La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Los Angeles Unified School District Language Acquisition Branch One-Day Title III Master Plan Institute Follow Up Language Census (R30-LC) for EL Parents.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Los Angeles Unified School District Language Acquisition Branch One-Day Title III Master Plan Institute Follow Up Language Census (R30-LC) for EL Parents."— Transcripción de la presentación:

1 1 Los Angeles Unified School District Language Acquisition Branch One-Day Title III Master Plan Institute Follow Up Language Census (R30-LC) for EL Parents School Name

2 2 Los Angeles Unified School District Language Acquisition Branch One-Day Title III Master Plan Institute Follow Up Censo del idioma (R30-LC) para padres de estudiantes del inglés Nombre de la escuela

3 3 1. Articulate the purpose of the Language Census (R30-LC) 2. Explain what parents need to know about the Language Census Report 3. Participate in the recommendation process

4 4 1. Articular el propósito del censo del idioma (R30-LC) 2. Explicar lo que padres tienen que saber sobre el reporte del censo del idioma 3. Participar en el proceso de recomendación

5 5 Objective 1 Articulate the purpose of the Language Census

6 6 Articular el propósito del censo del idioma

7 7  Collect data about students from non- English-language backgrounds  Collect data about staff who provide services to English learners (ELs)

8 8  Colectar información acerca de los estudiantes que están aprendiendo inglés  Colectar información acerca del personal que provee servicios para estudiantes aprendiendo inglés

9 9  Data is used for: 1.Reporting – State and Federal 2.Funding oTitle III oCBET program oEconomic Impact Aid for English Learners (EIA-LEP) oEnglish Language Acquisition Program (ELAP) 3.Forming educational policy – number of students, instructional services, program design, etc.

10 10  La información es utilizada para: 1. Informar – estado y federal 2. Aporte de fondos oTítulo III oEnseñanza individualizada del inglés con instructores comunitarios (por las siglas en inglés CBET) oFondos proveídos por EIA-LEP oPrograma para la adquisición del idioma inglés (ELAP) 3. Formular póliza educativa – número de estudiantes, servicios de instrucción, diseño del programa, etc.

11 11  The District collects the Language Census data by INSERT DATE HERE  Language Census data is submitted to the California Department of Education (CDE) by INSERT DATE HERE Submission of the R30 is required by the California Education Code (EC), Section 62002 (52164), the No Child Left Behind Act, and federal case law

12 12  El distrito acumula los datos del censo del idioma el INSERT DATE HERE  La información del censo del idioma es entregada al Departamento de Educación (CDE por las siglas en inglés) para el 3 de INSERT DATE HERE Sumisión del R30 es requerido por el código educativo de California (EC), Sección 62002 (52164), de Ningún Niño se Quede Atrás, y la ley de caso federal

13 13 5 Most Reported Languages CaliforniaLAUSD LAB Middle School Spanish Cantonese Hmong Vietnamese Filipino Spanish Korean Armenian Filipino Cantonese Spanish Armenian Filipino Korean Thai

14 14 Los 5 idiomas mas reportados CaliforniaLAUSD Secundaria LAB español cantones hmong vietnamés filipino español coreano armenio tagalo cantones español armenio tagalo coreano tailandés

15 15 Home Language Survey (HLS)  English Only (EO) OR Speaking a Language Other Than English  CELDT The CELDT determines a student’s official language classification

16 16 Encuesta sobre el idioma en casa (HLS)  Los que hablan solo inglés (EO) ó Comunicarse en otro idioma que no sea inglés  Examen de California sobre el Aprendizaje Progresivo del Inglés (CELDT por las siglas en inglés) El CELDT determina la clasificación del idioma oficial del estudiante

17 17 Objective 2 Describe what parents need to know about the Language Census Report

18 18 Objetivo 2 Explicar lo que necesitan saber los padres acerca del reporte del censo del idioma

19 19 The R30 organizes information into 5 parts: 1. The number of ELs and fluent-English-proficient students (FEPs) 2. The type of instructional setting and instructional services for ELs 3. The total for ELs reclassified since the previous R30 4. The number of parental waivers from English language classrooms 5. Teachers and bilingual paraprofessionals who provide EL instructional services Based on R-30 data, parents provide recommendations on program modifications - recommendations must be explicit in ELAC minutes

