La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro Corporativo Universitario Realizado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro Corporativo Universitario Realizado."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro Corporativo Universitario Realizado por: Madelein Díaz. Caracas, Octubre de 2014 Tutor: Maribel Uribarrí

2 Definición Constituye el resultado de las actividades empresariales que dirigen el flujo de bienes y servicios desde el productor hasta el consumidor o usuario.

3 Definición 80’: Diseño, implementación y control de programas que buscan incrementar la aceptación de una idea social o practica en un grupo objetivo 90’: Estrategia de cambio social voluntariado, tiene por objeto la modificación de opiniones, actitudes o comportamientos, así como la adhesión a una idea por parte de cierto público con el objeto de mejorar la situación de la población. Actualidad: Es el uso de principios, estrategias y técnicas de marketing tradicional para influenciar a un público objetivo a rechazar, aceptar, modificar o abandonar voluntariamente un comportamiento, suponga un beneficio para un individuo, grupo de personas o la sociedad.

4 Elementos clave 1.Condición de extensión 2.Carácter de proceso social 3.Objetivos

5 Aspectos esenciales Marketing Externo Marketing Interno Marketing Interactivo

6 Vinculación Definición Responsabilidad Elementos clave: comunicación y alianzas

7 Características Temas especialmente delicados Beneficios no evidentes Beneficios intangibles difíciles de presentar Conflictos culturales Favorecer a terceras partes Efectos a largo plazo Encuestas públicas

8 Pastén, Verónica y otros (s/f). Precisiones y delimitación conceptual del Marketing Social. Chile. Planas, Diego (s/f). “Benchmarking Social ¿La gran solución?. Revista Generación Anahuac. México. Rendueles, Miguel. Mercadeo Social, Responsabilidad Social y Balance Social: Conceptos a Desarrollar por Instituciones Universitarias. Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Venezuela. Barranco, Javier (2013). RSE, ONG Y MARKETING. Tendencias 21. Blog sobre Mercados de Tendencias21.


Descargar ppt "Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro Corporativo Universitario Realizado."

Presentaciones similares


Anuncios Google