Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVíctor Barbero Casado Modificado hace 9 años
1
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN EN SALUD Bienvenida
2
CAPACIDADES Conoce el marco teórico-conceptual de la promoción de la salud en base a los determinantes sociales, mostrando capacidad de análisis y síntesis. Diseña un proyecto para promover estilos de vida o entornos psicosociales saludables en la comunidad educativa, mostrando trabajo colaborativo. Ejecuta y evalúa el proyecto diseñado centrándose en el desarrollo de un eje temático de la promoción de la salud en una institución educativa y/o organización de la comunidad, mostrando capacidad en la toma de decisiones. C OMPETENCIA : diseña y ejecuta estrategias para promover estilos de vida o entornos psicosociales saludables en la comunidad educativa, mostrando capacidad para planificar, trabajo colaborativo y toma de decisiones.
3
Contenido Programático Unidad de aprendizajeContenidos I UNIDAD Aspectos Generales de la Promoción de la Salud 1.0. Visión global de la asignatura 1.1. Fundamentos de la promoción de la salud. 1.2. Los enfoques de la promoción de la salud 1.3. Promoción de la Salud 1.4. Ejes temáticos de la promoción de la salud II UNIDAD Planificación de un programa educativo en salud 2.1. Diagnostico participativo en una institución educativa/comunidad. 2.2. Elaboración de un plan de capacitación 2.3. Diseño y elaboración de una sesión de aprendizaje/taller del eje temático seleccionado. 2.4. Elaboración de los materiales de educación en salud III UNIDAD Ejecución y evaluación de un programa educativo en promoción en salud. 3.1. Ejecución de la sesión de clases/ taller diseñado: 3.2. Monitoreo y Evaluación 3.3. Informe final y publicación de resultados.
4
Recursos de Aprendizaje tutorías en aula moderna según horarios programados Uso de texto digital ubicado en aula BL Entorno Virtual Angelino (EVA) para entregar las actividades del curso. Ejecución de prácticas de campo en una I.E o institución de la comunidad Uso de la Webquest para elaborar la monografía Gestión de la WIKI para desarrollar un trabajo colaborativo. Revisión del Blog para encontrar material complementario. Navegación en la biblioteca digital
5
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA Criterios de evaluaciónPonderaciones Actividades problemáticas de la naturaleza del curso a) Trabajos individuales en casa 5% b) Trabajo colaborativo 10% c) Desarrollo de actividades en el aula moderna 15% d) Práctica de campo 10% e) Exposición o participación en debates o actividades de búsqueda de información 5% f) Productos finales de la unidad 15% 60% Actividades de aprendizaje de investigación formativa10% Actividades de aprendizaje de responsabilidad social10% Examen escrito20%
6
EVALUACIÓN………………. recordar o Los estudiantes que no cumplan con la presentación de actividades tendrán nota cero (00). o Las copias son asumidas como plagio teniendo como nota cero. o Asistir a las tutorías programadas. Se califica la inasistencia a una actividad programada con nota cero. o La nota mínima aprobatoria de la asignatura es de doce (12) puntos. o Tienen derecho a examen de aplazados los estudiantes que alcancen como mínimo una nota promocional de diez (10.00). o No se utiliza el redondeo en los promedio de las notas. o La nota del examen de aplazados no será mayor de 12.00 y sustituirá a la nota desaprobatoria.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.