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Publicada porBeatriz Correa López Modificado hace 9 años
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Carta de presentación………………………………………………………..2 Introducción……………………………………………………………………..4 Planteamiento del problema…………………………………………………5 Justificación………………………………………………………………………5 Objetivo general…………………………………………………………………5 Objetivos específicos……………………………………………………………5 Descripción de la propuesta (estrategias y herramientas)……………...5 Cronograma………………………………………………………………………8 Recursos (materiales, humanos, institucionales)……………………………8 Bibliografía………………………………………………………………………….8 Anexos………………………………………………………………………………9
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La Salud comunitaria es un modelo de atención preventivo, en el que participa la población con el propósito de resolver las necesidades de salud de su comunidad. Sus promotores/as son personas entrenadas en salud para atender patologías de primer nivel.
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En el siguiente trabajo se muestra en problema de obesidad por el que está pasando la comunidad de Felipe Ángeles actualmente, aproximadamente la mitad de la comunidad tiene este problema, entre estos, la mayoría fueron niños y adolescentes
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Se realizaron encuestan en la comunidad mismas que mostraron al alto porcentaje de obesidad en niños y adolescentes.
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Hacerle saber a la población acerca de que es la obesidad, orientar y concientizar a la población en general para que exista un nivel menor de personas con sobre peso, llevar a cabo programas de prevención contra el diabetes y buscar que la población se vuelva auto sustentable en el aspecto del cuidado. Analizar a la obesidad en niños con un enfoque de atención integral basado en evidencias.
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Trabajar específicamente con la población de infantes y adolescentes con obesidad, eliminar los malos hábitos y trabajar con los padres de familia para el conocimiento del plato del buen comer, aumentar el ejercicio y conseguir que toda la población asista mínimo a una revisión médica.
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Conceptos generales. Conjunto de fenómenos o procesos involucrados en la obtención por el organismo. Y en la asimilación y utilización metabólica por la célula de la energía y sustancias estructurales y catalíticas necesarias para la vida. ¿Qué incluye? Indigestión Digestión Absorción Transporte Utilización Excreción
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Aspectos sociales, económicos, culturales. Dieta. Requisitos: Completa Equilibrada Inocua Suficiente Variada Adecuada Alimentación. Consumo de alimentos (hábitos y costumbres) Hidratos de carbono Ácidos grasos (lípidos) Aminoácidos (proteínas) Vitaminas Inorgánicos (incluye agua y O2)
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EvidenciaFactores de protección Factor predisponente Convincente-Realizar actividad física en forma regular -Dieta con consumo de fibra -Sedentarismo -Consumo de alimentos con alta densidad de caloría -Consumo de bebidas azucaradas -Ambiente obeso génico -Mercadotecnia y publicidad -Horas de pantalla -Consumo de grandes porciones
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El cronograma de actividades se llevara a cabo bajo las siguientes fechas, con posibilidad de cambio por situaciones diversas, tales como; cambio climático, ausencia de los organizadores, falta de material, poca respuesta de la población, etc.
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ActividadEncargadoFechaHorarioLugar Detección de niños y adolescente s obesos Zuley Ramírez 09 de Diciembre del 2015 9am – 2pmDIF Platica sobre obesidad Zuley Ramírez 16 de Diciembre del 2015 De 9am- 11am Receso de 11am – 12pm 12pm- 2pm DIF Plato del buen comer Zuley Ramírez 23 de Diciembre del 2015 De 10am – 11:30 am DIF Actividad física Zuley Ramírez 30 de Diciembre del 2015 De 9am – 2pm Unidad deportiva
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Cinta métrica, báscula, baumanometro, estetoscopio, termómetro. Alimentos Cubiertos Carteles, folletos, hojas, plumas, sillas, pizarrón. Medallas. Sogas.
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Johnson. (2014). Vl curso de actualización de neonatología y pediatría para enfermeras. Vl curso de actualización de neonatología y pediatría para enfermeras, (págs. 27-39). Guadalajara. https://present.me/upload/publish/3387 56
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