Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFelipe Correa Miguélez Modificado hace 8 años
1
Ensayo de tema prescrito
2
A- comprensión de las cuestiones de conocimiento Lo que se evalúa Con este criterio se evalúa en qué medida el ensayo se centra en cuestiones de conocimiento que son pertinentes al título prescrito, así como la profundidad y la amplitud de la comprensión demostrada en el ensayo El mayor logro señala: El ensayo se centra en todo momento en cuestiones de conocimiento pertinentes al título prescrito. Se han establecido y desarrollado eficazmente relaciones y comparaciones entre áreas del conocimiento o formas de conocimiento (o ambas), de manera que el ensayo demuestra una comprensión profunda de las cuestiones de conocimiento tratadas
3
B Perspectiva del autor de conocimiento Lo que evalúa El estudiante demuestra consciencia de su propia perspectiva como autor de conocimiento en relación a otras perspectivas, de manera pertinente al tema prescrito El mayor logro señala: El ensayo contiene numerosas muestras de reflexión independiente sobre las cuestiones de conocimiento relacionadas con el título prescrito. El alumno ha dado forma al ensayo de manera tal que demuestra un tratamiento personal y reflexivo de las cuestiones de conocimiento y una consciencia considerable de sí mismo como actor del conocimiento. Se tienen muy en cuenta diferentes perspectivas. Los ejemplos elegidos son variados y se utilizan de manera eficaz
4
C Calidad del análisis de las cuestiones de conocimiento Lo que se evalúa La calidad de investigación sobre las cuestiones de conocimiento deben resolver los puntos principales del ensayo y se han encontrado las implicaciones y supuestos subyacentes por medio de argumentos y contra argumentos. El mayor logro señala: Se han indagado las cuestiones de conocimiento con un buen grado de perspicacia, y con considerable profundidad o detalle. Se han justificado todos los puntos principales. Los argumentos son coherentes y convincentes. Se han explorado y evaluado los contraargumentos. Se han identificado las implicaciones y los supuestos subyacentes a la argumentación del ensayo.
5
D Organización de las ideas Lo que se evalúa ¿Es pertinente al título prescrito? Si se ha utilizado o presentado información fáctica se han incluido correctamente las referencias El mayor logro señala: El ensayo sobre el título prescrito está muy bien estructurado, con una organización general eficaz. Los conceptos se utilizan claramente, y están precisados donde corresponde con explicaciones útiles. La información fáctica utilizada para respaldar argumentos es correcta. Se citan las fuentes de información e ideas, y todas las referencias permiten ubicar las fuentes. Se han respetado los límites de palabras.
6
TEMA: UNA HIPÓTESIS QUE DEBE SER DEMOSTRADA INTRODUCCIÓN: Plantea la importancia del tema(no hace afirmaciones) PÁRRAFO CONECTOR: Prepara postura de argumento PROPUESTAIdea principal (afirmación que propone una razón) con rojo EVIDENCIA“entre comillas” (citas textuales/situaciones/ejemplos científicos) EXPLICACIÓNAnálisis deductivo(desarrolla la propuesta a través de la evidencia) CONCLUSIÓN 1Afirmación que resuelve respuesta a hipótesis planteada en tema PROPUESTAIdea principal (afirmación que propone una razón) con rojo EVIDENCIA“entre comillas” (citas textuales/situaciones/ejemplos científicos) EXPLICACIÓNAnálisis deductivo(desarrolla la propuesta a través de la evidencia) CONCLUSIÓN 1Afirmación que resuelve respuesta a hipótesis planteada en tema Resume conclusión 1 y 2 para presentar elementos de juicio que permitan demostrar y convencer sobre postura adoptada en el ensayo (transforma la hipótesis en tesis)
7
Introducción: Comprende el propósito, la importancia y el conocimiento actual del tema ArgumentoA + PropuestaPlantea idea EjemploAnálisis pertinente ConclusiónDebe ser coherente ArgumentoB + PropuestaPlantea idea EjemploAnálisis pertinente ConclusiónDebe ser coherente Contra argumentoA - PropuestaPlantea idea Contra ejemploAnálisis pertinente ConclusiónCoherencia A + A- Contra argumentoB - PropuestaPlantea idea Contra ejemploAnálisis pertinente ConclusiónCoherencia B+ B- Conclusión: Retoma las conclusiones (A+A-) y (B+B-), emplea esas afirmaciones para usarla como evidencia para responder la cuestión planteada, considere las limitaciones presentadas en los contraargumentos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.