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MERCADEO ESTRATÉGICO PLAN DE MARKETING ESTUDIANTES DAYANA ANDREA ECHAVEZ LÓPEZ Cód. 1065824461 LICETH PACHECHO DE LA HOZ Cód. 1065649545 MANUEL JOSE SANTOS.

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2 MERCADEO ESTRATÉGICO PLAN DE MARKETING ESTUDIANTES DAYANA ANDREA ECHAVEZ LÓPEZ Cód. 1065824461 LICETH PACHECHO DE LA HOZ Cód. 1065649545 MANUEL JOSE SANTOS PALOMINO Cód. 095930044 MELIYARA MARTINEZ VILLADIEGO Cód. 50960051 GRUPO 102048_66 MANUEL MORENO RIVEROS DIRECTOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD INGENIERIA INDUSTRIAL 29 NOVIEMBRE DEL 2015

3 INTRODUCCIÓN El plan de marketing es una herramienta de vital importancia en la gestión que toda empresa debe implementar si quiere ser competitiva, se dibuja como un aspecto clave de la estrategia empresarial, y tácticas que se van a seguir a lo largo de un tiempo predefinido. Este trabajo tiene como fin, implementar un plan de mercadeo para la empresa MELIHOGAR, ubicada en el municipio de Chinu, Córdoba.

4 PLAN DE MARKETING Objeto social Comercializar al por menor electrodomésticos y muebles. Objetivos Satisfacer la demanda y necesidades de todos nuestros clientes. Dispone de un catálogo en la línea de electrodomésticos Estrategia de Posicionamiento Estrategia de Promoción y comercialización Programa de Promoción y plan de medios

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6 PARTE 1 – ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN Cliente El cliente potencial es aquella persona que devengue un sueldo, es decir el segmento de empleados de nómina (docentes, alcaldía), que sea mayor de edad (entre los 18 y 65 años) y sean habitantes de Chinu - Córdoba Se requiere satisfacer al cliente, mejorar los aspectos negativos con respecto a las opciones de pago, mejorar, lograr fidelizar a mi cliente, Proporcionarle un portafolio de servicios idóneos para satisfacer sus necesidades, brindándole los productos que Él quiere de una forma agradable. Factores de compra: Calidad, precio, diseño, variedad.

7 Competencia Principales competidores en el mercado, que son más susceptibles de reaccionar y afectar en lo que haga la empresa. Olímpica Con Estilo y compañía Ltda. Electro GreyOferta Proposición Única de Venta: Aquello que se ofrece al mercado mejor que los demás y que resulta suficientemente atractivo como para que los clientes se inclinen a elegirnos es los buenos precios y la excelente atención brindada en MeliHogar. Rasgos de identidad: Además de los precios y el buen servicio al cliente, la alta calidad de los productos caracteriza e identifica a la empresa.

8 Precio El precio de la oferta será $65800 Los niveles de precios manejados por la empresa son asequibles para los clientes potenciales de la misma, personas que no tengan grandes salarios, esto debido a que se ofrecen artículos a muy bajos costos y con calidad, por lo que se puede acoger a un gran número de clientes del municipio y la región. De acuerdo a los factores críticos de compra se otorga una calificación a cada uno de ellos, útil para orientarnos sobre la fortaleza que tenemos en cada motivo que hace que el cliente compre. Calidad: 9 Precio: 10 Diseño: 8 Variedad: 8

9 PARTE 2 – ACTUACIÓN PREVISTA Objetivos que se quieren conseguir con el plan Plan Marketi ng Mejor Servicio al clien te Producto Fidelizar cliente Medir la satisfacción del cliente 30-Dic- 2015 30-Ene- 2016 31-Jul- 2016

10 Estrategias a poner en marcha para alcanzar los objetivos Evaluar el grado de satisfacción del consumidor 31-Ener- 2016 Nivel de satisfacción 31-Ener-2016 Canal de comunicación 31-Ener- 2016 Mejorar el Servicio al cliente Reconocimiento del mercado. 31-Ener- 2016 Resaltar y exaltar al cliente fiel. 31-Feb- 2016 Fidelizar cliente

11 Acciones concretas a ejecutar Medir la satisfacción del cliente 31-Ener- 2016 Evaluar el grado de satisfacción del consumidor. Aumentar la oferta de marcas reconocidas 31- Ener- 2016 Identificar cada marca y proteger, monitorear cada posicionamiento, personalidad y diferenciación que caractericen a cada una de ellas. Reconocimient o en el mercado 31-Ener- 2016 Mejorar precios o aumentar el valor agregado del almacén y crear un relanzamiento. Canal de comunicación 31- Ener- 2016 Crear canales de comunicación y servicio que se brinda a los clientes, púes mayor será el caudal de ventas. Medir la satisfacción del cliente 31- Ener- 2016 Estimular la voz a voz y lograr fidelidad de los clientes siendo memorable, proponiendo cosas positivas e inesperadas.

12 PARTE 3 - PRESUPUESTO Ingresos previstos ConceptoIngresoFecha Crecimiento de ventas anual20.000.00031-Dic-2016 Posicionar el almacén en el mercado municipal15.000.00031-Dic-2016 Cumplimiento de porcentaje de ventas3.500.00031-jul-2016 Gastos previstos ConceptoGastoFecha Identificar y programar capacitación de empleados 300.00031-Dic-2015 Negociación con proveedores5.000.00031-Dic-2015 Programar publicidad por medio de página web y redes sociales 500.00001-Enero-2016 Obsequios y descuentos para cliente2.000.00031-Dic-2016 Creación de canal de comunicación y buzón de sugerencias. 350.00031-Dic-2015 Resumen Presupuestario  Total de ingresos previstos: 38.500.000  Total de gastos previstos:- 8.150.000 Resultado monetario previsto del plan: 30.350.000

13 CONCLUSIÓN El plan de marketing es la principal herramienta de gestión, pará definir claramente los campos de responsabilidad de la función y posibilitar el control de la gestión comercial y de marketing de una organización. En la empresa MELIHOGAR del municipio de Chinu, Córdoba se estableció que se hará, cómo, cuándo y quién se encargará. Logrando plasmar mediante la aplicación de un simulador, se organiza la información obtenida. A su vez se presento el análisis DOFA y la realización de las matrices PCI y POAM, fundamentales para una incursión en el mercado totalmente efectiva y de grandes utilidades.


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