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Publicada porEugenia San Segundo Barbero Modificado hace 9 años
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CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO ALIANZA CECOU - RIACEV DIPLOMADO EN GERENCIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, AMBIENTE E HIGIENE OCUPACIONAL CURSO GERENCIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (GRUPO 1) UNIDAD III - BENCHMARKING EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - MERCADEO SOCIAL Noviembre, 2015 Participante: Mercedes Herrera Tutora: MSc. Patricia Piñero Marketing SocialMarketing Social
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MARKETING SOCIAL DEFINICIÓN Diseño, implementación, y control de programas pensados para influir en la aceptación de ideas sociales. Implica: → P lanificación de producto → Precio → Comunicación → Distribución → I nvestigación de mercado CARACTERÍSTICAS Proceso es continuo El objetivo son los consumidores Adaptación del Marketing comercial
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2. Ubicar Publico objetivo beneficiario (Estudio de Mercado) 4. Brindar motivación a los consumidores 5. Intercambio transacciones relaciones 6. Evaluar resultados en tiempo determinado (Valor/ Satisfacción/ Calidad) 3. Diseñar mensaje coherente Estrategia de Cambio 1. Definición de Necesidades IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA MARKETING SOCIAL BENEFICIOS Para la organización: Posicionamiento (buena imagen) Reducción de impuestos Aumento de Ganancias Para la sociedad: Mejora de Problemas sociales Aumento de calidad de vida
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Responsabilidad de las empresas por sus impactos en la sociedad. Actividades de mercadeo encaminadas a cambiar una actitud o comportamiento de un grupo determinado con el objetivo de producir beneficios sociales Enfocada en todos los grupos de interés (Stakeholders). Enfocado normalmente en Consumidores Su campo de aplicación son las empresas Puede ser aplicado tanto por empresas como por organizaciones y gobiernos Depende generalmente sólo del área de Marketing Marketing Social Responsabilidad Social Empresarial Involucra a toda la organización MARKETING SOCIAL DIFERENCIAS
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El marketing social es una importante herramienta de cambio y es la forma más expedita que tienen las empresas de crear un impacto positivo en la sociedad. La función principal del marketing social es crear un producto social que cubra una necesidad que no está siendo satisfecha o diseñar un producto mejor que los que están disponibles. Además se pueden añadir las siguientes funciones: Ajustar la relación entre el producto y el mercado Diseñar la estrategia de marca Posicionar el producto Conocer lo más posible el publico objetivo (Target) El marketing social puede ser ejecutado indistintamente por gobiernos, ONG, empresas e incluso empresas sociales. la aplicación del marketing es muy amplia al igual que sus beneficios y todos ellos se traducen en el posicionamiento de la empresa, logrando ser competitiva y estar a la altura del mundo moderno. Una empresa que ejecuta marketing social no necesariamente es socialmente responsable; sin embargo, una empresa socialmente responsable, generalmente ejecuta alguna campaña de marketing social. CONCLUSIONES
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Barranco, Javier (2013). RSE, ONG Y MARKETING. Tendencias 21. Blog sobre Mercados de Tendencias21. http://www.tendencias21.net/marketing/?start=10 http://www.tendencias21.net/marketing/?start=10 Kotler, Philip (1995). Marketing Social. Editorial Pretince Hall. México. Pastén, Verónica y otros (s/f). Precisiones y delimitación conceptual del Marketing Social. Chile. Disponible en: http://www.scribd.com/doc/499916/MARKETING-SOCIAL http://www.scribd.com/doc/499916/MARKETING-SOCIAL Planas, Diego (s/f). “Benchmarking Social ¿La gran solución?. Revista Generación Anahuac. México. Disponible en: http://anahuac.info/admin/archivos_db/36_39_de_fondo_110.pdf. http://anahuac.info/admin/archivos_db/36_39_de_fondo_110.pdf Rendueles, Miguel. Mercadeo Social, Responsabilidad Social y Balance Social: Conceptos a Desarrollar por Instituciones Universitarias. Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Venezuela. Disponible en: http://www.publicaciones.urbe.edu/index.php/telos/article/viewArticle/2492/3649 http://www.publicaciones.urbe.edu/index.php/telos/article/viewArticle/2492/3649 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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