La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumnos de la Sección Bilingüe de 2º/3º de E. S. O.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumnos de la Sección Bilingüe de 2º/3º de E. S. O."— Transcripción de la presentación:

1 Alumnos de la Sección Bilingüe de 2º/3º de E. S. O.

2 Our Local Environments Francia Francia Italia Italia Grecia Grecia Dinamarca Dinamarca Rumania Rumania España España

3 7 land en Valverde de Leganés Issoudun Bracciano Sønderborg Mavrochori Havarna

4 Francia Issoudun : zona rural en el centro de Francia. Issoudun : zona rural en el centro de Francia. College College d'enseignement secondaire Honoré de Balzac” “ Honoré de Balzac” 570 alumnos - 11 /15 años 570 alumnos - 11 /15 años

5 Bracciano Bracciano Scuola Media Statale “S. G. Bosco” Scuola Media Statale “S. G. Bosco” 580 alumnos – 11 / 14 años 580 alumnos – 11 / 14 años Italia

6 Mavrochori Kastoria (Noroeste, cerca de Albania) Mavrochori Kastoria (Noroeste, cerca de Albania) Gymnasio Mavrochoriou Gymnasio Mavrochoriou kastorias 114 alumnos - 11 / 15 años 114 alumnos - 11 / 15 años Grecia

7 Sønderborg (zona rural en el sudeste, cerca de Alemania) Sønderborg (zona rural en el sudeste, cerca de Alemania) Ahlmann-Skolen Ahlmann-Skolen 457 alumnos – 13 / 15 años 457 alumnos – 13 / 15 años Dinamarca

8 Rumania Havarna, Botosani (zona rural en el nordeste, cerca de Ucrania) Havarna, Botosani (zona rural en el nordeste, cerca de Ucrania) Scoala cu clasele I-VIII Havarna. Scoala cu clasele I-VIII Havarna. 595 alumnos – 12/ 14 años 595 alumnos – 12/ 14 años

9 Valverde de Leganés (cerca de la frontera con Portugal) Valverde de Leganés (cerca de la frontera con Portugal) I. E. S.”Campos de San Roque” I. E. S.”Campos de San Roque” 300 alumnos 13-15 años 300 alumnos 13-15 años España

10 Acciones previas Curso escolar 2007/2008: Primeros contactos y formación del grupo a través de la plataforma E-twinning. Curso escolar 2008/2009: Desarrollo del proyecto y sistema de comunicación: Skype. Visita preparatoria : profesores de los centros participantes reunidos en Issoudun (Francia) con la coordinadora del proyecto, Tamsin Briggs. Los profesores Juan Pablo Pulido Bermejo y Juan Luis Salguero Rodríguez estuvieron presentes en la reunión. Solicitud del programa de asociaciones multilaterales Comenius.

11 1.Fomentar el interés de los alumnos por el desarrollo sostenible y los temas ambientales, desde una perspectiva local, nacional e internacional. 2.Incrementar las habilidades sociales entre los alumnos, profesores, padres y las comunidades locales. Fomentar el conocimiento de nuestros vecinos europeos. 3.Desarrollar el uso de las tecnologías modernas, instrumentos y métodos para la enseñanza de Ciencias Naturales, Geografía, Historia, Inglés y otras materias. 4.Abrir horizontes a nuestros alumnos para realizar prácticas o estudios en otros países, empleos en sectores “verdes” (energías renovables, técnicos medioambientales, etc.)OBJETIVOS 5.Cambiar las costumbres y mentalidades a escala local, realizando sugerencias prácticas y efectivas tanto en los centros de enseñanza como en las localidades donde residen los alumnos.

