La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXCRECIÓN HUMANA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXCRECIÓN HUMANA."— Transcripción de la presentación:

1 EXCRECIÓN HUMANA

2 EXCRECIÓN HUMANA El aparato urinario consta de riñones, uréteres, vejiga y uretra. Pero la excreción en el ser humano se efectúa por varias vías: Los pulmones. Las glándulas sudoríparas; se clasifican en: ecrinas, apocrinas y apoecrinas. las glándulas lacrimales. Sistema digestivo

3 EXCRECIÓN HUMANA Los riñones: son un par de órganos situados uno a cada lado de la columna vertebral y que se extienden un poco por arriba de la cintura, miden aproximadamente 13cm de altura, 8 cm de ancho y 2.5 cm de espesor, tienen forma y color de frijol.

4 EXCRECIÓN HUMANA La sangre entra a cada riñón por una arteria renal y sale por la vena renal. La orina sale de cada riñón por un tubo musculoso llamado uréter. Mediante contracciones peristálticas, los uréteres transportan orina a la vejiga; es una cámara muscular hueca que recolecta y acumula la orina. La orina termina su viaje al exterior a través de la uretra.

5 EXCRECIÓN HUMANA La orina se forma las nefronas de los riñones.
Cada riñón contiene una capa exterior sólida que consiste en la corteza renal, la cual cubre a la medula renal. En esta capa exterior se forma la orina. Debajo de la corteza y la médula se encuentra la pelvis renal. La capa exterior del riñón contiene aproximadamente un millón de nefronas que son una serie de filtros diminutos individuales.

6 EXCRECIÓN HUMANA

7 EXCRECIÓN HUMANA

8 EXCRECIÓN HUMANA Cada nefrona consta de tres partes principales:
El glomérulo, una densa masa de capilares de los cuales se toma líquido de la sangre a través de las paredes de los capilares porosos; la cápsula de Bowman, una estructura con forma de copa que rodea al glomérulo; y un túbulo que subdivide en tres partes: el túbulo proximal, el asa de Henle y el túbulo distal.

9 EXCRECIÓN HUMANA Los conductos colectores son tubos más grandes que recolectan el líquido de muchas nefronas y lo conducen de la corteza a la médula y a la pelvis renal.

10 EXCRECIÓN HUMANA Formación de orina en la nefrona:
Filtración: Agua, nutrientes y desechos se filtran de los capilares glomerulares hacia la capsula de Bowman de la nefrona Reabsorción tubular: en el túbulo proximal, casi toda el agua y los nutrientes se reabsorben a la sangre.

11 EXCRECIÓN HUMANA Secreción tubular: en el túbulo distal, desechos adicionales se secretan activamente desde la sangre hacia el túbulo. Concentración: en el conducto colector, pasan más agua a la sangre de modo que la orina esté más concentrada que la sangre.

12 Una nefrona


Descargar ppt "EXCRECIÓN HUMANA."

Presentaciones similares


Anuncios Google