La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EQUIPO DE REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES EN EL B.P.S. PIT – CNT www.noticiasbyo.org Carlos Clavijo Carlos Clavijo Comisión de Seguridad Social PIT.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EQUIPO DE REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES EN EL B.P.S. PIT – CNT www.noticiasbyo.org Carlos Clavijo Carlos Clavijo Comisión de Seguridad Social PIT."— Transcripción de la presentación:

1 EQUIPO DE REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES EN EL B.P.S. PIT – CNT www.noticiasbyo.org Carlos Clavijo Carlos Clavijo Comisión de Seguridad Social PIT - CNT URUGUAY Curso A 202574 FORMACIÓN SINDICAL sobre SEGURIDAD SOCIAL Plan de acción Turín – Madrid, 11 al 29 de octubre de 2010

2 EQUIPO DE REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES EN EL B.P.S. PIT – CNT www.noticiasbyo.org PLAN DE ACCION ¿Por qué quiero hacer algo? Justificación o fundamentación. Para que el ERT (Equipo de Representantes de los trabajadores) con la COSS (Comisión de Seguridad Social) y el departamento de SST, trabajen en conjuntos en los temas relacionados con el TRABAJO DECENTE (ODM aplicando los objetivos de OIT).

3 EQUIPO DE REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES EN EL B.P.S. PIT – CNT www.noticiasbyo.org ¿Que quiero hacer? Nombre o designación de la acción o proyecto. Programa de coordinación de equipos sobre TRABAJO DECENTE

4 EQUIPO DE REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES EN EL B.P.S. PIT – CNT www.noticiasbyo.org ¿Para qué? Objetivos Por una Seguridad Social como derecho humano fundamental, Universal, Solidaria y sin lucro. Que empiece a funcionar el Dialogo Social y las tripartitas de SST por rama de actividad. Vincular estos temas en las agendas sindicales rumbo a la Negociación Colectiva y como meta el TRABAJO DESENTE.

5 EQUIPO DE REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES EN EL B.P.S. PIT – CNT www.noticiasbyo.org ¿Para quién o hacia quien? Población destinataria Delegados sindicales en la negociación colectiva Delegados sindicales de la COSS Delegados sindicales del DSST y delegados de SST por empresas.

6 EQUIPO DE REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES EN EL B.P.S. PIT – CNT www.noticiasbyo.org ¿Cómo? Metodología, Acciones, actividades… Jornada de trabajo, informativa, formativa y participativa. Una sola jornada de 9hs por semana y con no más de 20 participantes por grupo. Exposición de los materiales didácticos, motivación, preguntas, dudas. Formación de grupos con distintos temas. Presentación de los grupos en plenaria. Debate y reflexión. Se coordinaran acciones en conjunto para los objetivos.

7 EQUIPO DE REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES EN EL B.P.S. PIT – CNT www.noticiasbyo.org ¿Con quién? Recursos humanos Accesores y compañeros del grupo de formadores del ERT en SS. Técnicos prevencioncita en SST del PIT-CNT.

8 EQUIPO DE REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES EN EL B.P.S. PIT – CNT www.noticiasbyo.org ¿Con qué? Recursos económicos y materiales. Financieros: los del propio ERT y se solicitará apoyo y colaboración de CSA y OIT (material didáctico, convenios, etc). Alimentación Se elaboraran los materiales acorde a las necesidades de cada actividad, esto es: Cartillas y Manuales Presentaciones ppt Convenios, recomendaciones, leyes, decretos y programas

9 EQUIPO DE REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES EN EL B.P.S. PIT – CNT www.noticiasbyo.org ¿Cuando? Calendario Los jueves y la duración va en relación directa con la cantidad de delegados que participen en estos equipos y/o programas. ¿Donde? Ámbito territorial, espacio, lugar, instalaciones... En la central PIT-CNT o en el Centro de Formación del BPS

10 EQUIPO DE REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES EN EL B.P.S. PIT – CNT www.noticiasbyo.org ¿Cómo saber si lo he hecho y si lo que he hecho ha servido para lo que quería que sirviera? Evaluación: antes, durante y después. ANTES: Se busca motivar a los sindicalistas de unir fuerzas en un objetivo común que es el de TRABAJO DECENTE con JUSTICIA SOCIAL DURANTE: Recibir sugerencia de los participantes hacia el futuro, de cómo estuvo la jornada. La formación la evalúan los participantes a través de un cuestionario.

11 EQUIPO DE REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES EN EL B.P.S. PIT – CNT www.noticiasbyo.org DESPUES: Los resultados los evalúan los organizadores del curso a través de un ejercicio sobre la aplicación de los conocimientos adquiridos en sus lugares de trabajo. El impacto se evaluará a través del seguimiento de las acciones de estos equipos formados.


Descargar ppt "EQUIPO DE REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES EN EL B.P.S. PIT – CNT www.noticiasbyo.org Carlos Clavijo Carlos Clavijo Comisión de Seguridad Social PIT."

Presentaciones similares


Anuncios Google