12  Francia - AGUA  Italia- ALIMENTACIÓN  Grecia- HUELLA ECOLÓGICA  Dinamarca - ENERGÍA  Rumania- AGRICULTURA  España- CAMBIO CLIMÁTICO TEMAS

13 TRANSVERSALIDAD.... Proyecto incluido en la Programación General Anual del centro. Los alumnos contribuirán en la realización del proyecto con diversas actividades como cuestionarios, entrevistas, búsqueda de información, artículos, redacciones, participación en campañas de sensibilización sobre el medio ambiente, recaudación de fondos para el proyecto, etc. Los alumnos harán uso de la Informática y del Inglés como herramientas de comunicación para la realización de todas las actividades referidas al proyecto.

14 Temas interdisciplinares: Geografía, Historia, Ciencias Naturales, Arte, Tecnología, Educación para la salud, Ciudadanía europea Temas interdisciplinares: Geografía, Historia, Ciencias Naturales, Arte, Tecnología, Educación para la salud, Ciudadanía europea Comunicación: Nuestros alumnos tendrán oportunidad de practicar, de forma real, las dos lenguas extranjeras que están estudiando: Utilizarán el inglés en general para todas las actividades del proyecto, además, como uno de los paises miembros es Francia, también podrán practicar francés en las comunicaciones exclusivas con ese equipo nacional. Además tendrán la oportunidad de familirizarse con otras lenguas extranjeras, tan importantes todas en el marco de la Unión Europea. Comunicación: Nuestros alumnos tendrán oportunidad de practicar, de forma real, las dos lenguas extranjeras que están estudiando: Utilizarán el inglés en general para todas las actividades del proyecto, además, como uno de los paises miembros es Francia, también podrán practicar francés en las comunicaciones exclusivas con ese equipo nacional. Además tendrán la oportunidad de familirizarse con otras lenguas extranjeras, tan importantes todas en el marco de la Unión Europea......TRANSVERSALIDAD

15 CONTACTO S Los profesores de todos los países nos coordinamos a través de una red social privada, que hemos creado al efecto. También mantenemos comunicaciones directas semanales, en tiempo real, a través del programa Skype. Además de intercambiar información constantemente a través de correos electrónicos. Los profesores de todos los países nos coordinamos a través de una red social privada, que hemos creado al efecto. También mantenemos comunicaciones directas semanales, en tiempo real, a través del programa Skype. Además de intercambiar información constantemente a través de correos electrónicos. Los alumnos se comunicarán a través de la red social privada “Our Local Environments – O. L. É! Ning”, especialmente creada para el proyecto, en la siguiente dirección de Internet: www.localenvironments.ning.com Los alumnos se comunicarán a través de la red social privada “Our Local Environments – O. L. É! Ning”, especialmente creada para el proyecto, en la siguiente dirección de Internet: www.localenvironments.ning.com

16 ESQUEMAVIRTUAL REDES (privadas) SOCIALES O. L. É! – wetpaint (sólo para profesores) O. L. É! – Ning (todos los alumnos y profesores de todos los países) BLOGS NACIONALES (privados) SITIO WEB INTERNACIONAL (público)

17 Intercambios de alumnos (España) 2009 - 2010  Recibiremos un grupo de 10/12 alumnos (por determinar) procedentes de Grecia.  Un grupo de unos 10 alumnos viajará a Rumania.  Fecha aproximada: abril. Alrededor de 10 días 2010 - 2011 Recibiremos un grupo de alumnos de Italia, durante 7 días. (fecha aproximada: abril) Un grupo de unos 10 alumnos viajará a Dinamarca durante unos 10 días. (fecha aproximada: setiembre)

18 Nombre del centro País Número de alumnos involucrados en el proyecto Número de profesores C.E.S. HONORE DE BALZAC Francia505 AHLMANN-SKOLENDinamarca466 GYMNASIO MAVROCHORIOU KASTORIAS Grecia304 SCOALA CU CLASELE I-VIII HAVARNA, BOTOSANI Rumania304 S.M.S. S.G. BOSCO Italia506 I. E. S. Campos de San Roque España262/8

19

20

21 www.localenvironments.ning.com www.localenvironments.ning.com


Descargar ppt "Alumnos de la Sección Bilingüe de 2º/3º de E. S. O."

Presentaciones similares


Anuncios Google