Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNicolás Peña Chávez Modificado hace 9 años
1
Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro Corporativo Universitario Realizado por: Madelein Díaz. Caracas, Octubre de 2014 Tutor: Maribel Uribarrí
2
Definición Constituye el resultado de las actividades empresariales que dirigen el flujo de bienes y servicios desde el productor hasta el consumidor o usuario.
3
Definición 80’: Diseño, implementación y control de programas que buscan incrementar la aceptación de una idea social o practica en un grupo objetivo 90’: Estrategia de cambio social voluntariado, tiene por objeto la modificación de opiniones, actitudes o comportamientos, así como la adhesión a una idea por parte de cierto público con el objeto de mejorar la situación de la población. Actualidad: Es el uso de principios, estrategias y técnicas de marketing tradicional para influenciar a un público objetivo a rechazar, aceptar, modificar o abandonar voluntariamente un comportamiento, suponga un beneficio para un individuo, grupo de personas o la sociedad.
4
Elementos clave 1.Condición de extensión 2.Carácter de proceso social 3.Objetivos
5
Aspectos esenciales Marketing Externo Marketing Interno Marketing Interactivo
6
Vinculación Definición Responsabilidad Elementos clave: comunicación y alianzas
7
Características Temas especialmente delicados Beneficios no evidentes Beneficios intangibles difíciles de presentar Conflictos culturales Favorecer a terceras partes Efectos a largo plazo Encuestas públicas
8
Pastén, Verónica y otros (s/f). Precisiones y delimitación conceptual del Marketing Social. Chile. Planas, Diego (s/f). “Benchmarking Social ¿La gran solución?. Revista Generación Anahuac. México. Rendueles, Miguel. Mercadeo Social, Responsabilidad Social y Balance Social: Conceptos a Desarrollar por Instituciones Universitarias. Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Venezuela. Barranco, Javier (2013). RSE, ONG Y MARKETING. Tendencias 21. Blog sobre Mercados de Tendencias21.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.