20 20 EL R30 organiza la información en 5 partes: 1. El numéro de estudiantes del inglés y con dominio total del inglés (FEPs) 2. El tipo de ambiente para la instrucción y servicios de instrucción para los estudiantes del inglés 3. El numéro total de estudiantes del inglés reclasificados desde el previo R30 4. El numéro de peticiones de exención otorgados a padres de los salónes del idioma inglés 5. Los maestros y asistentes bilinguës que proveen servicios de instrucción a estudiantes del idioma inglés Basados en la información del R-30, los padres proveen recomendaciónes para las modificaciónes del programa – las recomendaciónes deben de ser explίcitas en los minutos del ELAC

21 21 English Learners (ELs) and Fluent- English Proficient (FEP) Students

22 22 Estudiantes del idioma inglés (ELs) y estudiantes con dominio total del inglés (FEP)

23 23 English learners (ELs) include:  All students who speak a primary language other than English  Foreign exchange students who are LEPs Fluent English Proficient (FEP):  Initial Fluent-English-Proficient students as determined by the CELDT  Reclassified Fluent-English-Proficient (RFEP) students who were former ELs

24 24 Estudiantes del idioma inglés (ELs) incluyen:  Todos los estudiantes que hablan un idioma natal que no es el inglés  Intercambió de estudiantes extranjeros que están estudiando el inglés Estudiantes con dominio total del inglés (FEP):  Inicialmente designado como estudiante que domina el inglés como determinado por la prueba CELDT  Reclasificado como estudiante que domina el inglés y que fue anteriormente estudiante de inglés (RFEP)

25 25

26 26 Censo del idioma

27 27 http://dq.cde.ca.gov/dataquest/ Your school information goes here

28 28 http://dq.cde.ca.gov/dataquest/ Nombre de la escuela va aquí

29 29 403 370 289 -114 224 236 248 +24 328 291 262 -66 332 351 369 +37 362 275 237 -125 351 376 375 +24 94 76 79 -15 2 4 6 +4 1,187 1,012 867 -320 909 967 998 +89 http://dq.cde.ca.gov/dataquest/ Your school information goes here

30 30 403 370 289 -114 224 236 248 +24 328 291 262 -66 332 351 369 +37 362 275 237 -125 351 376 375 +24 94 76 79 -15 2 4 6 +4 1,187 1,012 867 -320 909 967 998 +89 http://dq.cde.ca.gov/dataquest/ Nombre de la escuela va aquí

31 31  Funding  Instructional materials needed  Support staff needed to provide L1 support  Master Plan services  Number of teachers assigned to school  Teacher authorization

32 32  Aporte de fondos  Materiales necesarios para la enseñanza  Personal auxiliar necesario para proveer apoyo en el idioma natal  Servicios del plan maestro  Número de maestros asignados a cada escuela  Autorización del maestro

33 33 English Learners in Structured English Immersion Setting

34 34 Estudiantes del idioma inglés en un ambiente educativo del programa de inmersión estructurado en el idioma inglés

35 35  Row 1: English Language Development (ELD)  Row 2: ELD and SDAIE  Row 3: ELD and SDAIE with primary language support  Row 4: ELD and academic subjects through the primary language o Alternative Programs (Dual Language/Basic Bilingual)  Row 5: Instructional Services Other Than Those Defined o Quantity or quality  Row 6: Not Receiving Any English Learner Services

36 36  1º Fila: Aprendizaje progresivo del inglés (ELD)  2º Fila: ELD y instrucción académica especialmente diseñada en inglés (SDAIE)  3º Fila: ELD y SDAIE con apoyo en el idioma natal  4º Fila: ELD y materias académicas a través del idioma natal o Programas alternativos (Programa en Dos Idiomas/Programa Bilingües Básico)  5º Fila: Servicios académicos aparte de esos que han sido definidos o Cantidad ó cualidad  6º Fila: No esta recibiendo el estudiante ningún servicio para el inglés

37 37 Your school information goes here

38 38 Nombre de la escuela va aquí

39 39 Part 2 A Part 2 B Your school information goes here

40 40 Parte 2 A Parte 2 B Nombre de la escuela va aquí

41 41

42 42 Censo del idioma

43 43  Annual Yearly Progress (AYP)/Annual Performance Index (API)  Students meeting District Benchmarks  Intervention programs for students  Instructional materials  Professional development for teachers, paraprofessionals and parents

