Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVictoria Maldonado San Segundo Modificado hace 8 años
1
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO IDENTIFICACION PROFRA. EDITH IBARIAZ QUEZADA Introducción Propósito Evaluación Actividad 1 Actividad 1 Actividad 2 Actividad 2 Diagnóstica Final Créditos Bibliografía Desarrollo Actividades
2
EVALUACION DIAGNOSTICA Instrucciones: A continuación encontrarás cinco afirmaciones que pretenden indagar sobre tus conocimientos acerca del tema. Selecciona falso o verdadero según consideres adecuado. 1.El desarrollo de las habilidades del pensamiento favorece el éxito escolar. FALSO FALSO VERDADERO VERDADERO Siguiente
3
2. Una habilidad es la destreza para realizar alguna tarea. » FALSO FALSO » VERDADERO VERDADERO 3. Cuando miro con detenimiento un objeto para describir sus características estoy ejercitando una habilidad del pensamiento. » FALSO FALSO » VERDADERO VERDADERO Siguiente
4
4. Las habilidades del pensamiento son destrezas mentales que podemos desarrollar realizando distintos ejercicios. » FALSO FALSO » VERDADEROVERDADERO 5. Todos los jóvenes de bachillerato han desarrollado sus habilidades del pensamiento. » FALSO FALSO » VERDADEROVERDADERO Inicio
5
Correcto Preguntas
6
Incorrecto Preguntas Inicio
7
Este objeto de aprendizaje pretende que el alumno propicie el desarrollo de la habilidad del pensamiento denominada “identificación”, mediante la realización de las actividades que se le presentan. El entrenamiento de dicha habilidad le apoyará para obtener mejores resultados en su desempeño académico. Inicio
8
Las habilidades del pensamiento son aquellas destrezas mentales que permiten al sujeto comprender ideas, mostrar rapidez y exactitud para mejorar números, visualizar objetos en una, dos y tres dimensiones. Por lo tanto, ejercitar las habilidades del pensamiento es fundamental para que los estudiantes mejoren su desempeño escolar. Siguiente
9
En este objeto de aprendizaje ejercitaremos la habilidad del pensamiento denominada identificación. Mediante la cual el alumno será capaz de descubrir las características de cualquier objeto, hecho o situación, y distinguir las que son esenciales de las secundarias. Inicio
10
Identificar es descubrir las características de cualquier objeto, hecho o situación, y distinguir las que son esenciales de las secundarias. Ejemplo: objeto: pluma color: café volumen: cilíndrica función: instrumento para escribir Siguiente
11
Fijar la atención. Determinar si la identificación de características será general o específica. Siguiente
12
Ver, imaginar el objeto, situación o persona, reconocer cada una de las características y detalles, enumerar las características, describir el objeto. Siguiente
13
Pueden utilizarse las siguientes preguntas para organizar las ideas y guiar el proceso de identificación: ¿Qué es? ¿Qué características esenciales tiene? ¿Qué características secundarias tiene? Para finalizar se deberá: Revisar la descripción para identificar omisiones o errores cometidos. Siguiente
14
En el siguiente cuadro se muestran algunas características que podemos encontrar en los objetos, hechos, situaciones o personas. Objetos Color Tamaño Forma Posición Grosor Hecho o situación Tiempo Contexto Ambiente Clima Espacio Personas Edad Género Estatura Ocupación Aspecto físico Siguiente
15
EdadGéneroOcupaciónAspecto físico16 añosFemeninoEstudiante Cabello rubio, piel blanca, ceja poblada, boca mediana con labios gruesos, ojos cafés, frente amplia. Siguiente
16
A través de la identificación y el uso de los sentidos se obtiene información acerca del entorno que nos rodea, nos damos cuenta de que a veces observamos con un propósito específico y otras veces exploramos de manera general, vemos, observamos y percibimos las características de los objetos, situaciones y personas, esto permite comprender y reflexionar sobre cada uno de los detalles, ya sean relevantes o irrelevantes, y facilita la recopilación de datos, la organización de las características y la descripción de los objetos. Además facilita la organización de ideas y las descripciones para pensar y hablar. Inicio
17
Instrucciones: A continuación se te presentan una serie de ejercicios, observa con atención y realiza lo que se te indica. Encuentra la C OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O OOOOOOCOOOOOOOOOOOO O OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O Respuesta
18
Encuentra la N MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMNMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMNM Respuesta
19
