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Publicada porAlejandro Blázquez Miguélez Modificado hace 9 años
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Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad Informe sobre la Meta 5 del LCAP: Participación de los Padres y la Comunidad 26 de abril de 2016 Crear las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos. Departamento de Divulgación y Participación de los Padres Un marco para la participación sistémica de las familias y la comunidad
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Propósito: Implementar un marco para reorganizar la participación familiar y comunitaria como una prioridad en todas las escuelas distritales. Desarrollar la habilidad de las escuelas y familias al agregar un sistema de apoyo. Enlazar con las organizaciones comunitarias y utilizar su experiencia en nuestras comunidades. Realinear a los recursos existentes en el departamento. 2 Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos.
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Muchas familias participan en los eventos escolares y el aprendizaje Todas las familias se fortalecen para poder apoyar al aprendizaje de sus hijos en la casa y la comunidad Algunas familias toman liderazgo Maneras en que participan las familias Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos. 3
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Un enfoque sistémico usa las fortalezas anteriores para desarrollar nuevos enfoques para fortalecer a cada una de las familias Meta: Todas las familias se fortalecen para poder apoyar al aprendizaje de sus hijos en la casa y la comunidad Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos. 4
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Dimensiones para la participación sistémica de las familias y la comunidad Ampliar las redes y el liderazgo familiar Utilizar Design Thinking para desarrollar confianza y para tomar acción juntos Fortalecer a las familias y a las escuelas con Estrategias de Alto Impacto para el Hogar (HIHS) Fortalecer a las familias y a las escuelas con Estrategias de Alto Impacto para el Hogar (HIHS) Recopilar datos: Encuesta anual sobre la participación familiar Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos. 5
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Identificar las necesidades para la participación familiar: Escuchar las voces familiares, desarrollar la confianza y las relaciones, tomar acción juntos Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos. 6
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Utilizar Design Thinking (DT) para desarrollar confianza y para tomar acción juntos Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos. En las escuelas o agrupaciones, los educadores escuchan esmeradamente para desarrollar empatía por las familias y los alumnos de su comunidad Colaboración entre las partes interesadas para resolver los retos específicos a los contextos y tomar acción juntos Mobilizar una inversión más amplia en las asociaciones entre las familias, los alumnos, los educadores y la comunidad En las escuelas o agrupaciones, los educadores escuchan esmeradamente para desarrollar empatía por las familias y los alumnos de su comunidad Colaboración entre las partes interesadas para resolver los retos específicos a los contextos y tomar acción juntos Mobilizar una inversión más amplia en las asociaciones entre las familias, los alumnos, los educadores y la comunidad 7
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Fortalecer a las familias y a las escuelas con Estrategias de Alto Impacto para el Hogar (HIHS) Fortalecer a las familias y a las escuelas con Estrategias de Alto Impacto para el Hogar (HIHS) Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos. Capacitar a las escuelas, las comunidades, los socios comunitarios y las familias para fortalecer a las familias con Estrategias de Alto Impacto para el Hogar (HIHS) Recursos de HIHS en línea en conjunto con redes familiares para apoyar a las familias, incluyendo a las que no pueden venir a la escuela Las escuelas conectan a las familias con mayor necesidad a los apoyos intensivos por medio de sus escuelas, el Departamento de Participación Familiar y Comunitaria, otros departamentos de la oficina central o socios comunitarios 8
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Hablen con sus hijos todo lo posible y en el idioma en el que se sientan más cómodos. Las conversaciones que explican, cuentan cuentos o abarcan el pasado o el futuro tienen mayor impacto. Busquen actividades para “desarrollar el cerebro” para sus hijos, porque el aprendizaje ocurre a cualquier hora o en cualquier lugar. Lean con sus hijos. Esto no tiene que ser a la hora de acostarse y puede ser una revista en vez de un libro de cuentos. Si no pueden leer, cuenten un cuento sobre las fotos en un libro. Estrategias de Alto Impacto para el Hogar: Pre-K y primarias Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos. 9
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Comuníquense con la escuela y los maestros de su hijos sobre los requisitos A-G, las calificaciones y la inscripción en trabajo de curso avanzado. Apoyen a sus hijos a aprender a independizarse dentro y fuera de la escuela Hablan con sus hijos sobre cómo su aprendizaje y educación se conecta a su futuro. Estrategias de Alto Impacto para el Hogar: Escuelas intermedias y preparatorias Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos. 10
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11 Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos.