44 44  Progreso anual adecuado (AYP)/Indice de rendimiento académico (API)  Estudiantes alcanzando los puntos de referencia del distrito  Programas de intervención para estudiantes  Materiales para la instrucción  Desarrollo profesional para maestros, asistentes de clase y padres

45 45 Students Reclassified

46 46 Estudiantes reclasificados

47 47  The total number of ELs reclassified as FEP since the previous Language Census

48 48  El número total de estudiantes del inglés reclasificados, con dominio total del inglés (FEP por las siglas en inglés) desde el previó censo del idioma

49 49 Part 3

50 50 Parte 3

51 51 Your school information goes here

52 52 Nombre de la escuela va aquí

53 53 Your school information goes here

54 54 Nombre de la escuela va aquí

55 55  Funding  Courses offered (secondary)  Monitoring the academic progress of: o RFEP students – 2 years  Intervention programs for RFEPs

56 56  Aporte de fondos  Cursos ofrecidos (secundaria)  Verificación del progreso académico: o Alumnos Reclasificados Competentes en el Inglés (RFEP) – 2 años  Programas de intervención académica para RFEPs

57 57 Parental Waiver of English Language Classrooms

58 58 Peticiones de Exención Solicitadas por los Padres

59 59  School districts are required to process waiver requests from parents of ELs who petition for enrollment in an Alternative Program (Dual Language or Basic Bilingual)  Row 12: Total number of new and renewal parental exception waivers received  Row 13: Total number of waivers granted

60 60  Se les requiere a los distritos escolares procesar las peticiones solicitadas por los padres de estudiantes del inglés a base de una petición para inscribirlo/a en un Programa Alternativo (Programa en Dos Idiomas ó Programa Bilingüe Básico)  12º Fila: El número total recibido de peticiones de exención solicitadas por los padres que sean nuevas ó de reanudación  13º Fila: El número de peticiones de exención otorgados

61 61 Part 4 Row 12 Row 13

62 62 Parte 4 Row 12 Row 13

63 63 Your school information goes here. This data cannot be obtained from the CDE website – refer to school’s R30 GradeParental Waivers SubmittedParental Waivers Granted Sixth 00 Seventh 00 Eighth 00

64 64 La información de la escuela va aquí. Esta información no puede ser obtenida de la página web del CDE – referirse al R30 de la escuela GradeParental Waivers SubmittedParental Waivers Granted Sixth 00 Seventh 00 Eighth 00

65 65 Your school information goes here

66 66 Nombre de la escuela va aquí

67 67  Funding  Instructional programs  Instructional and supplemental materials needed  Professional development for teachers, paraprofessionals and parents  Teacher authorizations  Assessments (state and district level)

68 68  Aporte de fondos  Programas de instrucción  Materiales de instrucción y materiales suplementarios que son necesarios  Desarrollo profesional para maestros, asistentes de clase y padres  Autorizaciones del maestro  Evaluaciones (al nivel estatal y del distrito)

69 69 Teachers and Bilingual Paraprofessionals Providing Services to English Learners

70 70 Maestros y asistentes bilingües que proporcionan servicios a estudiantes del inglés

71 71  Staffing requirements for services to ELs  Only teachers and paraprofessionals providing services to ELs are reported o ELD, language arts, math, science and/or social studies

72 72  Requisitos para el personal de servicios a estudiantes del idioma inglés  Solo maestros y asistentes que proveen servicios a estudiantes del inglés son reportados o ELD, lectura y escritura, matemáticas, ciencias, y/ó estudios sociales

73 73

74 74 Parte 5

75 75 Your school information goes here

76 76 Nombre de la escuela va aquí

77 77 Your school information goes here

78 78 Nombre de la escuela va aquí

79 79 Your school information goes here

80 80 Nombre de la escuela va aquí

81 81  Paraprofessionals to be hired based on language support needs  Teacher authorizations and misassignments  Professional development for teachers

82 82  Contratar asistentes, basado en el apoyo del idioma que es necesario  Autorizaciones del maestro y asignaciones erróneas  Desarrollo profesional para maestros

