La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEDE A: Cra.7º Este No. 14-76 sur SEDE B: Clle.16 Sur No.6A-22 Este SEDE C: Cll.15 A Sur No.6-25 Este LOCALIDAD CUARTA DE SAN CRISTOBAL JORNADAS: Mañana-

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEDE A: Cra.7º Este No. 14-76 sur SEDE B: Clle.16 Sur No.6A-22 Este SEDE C: Cll.15 A Sur No.6-25 Este LOCALIDAD CUARTA DE SAN CRISTOBAL JORNADAS: Mañana-"— Transcripción de la presentación:

1 SEDE A: Cra.7º Este No. 14-76 sur SEDE B: Clle.16 Sur No.6A-22 Este SEDE C: Cll.15 A Sur No.6-25 Este LOCALIDAD CUARTA DE SAN CRISTOBAL JORNADAS: Mañana- Tarde – Noche. POBLACIÓN ATENDIDA: PREESCOLAR A GRADO 11º NÚMERO DE ESTUDIANTES: 2.330 J.MAÑANA: 1.010 J. TARDE: 914 J. NOCTURNA: 406 NÚMERO DE DOCENTES: 104 NÚMERO DE COORDINADORES: 4 NÚMERO DE ADMINISTRATIVOS: 5 RECTOR: SAÚL HERNÁN RAMÍREZ CAICEDO

2 INTEGRACIÓN VOLUNTARIA Septiembre 2.000 Acompañamiento ASESORIA EXTERNA (URREGO) Ejes temáticos y Conceptuales áreas 2.001 Instrumento PRISMA Conformación equipos de trabajo Comunidad Educativa 2.001 1º Semana de Actividades Conjuntas Junio-Julio 2.001 Presentación ante SED Intervención Corpoeducación Nivelación para Excelencia Julio-Agosto 2001 Solicitud Acompañamiento Integración (SED) Septiembre 2.001 Intervención Corpoeducación INTEGRACIÓN Septiembre 2.001 a la fecha HORIZONTE INSTITUCIONAL ÁREAS CLIMA ESCOLAR DIMENSIÓN DIRECTIVA MEDIOS Y RECURSOS

3 -Consolidar en un documento los aspectos Contemplados para construcción y vances del PEI. - Organizar Jornadas Pedagógicas (Actividades Conjuntas) para construcción y socialización del Plan de Estudios - Unificar criterios institucionales para la - Construcción de competencias básicas. - Institucionalización de espacios para Divulgación del PEI (Izadas de bandera, Direcciones de grupo) a padres de familia En Talleres, Comisiones de Trabajo y a Través de Asopadres.

4 Conformación Asopadres Unificada Participación activa en Comisiones de trabajo con PRISMA Establecimiento de canales de comunicación: - Estructuración de hilos comunicativos de acuerdo al Gobierno Escolar. - Creación de un boletín o periòdico mensual emitido desde la parte administrativa y académica Unificaciòn del Manual de Convivencia

5 CREATIVIDAD ARTES LECTO-ESCRITURA TECNOLOGIA COMUNICACIÓN JUSTICIA Y DEMOCRACIA CONSTRUCCIÓN DEL PENSAMIENTO TECNOLÓGICO EN AMBIENTES DEMOCRÁTICOS Y PRODUCTIVOS JARDÍN NAL.N0.2 JOSÉ A. MORALES SAN CRISTÓBAL SUR

6 UNIFICACIÓN SISTEMATIZACIÓN IED SAN CRISTÓBAL SUR 1.Reunión supervisión Consejo Directivo. ¿Qué aspectos maneja PRISMA? y ¿Cuál es su Finalidad? 2.Capacitación PRISMA organizada por la Localidad.(Entrega clave Para San Cristóbal Sur Unificada) 3. Conformación de las Comisiones de Trabajo. -Docentes de las dos jornadas – de las tres instituciones. -Junta Directiva Asopadres -Estudiantes 4. Encuentros de las comisiones -Identificación (10:00-2:00 p.m.) -Horizonte Institucional -Gestión Académica -Gestión Administrativa -Comunidad Educativa 5. Encuentros de Directivos- Docentes para revisión de Trabajo y entrega para la Sistematización en Internet 6. Reunión de la Comisión Horizonte Institucional: Reestructuración -Misión -Visión -Principios

7 HERRAMIENTAS PEI Caracterización Nivelación para La Excelencia Plan de Mejoramiento -Articulación del PEI con cada uno de los procesos académicos. -Articulación proyectos de área, Proyectos de aula, Transversales. -Procesos de capacitación en Competencias para mejorar la práctica pedagógica y desempeño de estudiantes. -Institucionalizar espacios para asumir trabajo de investigación, innovación y reestructuración.

8 CONSTRUCCIÓN CURRICULO Plan de Estudios Unificado ASESORIA EXTERNA (Hernando Orrego) INSTITUCIONALIZACIÓN DE ESPACIOS PARA TRABAJO EN EQUIPO: Áreas, Comité Académico, de Evaluación y Promoción. (Integración de las tres Instituciones por jornadas). -Identidad Institucional: Misión, Visión, Principios. -P.P.A.:. EJES CONCEPTUALES. EJES TEMÁTICOS. COMPETENCIAS. VALORES CURRÍCULO VERTICAL Construcción por jornadas Encuentros periódicos

9 COMPETENCIAS INSTITUCIONALES Valorativa y Cognitiva 4 3 2 1 5 MISIÓN Razón de Ser VISIÓN Lo que se espera PERFILES Estudiante, Docente Directivo DESCRIPCIÓN NIVEL DE IDONEIDAD 11º 10º PREESCOLAR ÁREAS Ejes del Área LOGROSLOGROS Metodología Y Ambientes Aprendizaje SISTEMA DE EVALUACIÓN

