Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
2
INTRODUCCIÓN En los últimos decenios del siglo XIX empresas comerciales como Montgomery Ward y luego Sears iniciaron la venta por catálogo en los Estados Unidos. A principio de los años 1970, aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos, tales como órdenes de compra y facturas. Este es solo un recuento para saber cual es el origen del comercio electrónico, medio virtual que hoy nos permite comprar, vender, pagar, ofertar cualquier tipo de bien o de servicio con solo dar un clic; el comercio a través de la Web es la mejor herramienta para poder globalizar el mundo, ya que a con él podemos tener relaciones comerciales de otros países sin necesidad de un desplazamiento físico. En está exposición queremos mostrarles que es el comercio electrónico, en que consiste cuales son sus ventajas y desventajas, que tipos existen, y datos de interés para ampliar nuestro conocimiento.
3
QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRONICO
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios
4
Usos del comercio electrónico
El comercio electrónico puede usarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiones o finanzas ,industria ,transporte ,sqlud,legislacion,y recolección de ingresos o impuestos .ya existen compañías que utilizan el comercio electrónico para desarrollar los aspectos siguientes :acceso a catálogos de productos ,soporte técnico intercambio de documentos, creación de canales de marketing ,etc. El uso empresarial de la web reduce errores tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la informacion.los proveedores disminuyen sus costos al acceder de manera interactiva a la base de datos de oportunidades y ofertas ,enviar estas por el mismo medio.
5
Ventajas del comercio electrónico en las empresas
Comunicaciones comerciales por vía electronica:el cliente puede estar aun en mas contacto con los servicios o bienes que ofrecen las empresas ya que se lo hacen saber de manera electrónica y están en contacto todo el tiempo. Mejoras en la distribución :promueve en la empresas la posibilidad de introducir en un mercado interactivo sus productos y reduce gastos en los envíos de estos. Beneficios operacionales: de esta se puede atraer mercados con mayor rapidez ,los empresarios reducen costos ya que ofertas ,promociones y otras son comunicadas de manera interactiva . Facilidad para fidelizar clientes: los clientes se encargan de dar la opinión del producto haciendo que se genere la re-compra y fidelizandolo y hacerlo mucho mas apetecido dentro del mercado.
6
Desventajas del comercio electronico
Para el vendedor o empresa: *menor comunicación ,no se da una información clara y completa sobre este ;factor importante para la compra. *pueden atraer hackers *pueden ser cracker aquellos que solo quieren robarte cuentas o claves de tu sistema y se aprovechan del momento. Para el usuario: *cercanía entre el vendedor y el cliente por defecto del producto *hacer validez la calidad del producto con la garantía que este merece. *no se puede observar físicamente lo que forma el producto poca capacidad de convencer
7
Como podemos aplicar el comercio electrónico????
openXpertya:es libre del ERP adaptado para legislación y mercado español y en zona hispana ayuda el comercio en 3 niveles :EDI,B2B,B2C. EDIWIN:es un programa de comunicaciones con muchos formatos y protocolos permite la información con la mayoría de ERP’s NIC - E commerce: es un software muy completo que se puede ajustar a cualquier programa de gestión interna de la empresas parar hacer comercio. Interges online: es programa fácil de aplicar en el rápido en comercio y de manera eficaz.
8
Presente y futuro del comercio electrónico
el comercio electrónico no es un tema nuevo muchas empresas hacen atraves de este negociaciones y la compra y venta de bienes .podemos observar que en 60 % de la población ya tiene computadores en sus casas para interactuar ,hacer trabajos, o comprar productos. todo el comercio se hace mas fácil de vender y hacer una compra nos crea la necesidad de hacerlo . Aunque todo se ve interesante no es perfecto tan bien observamos las inseguridades que se crea al hacerlo de si la persona que me vende si es confiable es allí donde aparece un elemento importante para averiguar esto la criptografía es la encargada de mirar que tan confiable puede llegar hacer una compra atraves de este su origen y su destino .también existen protocolos como SET o SSL estas se encargan de que las transacciones sean lo mas seguras posibles. Las compras electrónica no van a disminuir siempre llegaran nuevas innovaciones dentro de ella que y nos tentaran a comprar lo que queremos pero nada es seguro si quien lo vende es un estafador o un empresario que realmente ofrece lo que es el productos a que aprender a quien se compra que sitios son los mas seguros y que de estos se den muy buenas referencias
9
Tipos de comercio electrónico
Existen 6 diferentes tipos de comercio electrónico: *B2B(business to business):esta es realizada entre mas de dos empresas *B2C(business to consumer):son operaciones comerciales llevadas por la empresa y dirigidas al cliente final *B2A(business to administration):negocio hecho por una empresa para la administración publica *B2E(business to employee):es la relación comercial que la empresa tiene con los trabajadores de la misma *C2C(consumer to consumer):es la operación comercial llevada a cabo entre dos consumidores *p2p(peer to peer):es un negocio que no se compone de clientes fijos .se trata de una comunicación directa de dos clientes atraves del internet o de otro medio electrónico y es utilizada para el cambio de información.
10
conclusión La sociedad en gran medida a tomado la decisión de querer ir avanzando y evolucionando en el campo de la informática atraves de la digitación .muchos países han tomado esta modalidad ,refiriéndose en negocios ,transacciones o dándose a conocer las empresa que antes no eran reconocidas y abriéndose a este mundo lleno de cambios y necesidades que cada vez es mas grande . Hay que sobrevivir en este entorno si quieres obtener reconocimiento ,la clave sin duda es saber converse de lo que se tiene y brindar confianza a quien se le ofrece y hacer uso de este medio que nos transporta y comunica a diferente poblaciones del mundo
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.