La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA EXCRETOR Profesora: Anabela Cuscusa. Función El sistema urinario humano es un conjunto de órganos encargados de la producción de orina mediante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA EXCRETOR Profesora: Anabela Cuscusa. Función El sistema urinario humano es un conjunto de órganos encargados de la producción de orina mediante."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA EXCRETOR Profesora: Anabela Cuscusa

2 Función El sistema urinario humano es un conjunto de órganos encargados de la producción de orina mediante la cual se eliminan los desechos nitrogenados del metabolismo y de la osmorregulación.

3 Este sistema se compone de: RIÑONES http://plenilunia.com/wp-content/uploads/2012/06/estructura-de- ri%C3%B1ones6.jpg

4 o Son dos órganos que se encuentran situados en la parte posterior del abdomen, uno a cada lado de la columna vertebral. o Están rodeados de tejido adiposo y se extienden entre la onceava costilla y la tercera vértebra lumbar. Poseen 12cm de largo, 6cm de ancho y 3 cm de grosor y pesan alrededor de unos 150 gramos. o Están divididos en tres zonas diferentes: corteza, médula y pelvis

5 URÉTERES http://www.si-educa.net/intermedio/wp- content/uploads/2012/05/Ur%C3%A9teres-150x150.jpg

6 o Son dos conductos o tubos de unos 21 a 30 cm. de largo, y unos 3 o 4 milímetros de diámetro, bastante delgados o Llevan la orina desde los riñones en la pelvis renal a la vejiga. Su interior está revestido de un epitelio y su pared contiene músculo liso.

7 VEJIGA http://overlake.kramesonline.com/198521.img

8 o Es un órgano hueco situado en la parte inferior del abdomen y superior de la pelvis, destinada a contener la orina que llega de los riñones a través de los uréteres. o La vejiga es una bolsa compuesta por músculos que se encarga de almacenar la orina y liberarla. Cuando está vacía, sus paredes superior e inferior se ponen en contacto, tomando una forma ovoidea cuando está llena. Su pared contiene un músculo liso, que contrayéndose y con la ayuda de la contracción de los músculos abdominales, produce la evacuación de la orina a través de la uretra. A esto se llama micción. La parte de la vejiga que comunica con la uretra está provista de un músculo circular o esfínter, que impide normalmente la salida involuntaria de la orina. o En la base, la vejiga se abre a la uretra, tubo que lleva la orina al exterior, la apertura y cierre de ésta es controlada por el esfínter. Esta es la última fase del sistema excretor.

9 URETRA http://www.aplicaciones.info/naturales/natura191.jpg

10 o La uretra es el conducto altamente sistematizado que transporta y permite la salida al exterior de la orina contenida en la vejiga, donde es expulsada.


Descargar ppt "SISTEMA EXCRETOR Profesora: Anabela Cuscusa. Función El sistema urinario humano es un conjunto de órganos encargados de la producción de orina mediante."

Presentaciones similares


Anuncios Google