10 COMPONENTECONTENIDO CARACTERIZACIÓN DE LOS ESTUDIANTES.Identificación global(Edades, condiciones económicas y culturales); Identificación de Problemáticas (Distancia entre el nivel inicial y el nivel encontrado), Determinación de las necesidades de formación (Resultados de evaluación). ESTRUCTURA DEL ÁREASentido del área(Por qué y para qué); características del área (Conformación equipo de área, funciones y responsabilidades). FUNDAMENTACIÓN TEÓRICADimensiones disciplinar, pedagógica y conocimiento específico a construir en cada área. SISTEMA DE OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA Objetivos generales del área, objetivos por niveles y´de grado. Propósitos y metas a conseguir. LOGROS POR GRADOS.Perfiles deseados al finalizar el grado. SISTEMA DE ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR EN EL AÑO. Proyectos, enfoque metodológico y planes de intervención. EVALUACIÓN Y PROMOCIÓNCriterios y procedimientos. CRONOGRAMA DEL ÁREA EVALUACIÓN DE LA ACCIÓN DEL ÁREA EN EL AULA Y EN LA INSTITUCIÓN. Criterios y procedimientos

11 DIFICULTADES *Práctica evaluativa con dificultades. *Intervención áreas de Educ. Ética y Valores y Ed.Religiosa.. *Carencia de estímulos a Docentes por políticas Administrativas. LOGROS *Trabajo en equipo. *Clima Académico. *Búsqueda de estrategias para Mejorar resultados de Icfes y Competencias. *Reconstrucción de planes de Área. *Definición de competencias Institucionales. *Definición de objetivos por Niveles. Proyectos transversales articulados con planes de área Y PEI. *Criterios compartidos. PRODUCTOS *Horizonte Institucional concertado. *Planes de área trabajados a conciencia y de manera *Equipos de trabajo unificados. *Trabajo Interdisciplinario. *Áreas conformadas por Docentes de todos los ciclos.

12 INTEGRACIÓN VOLUNTARIA Septiembre 2.000 3 DIRECTORES Cada Sede 2.001 Unificación 2.002 Traslado de Director Reorganización 1 Rector Coordinación REORGANIZACIÓN GRADOS, PERSONAL ADMINISTRATIVO. RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS Ubicación de los grados en las sedes. Optimización recursos humanos (Bibliotecas). -Reorganización recursos de las sedes, de acuerdo a necesidades. -Taller de medios y recursos. -Visita biblioteca Colsubsidio Nueva Roma.

13 DIFICULTADES *Construcción colectiva de Metas de mejoramiento y Actividades a realizar de manera periódica. *Construcción del catalogo de medios. LOGROS Centralización dirección con un Rector. *Conformación y organización del Equipo Directivo. *Centralización de los procesos administrativos. *Reorganización e inversión de Recursos compartidos. *Concertación de políticas administrativas. Unificación de Fondos Docentes. *Liderazgo del equipo directivo en los procesos. PRODUCTOS *Equipo Directivo organizado. *Boletín semanal de comunicación. *Trabajo de inventario por sede Para reorganización institucional. *Legalización Fondos Docentes. *Consejo Directivo Unificado. *Trabajo entre las jornadas.

14 JARDÍN NAL. No.2 JOSÉ A.MORALES SAN CRISTÓBAL - CADA INSTITUCIÓN. -Participación Comunidad Educativa. -Diagnóstico:Debilidades Fortalezas. -Divulgación de la Propuesta Para modificaciones. -Listo para revisión. -Borradores por Jornada. -Se divulga por jornada. - Se unifican Criterios para un solo Manual (Motivo: La Agenda). -Docentes y estudiantes Trabajan Mapas (Sentido Y Razón de ser de las Normas). -Producto:Manual de Convivencia Unificado. -Entrega de Manual de Convivencia a la Com. Educativa - Organización de Trabajo con Manual. -Trabajo con estud. -Concertación en Cada grupo. -Manual y manejo de Casos surgidos. (Debido Proceso)

15 REORGANIZACIÓN GOBIERNO ESCOLAR Y OTROS ESTAMENTOS. Consejo Directivo Unificado. Equipo Directivo. Consejos Académicos bajo los mismos criterios. Integración de la Comunidad Educativa en actividades culturales. Junta Directivas Asopadres Unificadas. Consejos Estudiantiles Unificados. Relaciones Interinstitucionales para las jornadas.

16 DIFICULTADES *Desajuste en los requeri mientos sobre evaluación De acuerdo al Dec. 230. *Falta ampliar manual de Convivencia a servicios Generales y celaduría. *Falta incluir la parte de Personal administrativo y Asopadres. *Estrategias para trabajar Autonomía. *El debido proceso y proce- dimiento no es claro. *Centralización de conflictos En las coordinaciones. *Carencia de grupos de Mediación Escolar.. LOGROS Construcción del Manual de Convivencia unificado. *Bajos niveles de agresividad. *Espacios de concertación y Diálogo. *Análisis sobre el sentido de Las normas. *Manejo de conflictos con base en Acuerdos y diálogos. PRODUCTOS *Manual de Convivencia Unificado y divulgado. *Organización institucional De acuerdo a criterios Concertados entre jornadas.


Descargar ppt "SEDE A: Cra.7º Este No. 14-76 sur SEDE B: Clle.16 Sur No.6A-22 Este SEDE C: Cll.15 A Sur No.6-25 Este LOCALIDAD CUARTA DE SAN CRISTOBAL JORNADAS: Mañana-"

Presentaciones similares


Anuncios Google