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Publicada porEsther Ríos Hernández Modificado hace 8 años
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Investigación de Mercados Agradecimiento a la M. A. Ana Ramirez H. Catedratico & Investigadora
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Investigación de Mercados Diseño de la investigación exploratoria: datos secundarios Capítulo 4 Malhotra Naresh K., Malhotra. Investigación de Mercados, Un enfoque aplicado, Editorial Pearson, Prentice hall, México, Cuarta edición, 2004, pp. 2-165. Investigación de Mercados
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Datos secundarios VS datos primarios Datos primarios: datos originados por el investigador con el fin específico de atender el problema de investigación. Datos primarios: datos originados por el investigador con el fin específico de atender el problema de investigación. Datos secundarios: datos recolectados para otra finalidad distinta al problema que se enfrenta. Datos secundarios: datos recolectados para otra finalidad distinta al problema que se enfrenta.
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Investigación de Mercados Son de fácil acceso Económicos Obtención rápida Ayudan: Identificar el problemaIdentificar el problema Definir mejor el problemaDefinir mejor el problema Desarrollar un método apropiado para enfrentar el problemaDesarrollar un método apropiado para enfrentar el problema Elaborar un diseño de investigación apropiadoElaborar un diseño de investigación apropiado Responder a ciertas preguntas de investigaciónResponder a ciertas preguntas de investigación Interpretar datos primariosInterpretar datos primarios Ventajas de los Datos Secundarios
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Investigación de Mercados Falta de exactitud No son completamente recientes Los objetivos, la naturaleza y los métodos utilizados para acopiar pueden no ser los más apropiados para la situación Falta de relevancia Falta de confiabilidad Puede tener estas desventajas, no quiere decir que sean innatas Desventajas de los Datos Secundarios
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Investigación de Mercados Evaluación de los datos secundarios Error Determinar el o los tipos de errores que tiene la información Actualidad ¿Cuándo fueron recopilados los datos? Objetivos Finalidad de la recolección ¿por qué se recopilaron los datos? Naturaleza Contenido de los datos. Las variables fundamentales, las unidades de medida, categorías que se utilizan y las relaciones que se examinan. Confiabilidad Confiabilidad ¿qué tan confiables son los datos? Experiencia, credibilidad, reputación y confiabilidad de la fuente.
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Investigación de Mercados Clasificación de datos secundarios Datos internos: datos disponibles dentro de la organización para la cual se realiza la investigación. Listos para utilizarse Requieren más procesamiento Fácil acceso y poco costosos – Marketing de base de datos: comprende el uso de computadoras para capturar y dar seguimiento a los perfiles de clientes y detalles de compra. Datos externos: datos que se originan fuera de la organización para la que se trabaja. Materiales publicados Bases de datos computarizadas Servicios de sindicados (agencias)
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Investigación de Mercados Clasificación de datos secundarios: Bases de datos Externos publicados Datos Secundarios Publicados Fuentes Comerciales Generales Fuentes Gubernamentales GuíasDirectorios Índices Datos Estadísticos Datos del Censo Otras publicaciones De gobierno
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Investigación de Mercados Clasificación de datos secundarios: Bases de datos Externos publicados Organizaciones no lucrativas federales, estatales y de gobierno local Cámaras de comercio, asociaciones comerciales u organizaciones profesionales, etc. Datos comerciales generales: los negocios emiten mucha información en forma de libros, revistas, reportes, diarios, etc. Guías (ayuda a identificar directorios), Directorios (personas o empresas), Índices y Datos estadísticos.
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Investigación de Mercados Clasificación de datos secundarios: Bases de datos Externos publicados Fuentes gubernamentales: El gobierno también produce grandes cantidades de datos secundarios. Censo Otras publicaciones
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Investigación de Mercados Clasificación de datos secundarios: Bases de datos Externos computarizados Bases de Datos Digitalizadas En líneaInternet Bibliográficas Numéricas Directorio Para fines específicos Fuera de línea
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Investigación de Mercados Base de datos en línea: bases de datos almacenadas en computadoras, que requieren una red de comunicaciones para acceder. Base de datos de Internet: bases de datos que se pueden localizar, buscar y analizar en Internet. También es posible descargar datos de Internet y guardarlos en la computadora o en un aparato auxiliar de almacenaje. Bases de datos fuera de línea: bases de datos disponibles en disquete o en CD-ROM. Clasificación de datos secundarios: Bases de datos Externos computarizados
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