La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pensamientos Lea su agenda española y sigue las instrucciones Objetivos de esta semana: Be able to use que in a sentence Be able to use “no” to make a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pensamientos Lea su agenda española y sigue las instrucciones Objetivos de esta semana: Be able to use que in a sentence Be able to use “no” to make a."— Transcripción de la presentación:

1 Pensamientos Lea su agenda española y sigue las instrucciones Objetivos de esta semana: Be able to use que in a sentence Be able to use “no” to make a sentence negative as well as nunca, nada, nadie Identify key demographic info about Guatemala, Honduras, El Salvador, M é xico, Ecuador, Espa ñ a Use and write key demographic info vocab Identify main life events of Diego Rivera and main characteristics of artistic style Actividad de reviso: use your notes from Tuesday to write 2 pieces of information about one of the Hispanic countries presented in class in complete sentences

2 La vida y arte de Diego Rivera Escriba en su papel un gráfico como este: Write on your paper a graph like this Rellene la primera y segunda columna sobre Diego Rivera y su arte Fill in the first and second column about Diego Rivera and his art K What I already know (Lo que ya s é ) W What I want to learn (Lo que quiero aprender) L What I learned (Lo que aprend í )

3 1. Mande un asistente para agarrar una computadora para su grupo Send an assistant to get a computer for your group. 2. Vaya al sitio www.diegorivera.com Go to the site www.diegorivera.comwww.diegorivera.com 3. Investigue el sitio y conteste a las preguntas como un grupo. Investigate the site and answer the questions as a group. *Meta: todos en su grupo tienen todas las respuestas correctas en sus papeles Goal: everyone in your group has all the correct answers in their packets

4 Semana #2: Diego Rivera Durante la presentación, escriba apuntes sobre: During the presentation, take notes on: Cuando nació el muralista When the muralist was born Que era su etnicidad What was his ethnicity Que eran los eventos importantes de su vida What were the important events during his life Sobre que y como era su arte What was his art like and what was it about

5 Semana #2 ¿Quién es Diego Rivera?

6 Diego Rivera Diego Rivera (1886-1957) es uno de los pintores (painters) y muralistas (muralist) más conocidos (most known) de México y del mundo. Las obras (art work) más conocidas de Rivera son los murales (murals) que pintó (he painted) en edificios públicos (public buildings) como el Palacio Nacional y el Palacio de Bellas Artes de México.

7 Fue casado con la pintora Frida Kahlo que era 20 años menor que él. He was married to the painter Frida Kahlo whom was 20 years younger than him. La relación tormentosa y apasionada de ambos los llevó al divorcio pero después se casaron por segunda vez. Their stormy and passionate relationship led to a divorce and then remarriage.

8 ¿Qué elementos se muestran en el arte de Rivera? What was Rivera’s art about? 1. la historia y el futuro de México the history and future of Mexico 2. las luchas de las masas contra la explotación the efforts of the people against exploitation 3. las culturas indígenas de México the indigenous cultures of Mexico

9 Nacimiento Birth ¿Cuándo y dónde nació Diego Rivera? When and where was Diego Rivera born?

10 Diego Rivera Rivera nació (was born) el 8 de diciembre de 1886 en Guanajuato, México con su hermano gemelo (with his twin brother) José Carlos María que después murió (died) a la edad de un año y medio (at the age of a year and a half).

11 Rivera ¿Cuál era (was) la etnicidad de Diego Rivera?

12 Rivera Diego Rivera era (was) de etnicidad mexicana.

13 ¿Cuáles fueron los eventos importantes en su vida? What were the important events during his life? 1913- Empieza a trabajar en el estilo cubista, creando un importante número de obras. Begins Cubist style artwork, making many pieces of artwork. 1915- Nace su hijo (son) Diego. 1929- Se casa (gets married to) con la pintora Frida Kahlo, el 21 de agosto. 1933- Realiza la decoración mural del Rockefeller Center, de Nueva York, destruida antes de ser terminada, por figurar en ella un retrato de Lenin. Created a mural on the Rockefeller Center, in New York, and was destroyed before being finished because he included an image of Lenin.

14 ¿C ó mo era (was) su arte? Llena de colores brillantes y fuertes full of bright and bold colors Murales Pinturas Político (political) Con gente y personas normales (included normal people)

15 Ejemplos del arte

16

17 KWL chart Rellena la columna “lo que aprendí” (what I learned) about Diego Rivera

18 Revisar examen Qué errores hay en su examen? Preguntas para cada parte

19 Calificar p á rrafo Califique el párrafo de un compañero en su grupo. Segure que cada oración… Edit a partner’s paragraph in your group. Make sure each sentence… Tiene sujeto y verbo it has a subject and a verb Tiene un punto al fin it has a period at the end La primera letra está con mayúscula the first letter is capitalized Los adjetivos combinan con los sustantivos the adjectives match the noun Las palabras están en orden correcto the words are in the correct order


Descargar ppt "Pensamientos Lea su agenda española y sigue las instrucciones Objetivos de esta semana: Be able to use que in a sentence Be able to use “no” to make a."

Presentaciones similares


Anuncios Google