Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÓscar Rodrigo Escobar Quintero Modificado hace 8 años
1
ESTRATEGIA EN LA INDUSTRIA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO
2
VISIÓN y MISIÓN Visión.- Es el objetivo final o fijar el blanco adonde llegar, el cual permitirá a una organización o a una unidad estratégica estimar el desenvolvimiento del entorno y enfrentarse a este. Misión.- Es el quehacer permanente o se refiere a trazar la ruta o recorrido por donde se caminará para alcanzar el sueño u objetivo. Los propósitos comunes presentes en la visión y misión son: Otorgar valor a la organización Promover la diferenciación estratégica
3
VISIÓN y MISIÓN Los propósitos comunes presentes en la visión y misión son: Preparar a la empresa ante el futuro y tenga la capacidad de redefinirlo o redimensionarlo. Ambas pueden establecerse a nivel organización o corporación como también a nivel de unidad estratégica o negocio. Apoyar el planteamiento de estrategias únicas y sostenibles. Aprovechar las oportunidades futuras. Identificar con mayor facilidad a los competidores.
4
VISIÓN y MISIÓN Los propósitos comunes presentes en la visión y misión son: Incentivar el nivel competitivo y de calidad de la familia de productos o servicios. Las desigualdades presentes en la visión y misión son: La misión requiere mayor precisión que la visión. Se apoyan de diversos indicadores. Su definición depende del rubro de la empresa. Si no presentan complementariedad producirá el fracaso de la empresa.
5
TRABAJO APLICATIVO 1.¿Para qué fue creada la organización asignada a su grupo de trabajo o para qué existe? 2.¿En qué destrezas es mejor la organización: unidades estratégicas y a nivel corporativo? 3.¿Qué percepción se llevan los clientes al leer su visión? 4.¿Con qué finalidad se ha establecido el organigrama de determinada forma?
6
ATRIBUTOS BÁSICOS DE LA VISIÓN A.Operativa.- Se considera lo siguiente: Clara y sencilla en su significado (redacción). Fácil entendimiento Originan directamente los objetivos, metas y estrategias concretas. Facilita los ajustes en la estructura organizacional, en la cultura y en la distribución de los recursos (política). B.Enfocada.- Se considera lo siguiente: Tiempo indefinido. Concentrarse puntualmente en el espacio a alcanzar.
7
ATRIBUTOS BÁSICOS DE LA VISIÓN A.Operativa.- Se considera lo siguiente: Clara y sencilla en su significado (redacción). Fácil entendimiento Originan directamente los objetivos, metas y estrategias concretas. Facilita los ajustes en la estructura organizacional, en la cultura y en la distribución de los recursos (política). B.Enfocada.- Se considera lo siguiente: Tiempo indefinido. Concentrarse puntualmente en el espacio a alcanzar.
8
ATRIBUTOS BÁSICOS DE LA VISIÓN C.Trascendente.- Se considera lo siguiente: Satisfacer intereses presentes y futuros no sólo de los dueños de la empresa sino también de los clientes. Establecer términos de satisfacción y expectativas. Promover la sostenibilidad de los resultados. D.Breve.- Se considera lo siguiente: Fácil de recordar, aprender. D.Inspiradora.- Se considera lo siguiente: Sensibilizar y motivar. Añadir valor al proceso estratégico. Sustentar los intereses de todos los involucrados.
9
Gracias por su atención
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.