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Integrantes Yessica Cutipa Álvarez Yhosep ccolque yauli Samuel Quispe Torres Larry Bolívar Quispe.

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Presentación del tema: "Integrantes Yessica Cutipa Álvarez Yhosep ccolque yauli Samuel Quispe Torres Larry Bolívar Quispe."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes Yessica Cutipa Álvarez Yhosep ccolque yauli Samuel Quispe Torres Larry Bolívar Quispe

2 LA DELEGACION Delegación es la acción y efecto de delegar (dar a una persona o grupo las facultades y poderes necesarios para representar a otra u otras). Aquel que representa a otro se conoce como delegado: su cargo y su oficina reciben el nombre de delegación.

3 Ventajas de la delegación 1 – Ahorra tiempo y gestión. 2 – Potencia capacidades gerenciales 3 – Se libera de la presión del trabajo inmediato 4 – Reduce costos de la estructura Para el trabajador 1 – Incrementa la participación 2 – incrementa su motivación

4 Desventajas de la delegación  1 – La mala delegación puede llevar al fracaso directivo.  2 – Cuando se delga mucho, se puede pensar que se pierde autoridad  3 – Es un problema cuando no se confía en el empleado

5 Especies de la delegación  - Puede ser, ante todo, general y concreta, según que se dé para todas las actividades de una división, departamento o sección para que se nombra al jefe, o sólo para determinadas actividades o funciones que existen en esas unidades de organización.  - Puede ser temporal o ilimitada, según que se comunique por sólo un período determinado de tiempo.  - Puede ser individual y colectiva, según que se comunique a una sola persona o aun comité.  - Puede ser delegable o indelegable, según que la persona que recibe la delegación de autoridad, pueda a su vez delegarla a otros jefes inferiores, o carezca de esta facultad.

6 Reglas de la delegación 1. Debe fijarse controles apropiados por cada grado de delegación que se realiza. 2. Debe delegarse con base en las políticas y las reglas. 3. Debe evitarse la delegación por ensayo y error. 4. Cuanta mayor delegación exista, más se requiere mejorar la comunicación. 5. La delegación requiere preparación del delegado. 6. Debe delegarse gradualmente. 7. Debe adiestrarse a los jefes delegados. 8. Debe delegarse tan pronto como se observa que el “tramo de control” empieza a entorpecer las decisiones.

7 La supervisión La supervisión es la observación regular y el registro de las actividades que se llevan a cabo en un proyecto o programa. Es un proceso de recogida rutinaria de información sobre todos los aspectos del proyecto. Supervisar es controlar qué tal progresan las actividades del proyecto. Es observación, observación sistema. En primer lugar está lo obvio, tratar al otro con respeto, tacto, ética y empatía, es decir no trates a tu personal como no te gustaría ser tratado, un concepto básico que aplica tanto al plano laboral como personal.

8 Importancia de la supervisión Precisamente, es quien hace las tareas de supervisión, y supervisar significa llevar adelante acciones de control que luego darán paso a un análisis y evaluación del desemp eño de todos y cada uno de los integrantes que conforman el resto del equipo de trabajo.evaluación

9 Objetivos de la supervisión Mejorar la productividad de los empleados Desarrollar un uso óptimo de los recursos Obtener una adecuada rentabilidad de cada actividad realizada Desarrollar constantemente a los empleados de manera integral Monitorear las actitudes de los subordinados

10 Características del supervisor Conocimiento del Trabajo: Esto implica que debe conocer la tecnología de la función que supervisa, las características de los materiales, la calidad deseada, losa costos esperados, los procesos necesarios, etc. Conocimiento de sus Responsabilidades: Esta característica es de gran importancia, ya que ella implica que el supervisor debe conocer las políticas, reglamentos y costumbres de la empresa, su grado de autoridad, sus relaciones con otros departamentos, las normas de seguridad, producción, calidad, etc.

11 Habilidad Para Instruir: El supervisor necesita adiestrar a su personal para poder obtener resultados óptimos. Las informaciones, al igual que las instrucciones que imparte a sus colaboradores, deben ser claras y precisas. Habilidad Para Mejorar Métodos : El supervisor debe aprovechar de la mejor forma posible los recursos humanos, materiales, técnicos y todos los que la empresa facilite, siendo crítico en toda su gestión para que de esta manera se realice de la mejor forma posible, es decir, mejorando continuamente todos los procesos del trabajo. Habilidad para Dirigir : El supervisor debe liderizar a su personal, dirigiéndolo con la confianza y convicción necesaria para lograr credibilidad y colaboración de sus trabajos.

12 Funciones del supervisor PROYECTAR: Proyectar en el corto, mediano y largo plazo. es uno de los pilares fundamentales para el éxito de cualquier supervisor. DIRIGIR: Esta función comprende la delegación de autoridad y la toma de decisiones, lo que implica que el supervisor debe empezar las buenas relaciones humanas, procurando que sus instrucciones claras, específicas, concisas y completas, sin olvidar el nivel general de habilidad de sus colaboradores. DESARROLLAR: Esta función le impone al supervisor la responsabilidad de mejorar constantemente a su personal, desarrollando sus aptitudes en el trabajo, estudiando y analizando métodos de trabajo y elaborando planes de adiestramiento para el personal nuevo y antiguo, así elevará los niveles de eficiencia de sus colaboradores, motivará hacia el trabajo, aumentará la satisfacción laboral y se lograra un trabajo de alta calidad y productividad. CONTROLAR: Significa crear conciencia en sus colaboradores para que sea cada uno de ellos los propios controladores de su gestión, actuando luego el supervisor como conciliador de todos los objetivos planteados. Supervisar implica controlar. El supervisor debe evaluar constantemente para detectar en que grado los planes se están obteniendo por él o por la dirección de la empresa.

13 Reglas de la supervisión 1. Determinar con claridad la labor del supervisor: esto implica comunicar a los subordinados la razón básica de supervisarlos. 2. Definir los niveles de desempeño a exigirse: los supervisores deben establecer los niveles de trabajo que esperan de los trabajadores. 3. Establecer las formas o métodos de supervisión: el empleado debe conocer desde el principio como medir su desempeño y que se espera que haga o produzca. 4. Fijar los mecanismos de corrección: se debe diseñar que va a hacer en caso de encontrarse diferencia entre lo que tenía que hacer y los que se hizo. 5. Interesarse por la auto supervisión: el supervisor deberá adiestrar a los empelados para que ellos mismo detecten los fallos y puedan corregirlos, sin necesidad de ayuda. La supervisión no debe ser la misma para todos los empelados. Por el contrario, cada supervisor debe actuar con las circunstancias individuales.

14 Características del supervisor Energía y buena salud. Potencial para el liderazgo. Capacidad para desarrollar buenas relaciones personales. Conocimiento del trabajo y competencia técnica. Capacidad para mantener el ritmo de trabajo. Capacidad de enseñanza. Habilidad para resolver problemas. Dedicación y confiabilidad. Actitud positiva hacia la administración.

15 Funciones del supervisor La función del supervisor es resolver problemas, apoyar a los empleados y no ser un censurador de que siempre los critica. Los empleados tienen que sentirse bien al verlo y no buscar razones para ausentarse cuando se realicen las visitas.

16 Gracias


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