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Ampliar las redes y el liderazgo familiar Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos. Cada uno, alcanza a uno, le enseña a uno Bayview Baptist Church, San Diego 12
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Ampliar las redes y el liderazgo familiar Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos. Capacitar a los líderes actuales y existentes para que tomen puestos de liderazgo Ampliar las relaciones entre las familias por medio de la organización comunitaria, la PTA, los grupos de padres, las fundaciones, con base en la fé, la gobernación escolar–SSC, SGT, ELAC, CAC, etc. Enseñar HIHS en todas las redes, especialmente a las que no pueden venir a la escuela Invertir en personal de participación familiar para que sean parte de los equipos verdes para ayudar a apoyar las estrategias (Design Thinking, HIHS, etc.), capacitar al personal escolar y activar las redes donde todavía no estén fuertes 13
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Recopilar datos: Encuesta anual sobre la participación familiar Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos. Una encuesta distrital anual sobre la participación familiar para identificar las fortalezas y las áreas para mejorar en lo que se refiere a la participación familiar por subgrupo, escuela y agrupación. Los Superintendentes de Área son los líderes en implementar la encuesta y los esfuerzos en esta área A nivel del plantel escolar, diseñar un Plan de Participación Familiar con base en los resultados de las encuestas, las necesidades académicas estudiantiles y/o las prioridades de Design Thinking identificadas 14
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Plan de participación familiar: 1.Diseñar un plan alrededor de las 4 dimensiones: Desarrollar las redes y el liderazgo familiar Design Thinking (DT) para desarrollar confianza y tomar acción Estrategias de Alto Impacto para el Hogar para apoyar al aprendizaje estudiantil Usar resultados de las encuestas anuales para medir los esfuerzos y mejorar los resultados para las familias 2.Crear un plan simplificado que se sostenga por si mismo alineado a la Meta 5 del LCAP – Participación de los padres y la comunidad Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos. Tomar acción juntos a lo largo del tiempo 15
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¿Dónde comenzamos? Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos. 16
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Próximos pasos en las escuelas y las agrupaciones 1.Identificar las redes y los recursos familiares en todas las agrupaciones 2.Nuevos equipos de participación familiar y comunitaria, capacitar a otros del personal, los padres líderes serán los líderes de Design Thinking 3.Enseñar a los líderes familiares nuevos y existentes a conectarse con otras familias para enseñar las Estrategias de Alto Impacto para el Hogar 4.Diseñar capacitaciones en línea sobre las Estrategias de Alto Impacto para el Hogar como recurso para el aprendizaje de los padres 5.Implementar una encuesta piloto en el otoño del 2016 en algunas escuelas y en todo el distrito en la primavera de 2017 6.Escribir un plan de participación familiar: Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos. 17
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Próximos pasos: Departamento de Participación Familiar y Comunitaria 1.Renombrar al departamento para que refleje la reorganización 2.Contratar a un Director Ejecutivo para que sea el líder de este trabajo al nivel de Gabinete 3.Contratar personal de participación famililar y comunitaria para desarrollar la capacidad de participación familiar en las Agrupaciones y las escuelas 4.Implementar encuestas (de piloto y en todo el distrito en los planteles escolares) 5.Crear un comité (departamentos) distrital para alinear los esfuerzos y recursos de participación familiar 6.Trabajar colaborativamente con un comité de padres, miembros de la comunidad y el personal para dar recomendaciones y ayudar con la dirección del marco Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos. 18
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Próximos pasos: Departamento de Participación Familiar y Comunitaria, (continuación) 7.Capacitar a los departamentos sobre el proceso de Design Thinking 8.Desarrollar currículo, capacitaciones, recursos en línea para las Estrategias de Alto Impacto para el Hogar 9.Diseñar un plan para mejorar al sitio web con capacitaciones en línea 10.Diseñar una plantilla para el Plan de Participación Familiar alineada a las metas del LCAP y los requisitos federales y estatales 11.Reorganizar al personal y los programas actuales 12.Reasignar los costos operativos para apoyar al marco Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos. 19
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Departamento de Divulgación y Participación de los Padres Beatrice Fernandez, Administradora del Programa Elneda Shannon, Administradora El nivel de participación de los padres no se determina por el interés o la apatía de los padres. El nivel de participación de los padres se determina por existen o no las estrategias y estructuras necesarias para facilitar la participación de los padres. Milbrey McLaughlin, Stanford University El nivel de participación de los padres no se determina por el interés o la apatía de los padres. El nivel de participación de los padres se determina por existen o no las estrategias y estructuras necesarias para facilitar la participación de los padres. Milbrey McLaughlin, Stanford University 20 Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos.
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