. Estás se realizará a través de: Participación en los Foros de aprendizaje. Desarrollo de las Tareas. Uso de herramientas de la Web 2,0 y trabajos colaborativos. Evaluaciones por medio de Cuestionarios.

7 AULA VIRTUAL DE LA ASINATURA FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN

8 Panorama general del aula

9 Clase 1

10 Clase 2

11 Clase 3

12 Clase 4

13 Foro de dudas de la Unidad Foro de la clase 2

14 Foro de la clase 3

15 Tarea de la clase 2 Tarea de la clase 3

16 Tarea de la clase 4

17 Cuestionario

18 CONCLUSIONES Diseñar un curso virtual se requiere todo un marco estructural en el que se defina los objetivos, los materiales y las actividades y se diseñe la imagen corporativa del curso. Cada actividad busca verificar si el estudiante de forma individual está aprendiendo los temas abordados y se están logrando los objetivos. El módulo que contiene los contenidos disciplinares de la asignatura debe ser producido de forma que le permita al estudiante aprender la tematica. Por ser una de las primeras asignaturas implementadas en este tipo de modalidad, se espera que sirva como derrotero para la construcción otras asignaturas en un entorno virtual.


Descargar ppt "CURSO VIRTUAL PARA LA ASINATURA FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO - TECNAR PRESENTADO POR: YENERIS BLANCO JIMENEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google