La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentaciones Audiovisuales Gabriel Luis Zbrun Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.licencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentaciones Audiovisuales Gabriel Luis Zbrun Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.licencia."— Transcripción de la presentación:

1 Presentaciones Audiovisuales Gabriel Luis Zbrun Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

2 EDUCACION ESPECIAL: Una Modalidad del Sistema Educativo en Argentina Orientaciones 1 Ministerio de Educación de la Nación 2009 Ritaglez.wordpress.com

3 Plan Nacional de Educación Obligatoria Derecho a la educación de las personas con discapacidad temporal o permanente. Transversalidad. Trayectoria educativa integral. Personal especializado. Cobertura de los servicios educativos especiales. Alternativas de continuidad. Accesibilidad.

4 MODELO SOCIAL DE DISCAPACIDAD En contraposición a un “modelo médico” hegemónico. Desde la perspectiva de los derechos de las personas con discapacidad. “Sujetos de derecho”. Se define la discapacidad como “el resultado negativo de la interacción entre una condición personal (la deficiencia) y el medio (debido a sus barreras). Planificación centrada en la persona: Proyecto Pedagógico Individual.

5 CONFIGURACIONES DE APOYO gerenciaintegracion.wordpress.com

6 APOYOS MEDIOS DE ACCESO AL CURRICULUM MODIFICACIONES EN EL CONTEXTO  RECURSOS.  AYUDAS TÉCNICAS.  EQUIPAMIENTO ESPECIAL.  ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS.  CLIMA AFECTIVO.  INTERACCIONES.  VÍNCULOS.  AGRUPAMIENTO.S  TIPO DE ENSEÑANZA.  TIEMPOS DE APRENDIZAJE.

7 Adecuaciones en aspectos del currículum Poco significativas Acreditan por el Nivel Muy significativas Acreditan por Educación Especial  CONTENIDOS.  METODOLOGIA.  TEMPORALIAZACION.  EVALUACION.  CONTENIDOS.  METODOLOGIA.  TEMPORALIAZACION.  EVALUACION.

8 Adoptar el Modelo Social de Discapacidad implica: “Cambiar el centro de la implicancia del problema, del sujeto, hacia una mirada colectiva, donde tenemos que preguntarnos, entonces, ¿cuánto de discapacitante se presenta en el entorno para ese sujeto?” Circular Técnica General N° 5/2012 Modalidad de Educación Especial de la Provincia de Buenos Aires

9 miguelrosacatejon.blogspot.com


Descargar ppt "Presentaciones Audiovisuales Gabriel Luis Zbrun Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.licencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google