La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EWOM Enric Serrano Rivero. CONTENIDO ● INTRODUCCIÓN ● INFORME ● CONCLUSIONES ● REFERENCIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EWOM Enric Serrano Rivero. CONTENIDO ● INTRODUCCIÓN ● INFORME ● CONCLUSIONES ● REFERENCIAS."— Transcripción de la presentación:

1 eWOM Enric Serrano Rivero

2 CONTENIDO ● INTRODUCCIÓN ● INFORME ● CONCLUSIONES ● REFERENCIAS

3 INTRODUCCIÓN REPUTACIÓN ONLINE HERRAMIENTAS CLIENTE eWOM OPINIONES POSITIVAS OPINIONES NEGATIVAS

4 WOM “The passing of information between a non-commercial communicator and a receiver concerning a brand, product or a service” (wikipedia) eWOM “Refers to any statement consumers share via he internet(e.g. web sites, social networks, instant messages, news feeds), about a product, service, brand or company” (wikipedia) DEFINICIÓN

5 IMPLEMENTACIÓN EMPRESA CONSUMIDOR DIÁLOGO PRODUCTO

6 INFLUENCIA SOBRE CONSUMIDORES Internet es el catalizador de las opiniones que genera el consumo. Es un influencer. La búsqueda de opiniones en Internet está cada vez más normalizada dentro del consumo. Las positivas influyen en la confianza respecto de una empresa. influencer consumidor

7 weWOM (worker electronic Word-of-mouth) ● Se hace a través de webs específicas. ● weWOM se enmarca en las tendencias actuales de comunicación interpersonal a través de las redes sociales, pero en este caso lo que se pone en valor son las empresas por parte de sus empleados y exempleados. ● Se dispone de herramientas online, aunque el interés por saber dónde y con quién trabajar siempre ha existido. Sobre el weWOM se necesita más investigación

8 WORD-OF-MOUTH EN LAS EMPRESAS Business Network International (BNI): se presenta como la más grande organización de referencias de negocios del mundo. La comunidad de usuarios-clientes son las mismas empresas, que ejercen aquí la función de clientes.BNI

9 COMUNIDADES VIRTUALES POPULARES, BLOGS Y MEDIA VINCULADAS AL OCIO : MINUBE opinión y comparación de precios: vuelos, hoteles y restaurantes. TRIPADVISOR : autodenominada como “la mayor web de viajes del mundo”. EJEMPLO EN LOS MEDIAS : BLOG DE COCINA BLOG DE COCINA ● ALTA CANTIDAD DE ENTRADAS ● CONSTANTE ACTUALIZACIÓN ● SE GENERA UN DIÁLOGO BIDIRECCIONAL PRESTIGIO DEL SITIO

10 BLOGS PARTICULARES ES UNA VERTIENTE MENOS PROFESIONAL. Ej: eWOM EN EL SECTOR TURÍSTICO “TRIPADVISOR Y GRAN CANARIA”: Importancia de la monitorización del WOM ya que para el consumidor este tiene más credibilidad y relevancia que la publicidad creada por la propia empresa.

11 CONCLUSIONES eWOM Y EL MUNDO VIRTUAL USUARIO PRODUCTO INFORMACIÓN EMPRESAINFORMACIÓN ANÁLISIS TAMBIÉN CLIENTE

12 REFERENCIAS ● https://en.wikipedia.org/wiki/Word_of_mouth https://en.wikipedia.org/wiki/Word_of_mouth ● http://wordofmouth.org/blog/category/blog/wom-tips/ http://wordofmouth.org/blog/category/blog/wom-tips/ ● http://www.marketing-schools.org/types-of-marketing/word-of-mouth-marketing.html http://www.marketing-schools.org/types-of-marketing/word-of-mouth-marketing.html ● http://womma.org/about-womma/ http://womma.org/about-womma/ ● http://www.puromarketing.com/14/25208/como-afectan-opiniones-online-empresas- negocios-locales.html http://www.puromarketing.com/14/25208/como-afectan-opiniones-online-empresas- negocios-locales.html ● https://www.knowledgeatwharton.com.es/article/worker-ewom-la-nueva-imagen-de- marca-como-empleador-se-gesta-en-internet/ https://www.knowledgeatwharton.com.es/article/worker-ewom-la-nueva-imagen-de- marca-como-empleador-se-gesta-en-internet/ ● http://www.bniespana.com/es/whybni http://www.bniespana.com/es/whybni ● http://www.minube.com/ http://www.minube.com/ ● http://yeraygonzalez.es/boca-a-boca-marketing-turistico/ http://yeraygonzalez.es/boca-a-boca-marketing-turistico/ ● http://www.theguardian.com/lifeandstyle/wordofouth http://www.theguardian.com/lifeandstyle/wordofouth


Descargar ppt "EWOM Enric Serrano Rivero. CONTENIDO ● INTRODUCCIÓN ● INFORME ● CONCLUSIONES ● REFERENCIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google