La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asamblea General Parroquia San Rafael Arcángel

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asamblea General Parroquia San Rafael Arcángel"— Transcripción de la presentación:

1 Asamblea General Parroquia San Rafael Arcángel
7 de Junio de 2.011

2 Vídeo sobre la Misión Continental

3 Conceptos Generales

4 Concilio Vaticano II y Conferencia de Aparecida
¿Cómo nace? “En vastas regiones de la tierra, la fe corre el riesgo de apagarse como una llama que se extingue” (Benedicto XVI, Fátima, 12 de mayo 2010). “¿Qué pasaría si la sal se volviera insípida?” (Benedicto XVI, 11 mayo 2010). Concilio Vaticano II y Conferencia de Aparecida “¡Necesitamos un nuevo Pentecostés! Necesitamos salir al encuentro de las personas, las familias, las comunidades y los pueblos para comunicarles y compartir el don del encuentro con Cristo, que ha llenado nuestras vidas de "sentido de verdad y amor, de alegría y de esperanza! No podemos quedarnos tranquilos en nuestros templos…"” (DA, 548). El Documento de Aparecida, toma las palabras del papa Benedicto XVI y nos dice que hoy “Tenemos un alto porcentaje de católicos sin conciencia de su misión de ser sal y fermento en el mundo, con una identidad cristiana débil y vulnerable” (DA, 286).

5 ¿A quién se dirige? Lejanos Alejados Simpatizantes Iniciados
Personas mayores de 7 años no bautizados. Alejados Bautizados que se han separado de la vida de la Iglesia Católica. Simpatizantes Bautizados que asisten con cierta regularidad a la vida de la Iglesia, pero no han logrado madurar su fe. Iniciados Simpatizantes que voluntariamente han iniciado un proceso continuo de maduración en la fe. Discípulo– misionero Bautizados que viven la experiencia de Jesucristo en la Iglesia, y se comprometen seriamente en la construcción del Reino.

6 Esquema de Comunicación

7 Evangelizadores en lugares de trabajo
Temas Estratégicos Sacerdotes Consejo Vicarial Consejo Pastoral Grupos apostólicos Catequistas Comisión de Liturgia Pastoral Familiar Pastoral Social Grupos Juveniles Evangelizadores en lugares de trabajo Comunidad El Anzuelo Pastoral de ambientes Pastoral de acogida de no bautizados Pastoral familiar de alejados Celebración renovada de los sacramentos Pastoreo personalizado Arco de la vida Formación Pastoral de promoción integral Santificación del domingo Cultura de acogida Alineación de los discípulos misioneros

8 ¿Cuál es su propósito?

9 Actividades a realizar por la Parroquia

10 ¿Cuáles actividades previstas para Junio 2011?
Mes Actividad Abril Formación en Kerigma Abril y Mayo Mapa parroquial de empresas e instituciones Fichas para mapo de iniciados Mayo Reclutamiento de profesionales Revalorar presencia de Virgen María en celebraciones Junio Banco de datos de empresas e instituciones Banco de datos de iniciados

11 Mapeo de iniciados Ficha es para elaborar base de datos de Iniciados.
Cada coordinador distribuye ficha de datos en sus grupos. Cada coordinador revisa que datos estén correctos. Sólo una ficha por persona. Coordinador entrega fichas llenas en Parroquia ¿cuándo?

12 Mapeo de Empresas Ficha es para elaborar base de datos de empresas o instituciones de la Parroquia. Persona visita Municipalidad. Se seleccionan empresas. Comisión visita empresas para: Entregar carta Identificar contacto (iniciado), quien llena ficha de la empresa ¿para cuándo?

13 Conformación de equipo de trabajo
? ? ? ? ? ?

14 Muchas gracias


Descargar ppt "Asamblea General Parroquia San Rafael Arcángel"

Presentaciones similares


Anuncios Google