Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarla Ortiz Córdoba Modificado hace 9 años
1
Desmontar aparatos de casa Todo un mundo por descubrir
2
Explicación de la actividad. Se trata de desmontar aparatos de uso cotidiano en el hogar para descubrir 1.PRIMER PASO: ORGANIZAMOS 6 GRUPOS EN LA CLASE. REPARTIMOS LAS TAREAS. IMAGINAMOS CÓMO FUNCIONA Y LO DIBUJAMOS. FICHA 1 PARA COMPLETAR. DIBUJO 1 2.SEGUNDO PASO: LO DESMONTAMOS Y LO ANALIZAMOS. SE RELLENA la FICHA 2 A MEDIDA QUE SE OBSERVA EL APARATO POR DENTRO. Se hace otro dibujo, DIBUJO 2 a partir del aparato real. 1.TERCER PASO: LO VOLVEMOS A ORDENAR. 2.CUARTO PASO: NOS INFORMAMOS MÁS EN CASA DEL FUNCIONAMIENTO DEL APARATO Y SE PREPARA UNA EXPOSICIÓN PARA PONERLO EN COMÚN. CÓMO FUNCIONAN EN 4 PASOS:
3
Calendario de la actividad – Organización de grupos: 6 grupos de 5 alumnos cada uno. ─Reparto de tareas. Coordinador del grupo Portavoz. Secretario Reportero gráfico Responsable de seguridad, limpieza y orden. ─Asignación de APARATOS. ─Se rellena Ficha 1 de cuestiones. ─Se hace un dibujo o esquema en una cartulina indicando qué partes tendrá y cuál será la función de cada parte, y de qué material está hecha cada parte. 1ªclase: EN EL AULA
4
Calendario de la actividad 2ª clase: SE DESMONTA EL APARATO EN EL TALLER EL COORDINADOR EL JEFE DE SEGURIDAD Indica al coordinador cuáles son las medidas necesarias para evitar peligros. Junto al coordinador vigila que todos las NORMAS DE SEGURIDAD Y LIMPIEZA se cumplen. Da pautas a los demás para que todo salga bien. Es el responsable del grupo ante el profesor. Al final del taller cada uno de los componentes del equipo evaluará al resto y a sí mimo con una nota del 1 al 5. EL SECRETARIO Toma nota de todo aquello que observa y resulta interesante para poder rellenar la ficha 2 de cuestiones y poder realizar el dibujo 2 del aparato ya real. Reportero gráfico Se hace un dibujo de todas las piezas encontradas. Hace el dibujo 2 o esquema del aparato. EL PORTAVOZ Será él que se dirija a los profesores para dudas y otras cuestiones y en caso de exposición será el que explicará todo al resto de la clase. También ayuda a realizar el dibujo 2
5
Calendario de la actividad 3ª clase: SE PREPARA UN MURAL SE PREPARA UN TRABAJO ESCRITO O UNA EXPOSICIÓN DE 5-7 min. Para ponerlo en común otro día en clase. El trabajo escrito/exposición tendrá los siguientes contenidos NOMBRE DEL APARATO: EQUIPO DE TRABAJO. NOMBRE Y FUNCIÓN DE CADA COMPONENTE: ¿CÓMO CREÍAMOS ANTES QUE FUNCIONABA? FICHA 1 Y DIBUJO 1 DEL APARATO. ¿CÓMO SABEMOS AHORA QUE FUNCIONA? FICHA 2 Y DIBUJO 2 DEL APARATO. PARTES PRINCIPALES, FUNCIÓN Y MATERIAL DE CADA PARTE. PEQUEÑA HISTORIA DEL APARATO. NOMBRE DEL APARATO: EQUIPO DE TRABAJO. NOMBRE Y FUNCIÓN DE CADA COMPONENTE: ¿CÓMO CREÍAMOS ANTES QUE FUNCIONABA? FICHA 1 Y DIBUJO 1 DEL APARATO. ¿CÓMO SABEMOS AHORA QUE FUNCIONA? FICHA 2 Y DIBUJO 2 DEL APARATO. PARTES PRINCIPALES, FUNCIÓN Y MATERIAL DE CADA PARTE. PEQUEÑA HISTORIA DEL APARATO. SE REÚNEN TODOS LOS DIBUJOS Y LOS DATOS RECOGIDOS EN EL TALLER Y EN CASA, ASÍ COMO LAS FICHAS 1 Y 2 Y LOS DIBUJOS 1 Y 2
6
Normas de seguridad
7
Aparatos disponibles 5 SECADORES. 4 CALEFACTORES 1 BATIDORA 1 TOSTADORA 1 IMPRESORA 2 PLANCHAS 1 TELÉFONO INALÁMBRICO 1 CALCULADORA ANTIGUA OTROS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.