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Publicada porVictoria Farías Silva Modificado hace 9 años
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mundobenjamin2@yahoo.com.mx TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA M.T.G. H. Benjamín Mundo
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mundobenjamin2@yahoo.com.mx ELEMENTOS EN EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN Definición: Aristóteles - Búsqueda de todos los medios de persuasión a nuestro alcance. Psicología de las facultades - Informar Entretener
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mundobenjamin2@yahoo.com.mx FIN O META DE LA COMUNICACIÓN Alterar la relación original existente entre nuestro organismo y el medio que nos rodea para reducir posibilidades de ser sujeto de fuerzas externas y ejercer control sobre ellas. Nos comunicarnos para influir y afectar intencionalmente ¿Cuál es la respuesta que tratamos de obtener /producir al comunicarnos?
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mundobenjamin2@yahoo.com.mx TAREA DEL CONSULTOR DE LA COMUNICACIÓN Tratar de llevar a la gente a analizar sus propósitos en la comunicación y especificarlos en términos de las respuestas que quieren obtener La manera en que me estoy comunicando, ¿Me acerca o aleja de mis propósitos u objetivos? ¿A quién queremos afectar y de qué modo? (público y propósito)
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mundobenjamin2@yahoo.com.mx FACTORES QUE OPERAN EN LA COMUNICACIÓN Habilidades comunicativas. 1. Hablar 2. Escribir 3. Reflexión – Pensamiento 4. Escuchar 5. ver Actitudes. Nivel de conocimiento. Sistema socio-cultural
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mundobenjamin2@yahoo.com.mx AXIOMAS DE LA COMUNICACIÓN No es posible no comunicar – No existe la no conducta El nivel de contenido delimita el tipo de relación La comunicación humana es analógica y digital La naturaleza de la comunicación depende de la puntuación de la secuencia de hechos (E-R-Re) Toda comunicación implica un compromiso Aceptar la comunicación Ignorar la comunicación Rechazar la comunicación Evitar la comunicación a través del síntoma
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mundobenjamin2@yahoo.com.mx POSTURAS COMO BARRERAS FÍSICAS Ejercicio
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mundobenjamin2@yahoo.com.mx POSTURAS DE INTERACCIÓN 1. Aplacador – lo que quieras esta bien 2. Acusador – Nunca haces algo bien 3. Calculador – Superrazonable 4. Distractor – Irrelevantes 5. NIVELADOR - Asertivo
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mundobenjamin2@yahoo.com.mx ESCUCHA ACTIVA 1. Cállese 2. Atienda física y psicológicamente 3. Elimine distracciones 4. Empatice con su interlocutor 5. Sea paciente 6. Evite críticas y juicios 7. Haga intervenciones pertinentes 8. Deje de hablar
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mundobenjamin2@yahoo.com.mx BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN PERSONALES 1. Neurológicas/filosóficas (Valores/Creencias) 2. polarización/disonancia cognoscitiva/ razonamiento defensivo 3. Emociones 4. Hábitos de escucha 5. Historia personal FÍSICAS 1. Ruido 2. Distancia 3. Postura 4. Marcadores (gestos, ademanes, señas) SEMÁNTICAS Interpretación incorrecta de los símbolos de la comunicación (significados / inferencias / connotaciones)
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mundobenjamin2@yahoo.com.mx BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN Generalizaciones: Cuantificadores Universales (Siempre es lo mismo) Falta de Índice Referencial (pásame el ese) Equivalencia Compleja (Llegó y todo salió mal, me dio la sal y me pasó su mala suerte) Verbos Inespecíficos (la regó, se pasó)) Actor Perdido (Uno puede sentirse mal)
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mundobenjamin2@yahoo.com.mx BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN Eliminaciones: Superlativos ((lo más grande) Comparativos (más grande) Adverbios (obviamente) Operadores Modales (necesito, no puedo, debo, etc.) Falta de Complemento Circunstancial (se acabó, lo terminé todo)
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mundobenjamin2@yahoo.com.mx BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN Distorsiones: Nominalizaciones (proceso convertido en objeto – el amor me dio con ganas) Presuposiciones Mala Formación Semántica Causa – Efecto (es corrupto porque es político) Adivinación de Pensamiento (se siente culpable) Transmisión de pensamiento (debe saber lo que me gusta)
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mundobenjamin2@yahoo.com.mx Comunicación Percepción Punto de observación Instrumentos utilizados Lenguaje usado para describir Realidad (Construcción) ( Epistemología ) CREENCIAS
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mundobenjamin2@yahoo.com.mx DOCENA SUCIA 1. Aconsejar 2. Cambiar de tema 3. Contradecir 4. Cuestionar autoritariamente 5. Culpar 6. Dar por su lado 7. Demandar/exigir 8. Dx 9. Ignorar 10. Minimizar/exagerar 11. Ridiculizar 12. Sermonear
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mundobenjamin2@yahoo.com.mx COMUNICACIÓN ASERTIVA 1. Establecer rapport 2. Describir situación operacionalmente 3. Expresar opinión/sensación/sentimiento 4. Empatizar 5. Ofrecer alternativas 6. Explicar consecuencias
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