83 83 Objective 3 Participate in the parent recommendation process

84 84 Objetivo 3 Participar en el proceso de recomendación de padres

85 85 Parents:  review R30 data from the current year, as well as past years*  discuss concerns based on R30 data  make recommendations  record recommendations on ELAC Recommendation Form *Recommendation: review data for past 3 years

86 86 Padres:  repasar la información actual del R30, como también la de años pasados*  discutir sus preocupaciones basadas en la información del R30  hacer recomendaciones  Anotar las recomendaciones en ELAC Recommendation Form *Recomendación: repasar la información de los pasados 3 años

87 87 Parent Recommendation Too many eligible students not reclassifying Want to increase reclassification rate by 2% each year Not all parents are informed Causes:Effects: Teacher* meets with parents each reporting period to discuss reclassification Increase reclassification rates Targeted instruction and support provided to students Build capacity of teachers and parents Event: Promote positive relationship between teachers and parents *Teacher/EL Coordinator/Counselor

88 88 Recomendaciones de los padres Muchos estudiantes elegibles no están siendo reclasificados Querer aumentar el índice de reclasificación por 2% cada año No todos los padres están informados Causas:Efectos: Maestro/a* se reúne con los padres cada periodo de reporte para discutir la reclasificación Aumentar el índice de reclasificación Instrucción enfocada y apoyo proveído a todos los estudiantes Aumentando la capacidad de maestros y padres Evento: Promover relaciones positivas entre maestros y padres *Maestro/Coordinador EL/Consejero

89 89 The recommendation form:  must be used for recommendations/ advice pertaining to the four legally required topics  may be used for other recommendations/ advice given by the ELAC

90 90 La forma de recomendación:  debe ser utilizada para recomendaciones/ consejo perteneciente a los cuatro temas requeridos por la ley  puede ser utilizada para otras recomendaciones/ consejo dado por ELAC

91 91 ELAC recommends that teachers of students that may be potentially eligible for reclassification, contact parents at least once per grading period to discuss the criteria, opportunities for intervention and how parents can help their child at home. Many eligible EL students are not being reclassified. Parents of ELs need to be informed about reclassification and understand how they can provide support at home. January 10, 2008 x Reclassification x Sample

92 92 ELAC recomienda a maestros de alumnos que son potencialmente elegibles para ser reclasificados a reunirse con los padres por lo menos una vez cada periodo de reporte para que discutan el criterio, oportunidades de intervención y como apoyar a los estudiantes en casa. Muchos estudiantes del idioma inglés que son elegibles no están siendo reclasificados. Los padres de ELs deben estar informados acerca de la reclasificación y entender como proveer apoyo en casa. El 10 de enero 2008 x Reclasificación x Muestra

93 93 1. Review  Review the 3-Year Data and “How does this affect our school” slides (slides 92-100) 2. Discussion  As “parents”, select one Part to discuss  Based on data, share concerns and possible recommendations 3. Select a Reporter  Based on discussion, record 1 recommendation and justification on the ELAC Recommendation Form 4. Share out  “Parents” will share recommendations made The Parent Facilitator will guide a table discussion regarding parent recommendations based on the longitudinal data presented from the R30

94 94 1. Repaso  Repasar la información de 3-años y “¿Como afecta esta información a nuestra escuela?” (las diapositivas #92-100) 2. Discusión  Como “padres”, seleccionar una parte para discutir  Basado en la información, compartan preocupaciones y posibles recomendaciones 3. Seleccionar un reportero  Basado en la discusión, anote 1 recomendación y justificación en ELAC Recommendation Form 4. Compartan en grupo  “Padres” van a compartir las recomendaciones que hicieron El facilitador de padres va a guiar a los grupos en cada mesa a tener una discusión relacionada con las recomendaciones basadas en la información presentada en el R30

95 95 Sample

96 96 Muestra

97 97 What did you learn about the Language Census Report (R30)? R30

98 98 ¿Que aprendió acerca del censo del idioma (R30)? R30


Descargar ppt "1 Los Angeles Unified School District Language Acquisition Branch One-Day Title III Master Plan Institute Follow Up Language Census (R30-LC) for EL Parents."

Presentaciones similares


Anuncios Google