Encuentra el 6 9999999999999999999 99999999999 9999999999999999999 99999999999 9999999999999999999 99999999999 9999999999999999999 99999999999 9999999999999999999 99999999999 9999999999996999999 99999999999 9999999999999999999 99999999999 9999999999999999999 99999999999 9999999999999999999 99999999999 Respuesta
20
Encuentra la A ååååååååååååååååà ¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥ ååååååååååååååååà ¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥ ååååååååååååååååå åååååååååååååååååà ¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã ååååååaååååååååååà ¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã ¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥ ååååååååååååååååå åååååååååååååååååà ¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã Respuesta
21
Encuentra la i !!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!!!!! !!!!!!!i! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! Respuesta
22
Instrucciones: A continuación se te presentan una serie de ejercicios, observa con atención y realiza lo que se te indica. Encuentra la C OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O OOOOOOCOOOOOOOOOOOO O OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O Continuar
23
Encuentra la N MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMNMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMNM Continuar
24
Encuentra el 6 9999999999999999999 99999999999 9999999999999999999 99999999999 9999999999999999999 99999999999 9999999999999999999 99999999999 9999999999999999999 99999999999 9999999999996999999 99999999999 9999999999999999999 99999999999 9999999999999999999 99999999999 9999999999999999999 99999999999 Continuar
25
Encuentra la A ååååååååååååååååà ¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥ ååååååååååååååååà ¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥ ååååååååååååååååå åååååååååååååååååà ¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã ¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥aååååååååååà ¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã ¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥ ååååååååååååååååå åååååååååååååååååà ¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã Continuar
26
Encuentra la i !!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!!!!! !!!!!!!i! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! Inicio
27
Instrucciones: Observa con atención las figuras que se te presentan, posteriormente describe sus características en tu cuaderno, guíate en la tabla que aparece en la siguiente diapositiva. Siguiente
28
Colorcafé Tamañopequeñogrande Formacilíndro Posiciónvertical Respuesta Regresar
29
Colorrojocafénaranjagrisverde Tamañopequeño grande Formatriángulohexágonocubocilindroelipse Posiciónhorizontal verticalhorizontal Inicio
30
Instrucciones: Lee el “hecho histórico” que se te presenta y describe sus características en tu cuaderno. Para resolver el ejercicio guíate en el cuadro de la siguiente diapositiva. El Grito de Dolores es considerado el punto cronológico con que inicia la guerra de Independencia de México. Consiste en el llamado que el cura Miguel Hidalgo y Costilla (en compañía de Ignacio Allende y de Juan Aldama), hace a sus parroquianos con el fin de que estos desconocieran y se sublevaran en contra de la autoridad virreinal de la Nueva España en la mañana del 16 de septiembre de 1810. El llamado se hace al tañer la famosa Campana de Dolores, ubicada en el campanario oriental de la iglesia parroquial del entonces poblado de Dolores (hoy Municipio de Dolores Hidalgo C.I.N. (Cuna de la Independencia Nacional), ubicado en el territorio del estado de Guanajuato).Independencia de MéxicoMiguel Hidalgo y Costilla Ignacio AllendeJuan AldamaNueva España16 de septiembre1810Dolores HidalgoGuanajuato Siguiente
31
Hecho histórico Tiempo Contexto Ambiente Espacio Respuesta
32
Hecho históricoEl grito de Dolores Tiempo16 de septiembre de 1810 ContextoInicio de la Guerra de Independencia. AmbienteInconformidad contra el gobierno virreinal. EspacioIglesia parroquial de Dolores Hidalgo, Guanajuato. Inicio
33
León García Hazel et all. Cuaderno de ejercicios. Habilidades del Pensamiento. Departamento de Orientación. Colegio de Bachilleres. http://www.blogotepeque.com/2009/07/ej ercicios-mentales-gimnasia-cerebral- acertijos-visuales.html http://es.wikipedia.org/wiki/Grito_de_Dol ores Inicio
34
Asesor de contenido: MAESTRA MARIA EDITH IBARIAZ QUEZADA Asesoría Pedagógica y Técnica: LICENCIADA ROCIO VAZQUEZ GOMEZ 20 de agosto de 2010 Derechos reservados Colegio de Bachilleres Inicio
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.