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Alemania Población total: 81.726.000 Crecimiento natural: -0,1% Densidad: 235 habitantes/km² Población urbana: 73,9% Moneda local: Euro (EUR)

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2 Alemania Población total: 81.726.000 Crecimiento natural: -0,1% Densidad: 235 habitantes/km² Población urbana: 73,9% Moneda local: Euro (EUR)

3 Gobierno Forma de gobierno El poder ejecutivo El poder legislativo Principales partidos políticos Joachim GAUCK (desde el 18 de marzo de 2012 Ángela merkel (desde noviembre de 2005

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5 intercambia através de su economía destacando el turismo y la industria automotriz los cuales representan 10% de los productos exportados, pero a la ves las importaciones aquejan una falla de mercado que es la falta de materias primas como los son los metales y además la falta de energía através del petróleo. principales servicios intercambiados, destacando el nivel de viajes y recreación que posee este país.

6 Como se enfrenta Alemania Alemania ha tomado el rol de líder en el caso de la crisis europea pero ha dejado a la vista a la vulnerabilidad del país frente a los impactos externos debido a esto el rendimiento de estos últimos años no ha sido tan bueno como se esperaba aún existen problemas en la integración de la parte oriental además Alemania se halla en una situación conflictiva con india debido al ashok sancheti, con republica checa relacionado con los bloques, y con ucrania debido a un litigio sobre un pozo petrolero.

7 Como se enfrenta Alemania La desaceleración del crecimiento observado en 2011 se acentuó visiblemente en 2012 (0,9%) bajo el efecto de la crisis de la zona euro

8 WalMart tropieza en Alemania WalMart es una corporación de los Estados Unidos que está considerada como la cadena de tiendas minoristas más grande del mundo. El autoservicio, el amplio surtido de artículos y los precios, conforman la filosofía del negocio que han desarrollado.

9 Walmart tropieza en alemania política restrictiva en el dumping. Errores en la política de adquisición de locales. Extrapolación de los conceptos comerciales a un mercado con una cultura, características y patrones diferentes a los de Estados Unidos. conflictos con personal y sindicatos

10 Volkswagen triunfo de lo clásico Volkswagen (en alemán ‘automóvil del pueblo’) es un fabricante de automóvil Forma parte del grupo volkwagen, el mayor fabricante de automóviles de europa El Grupo opera en 61 plantas de producción en quince países europeos y en más de seis países en América, Asia y África, contando alrededor del mundo con unos 549.300 empleados produciendo unos 8.5 millones de vehículos o involucrados en servicios relacionados con los productos del GrupoAméricaAsiaÁfrica

11 Volkswagen triunfo de lo clásico Primero queremos hacer un paréntesis pues volkswagen ofrece un futuro en el tema de integración que demuestra su poderío en tema de “innovación”, pero no es tan asi ágamos un poco de historia. General Motors también era un holding propietario de nueve compañías independientes de automóviles (Chevrolet, Pontiac, Buick, Cadillac, Oldsmobile, GMC, Opel, Vauxhall, Holden). En 1960 GM eran más de 700.000 empleados, estaba muy integrada verticalmente, y era la empresa más rentable del mundo. El gurú de este éxito fue Alfred, quien dirigió la empresa desde 1923 hasta 1956. Siempre luchó contra las operaciones centralizadas hasta el día en que se jubiló. A partir de entonces, los expertos aplicaron los manuales de eficiencia y sinergias que se estudian en las escuelas de negocios: Unificar departamentos y la dirección. No para de caer desde entonces. Son esas “viejas” estructuras son la clave del éxito de Volkswagen. Nada de reducir costos eliminando la superposición y duplicación de trabajos. Se olvidan de los beneficios del outsourcing

12 ¿Entonces por qué triunfa? Para empezar, dominar el mercado implica tener un catálogo con múltiples marcas, Volkswagen tiene más ninguna otra. Y sí, es cierto que solapan algunas marcas y productos (Seat y Skoda, el Seat Mii y el Volkswagen Up!)… pero para Volkswagen son más que simples marcas. Cada vez que una empresa compra un componente a un proveedor, ese proveedor tiene que cobrar un beneficio. Si un fabricante de automóviles puede hacer que los componentes de la casa, se queda con ese beneficio. Y buena parte de la estrategia de Volkswagen es que sus coches cuenten con una gran cantidad de componentes de la casa.

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