Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Carlos Tebar Araya Modificado hace 9 años
1
Great Wine Capitals Global BILBAO-RIOJA 2013
2
9 ciudades, 9 regiones
3
Una oportunidad Great Wine Capitals, quienes somos? 9 ciudades / 9 países 25 regiones / denominaciones vinícolas 5 continentes 6 idiomas Hemisferio norte / Hemisferio sur Cultura latina / Cultura anglo-sajona Nuevo mundo / Viejo mundo
4
Una oportunidad Bilbao-Rioja en Great Wine Capitals, quienes somos? 3 Comunidades Autónomas 1 D.O. Ayuntamiento de Bilbao Cámara de Álava Cámara de Bilbao Cámara de La Rioja Grupo Rioja
5
Nacionales: Bodegas Empresas del sector turístico (agencias de receptivo, tour- operadores,…) Organismos Públicos (Ayuntamientos, AAPP regionales, Cámaras de Comercio, Agencias de turismo …) Universidades, Estudiantes Publico en general Internacionales : Turistas Amantes del vino Profesionales del vino Great Wine Capitals, quienes son nuestros públicos objetivo ?
6
Misión / Objetivos Una red Internacional, promovida desde Burdeos en 1999, con el objetivo de unir las ciudades a las regiones vitivinícolas, para beneficiarse mutuamente de la promoción. Visión Una organización de ciudades y regiones que comparten una misma herencia gracias a su reconocimiento internacional como regiones vinícolas. Misión Programas comunes de desarrollo y colaboración Desarrollo de Negocios y Turismo Compartir las mejores prácticas
7
ACTIVIDADES Great Wine Capitals Global Network Objetivos concretos 1. Información y asesoramiento a los agentes del sector de turismo vitivinícola, a través de la experiencia compartida. 2. Promoviendo las actividades de turismo vitivinicola y las ofertas de las regiones
8
Campos de actuación GWC Turismo vitivinícola Premios Best Of Great Wine Capitals Travel Network Misiones Conferencias Negocios International Survey: Impacto del Turismo vitivinícola en la sostenibilidad financiera de las bodegas Educación & Investigación Beca International GWC
9
Premios nacionales e Internacionales Datos 11ª edición en 2013 355 candidatos en todas las regiones 68 Premios Best Of regionales 9 Premiados internacionales. 7 categorías Alojamiento Restaurante Arquitectura, parques y jardines Arte y cultura Experiencias innovadoras de turismo vitivinícola Prácticas sostenibles de turismo vitivinícola Servicios de turismo vitivinícola Best Of Turismo vitivinícola
10
ALOJAMIENTO: –Finca de los Arandinos (Entrena-La Rioja) RESTAURANTE: –Restaurante Remenetxe (Múxica-BIzkaia) ARQUITECTURA, PARQUES Y JARDINES: –Bodegas Casa Primicia (Laguardia-Alava) ARTE Y CULTURA: –Bodegas Valdelana (Elciego-Alava) EXPERIENCIAS INNOVADORAS DE TURISMO VITIVINÍCOLA: –Bodegas Franco Españolas (Logroño-La Rioja) SERVICIOS DE TURISMO VITIVINÍCOLA: –Gourmet Echapresto (Daroca-La Rioja) Best Of Turismo vitivinícola
11
Best Of Turismo vitivinícola Promoción a Profesionales Medios Público en general Campañas de promoción en la Web
12
Alianza estratégica entre las agencias de receptivo GWC Travel Network Actividades Promoción de los programas de turismo vitivinícola en la Web de GWC. Participación en Ferias Internacionales de turismo USA Roadshow 2011
13
Educacion & Investigacion Beca International para estudiantes Lanzamiento en 2009 2 ganadores/año 4,500 euros para investigación en un campo del turismo vitivinícola Informes con validez para las bodegas y empresas del sector Para el desarrollo de las Bodegas: su propia oferta de servicios. Para los agentes del turismo: entender mejor los pros y contras de sus propias actividades. Para las personas vinculadas a turismo vitivinícola: descubrir nuevos productos, nuevas herramientas de promoción, nuevas tendencias, etc.
14
Website on-line + Blog GWC 1 e-newsletter mensual Notas de prensa GWC Global Flash Comunicación & Marketing
15
Redes Sociales
16
Comunicación Todos con un mismo mensaje: Great Wine Capitals: Vive tus sueños en el entorno del vino.
17
Thank you GRACIAS POR SU ATENCION! ESKERRIK ASKO
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.