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MUNICIPALIDAD DE PALMARES.  Depurar la base de datos municipal mediante la actualización de datos inconsistentes tanto en catastro municipal, bienes.

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Presentación del tema: "MUNICIPALIDAD DE PALMARES.  Depurar la base de datos municipal mediante la actualización de datos inconsistentes tanto en catastro municipal, bienes."— Transcripción de la presentación:

1 MUNICIPALIDAD DE PALMARES

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3  Depurar la base de datos municipal mediante la actualización de datos inconsistentes tanto en catastro municipal, bienes inmuebles, patentes, basura y cobros

4 Crear el REGLAMENTO de la Depuración Concejo Municipal. Sesión Ordinaria Nº162,cap. VI, art. 8 8 de junio 2009

5 La Gaceta, Diario Digital

6 Creación de litas a depurar El Departamento de Informática genera informes mediante consultas SQL a la base de datos o e informes del Sistema SIM con el fin de detectar más rápidamente los errores y remite los informes al área de Depuración.. Lo primer es imprimir la lista de personas no traspasadas a numero de cedula o sin numero de cedula para ellos utilizaremos los informes 9 y 0 como la figura adjunta.

7 OPCION 9: NO TRASPASADOS A NUMERO DE CEDULA OPCION 0: PERSONAS CON ALGUNA INCONSISTENCIA – SIN IDENTIFICACION PREDIAL – SIN TIPO DE IDENTIFICACION – SIN TELEFONO – CON NOMBRE EN BLANCO – SIN COBROS – SIN MOVIEMINTOS DE NINGUN TIPO – SIN DIRECCION

8 Depuración de finca Fincas duplicadas Fincas Sin propietario Sin numero de gis Fincas con valor 0 Diferencias fincas y cobros SIM posee el identificador del tipo de cedula,nos permite identificar el tipo de propietario o contribuyente. En el campo nombre no debe existir números, asteriscos, etc

9 Ejemplos de listas emitidas por el SQL Personas duplicadas Personas que tienen símbolos o números en el nombre. Números de cedula poco comunes. Pasaportes Cedulas con – o símbolos como asteriscos u otros. Fincas sin inscribir en el registro nacional.

10 Es importante depurar servicios, principalmente a la zona comercial. – Se realiza el levantamiento de los Bloques mayor interés comercial del casco central verificando sus servicios y patentes. – Se Incluyen los complementos a cada uno de los servicios que tienen cargado los contribuyentes con el fin de asociar cobros con la finca. Fincas con valor 0 y un único propietario Servicios no ligados propiedades mediante los complementos. Lista de personas con servicio de cementerio. Lista de Patentados por distrito.

11 Para cada inconsistencia identificada se creara un expediente (1 copia en Depuración) Depurador Encargado de Departamento Ejecutador Encargado de Departamento Autorización del Expediente. Alcalde/ Coordinador Los Expedientes duran 3 (tres) días en cada etapa de revisión.

12 1: Depurador 2: Encargado(s) de Departamentos 3: Autorización del expediente 4: Ejecutador

13 Capacitación en el Proceso de Depuradores Conocimiento de las diversas herramientas y tributos. Modo de Prueba y Error. Se logra una línea de trabajo mediante a la revisión de los expedientes para tener una idea mas clara sobre la Depuración Con el tiempo se modificaron a las diferentes necesidades No existe una directriz. Poca Información.

14 Formatos de los expedientes Ver en los archivos adjuntos. “FORMATO GENERAL DE LOS EXPEDIENTES”

15 Custodia de los expedientes: Una vez aplicado el expediente: – Serán remitidos al archivo central ( Bienes Inmuebles). La coordinadora emite un oficio de la siguiente información: – Nombre y numero de cédula así como el numero de cada expediente. – Numero de folios del expediente – Otra información importante.

16 Contribuyentes no traspasados a número de cédula. Realiza la conversión en un respaldo. Nunca en el sistema real. Una vez que se han cargado los servicios Sin Propiedades Con propiedades Con la Tarjeta de cobro se logra identificar cual es la actual finca he identificar que cancela Cuales tributos cancela. Realiza inspección, para tomar cualquier decisión

17 Cédula erróneas-incompletas- ficticias / Personas Duplicadas. Principal herramienta es el Tribunal Supremo de Elecciones. En las personas Duplicadas de traspasar de los servicios o impuestos al verdadero número de cédula.(Extranjeros- Inspecciones) SIEMPRE se revisa que cancelen todos los tributos que les corresponden.

18 Fincas Sin inscribir Censo 2000 fueron incluidas Revisión de planos de cada finca para corroborar si ya había generado titulo y se emitió la lista. Es importante trabajar con el Catastro para localizar todas las fincas.

19 Patente Municipal. Revisión de una a una de las patentes del Cantón. Se toma en cuenta: – Timbres – Patente – Basura comercial. – Identificar patentes no activas Patentes con pendientes u otra irregularidad – Llamar a los patentados – Relazar visita al campo. Se le informa al Encargado de Patente. – Al departamento de Cobros para que lo notifiquen si existe el comercio.

20 Servicio de cementerio. Datos muy antiguos. Fotografías de las bóvedas Revisión de cantidad de nichos en las bóvedas confrontados ante el SIM. Inspecciones-Llamadas a los contribuyentes

21 Actualización del programa de cementerio

22 Dificultades en Depuración: Poca Información-capacitación. Falta de Vehículos. Movimientos en el SIM sin documentos que los respalden. Perdida de documentación en los departamentos. Falta de equipo de computo actualizado.

23 Colaboración de Funcionarios Municipales. Para la correcta depuración de datos es importante el apoyo de la Alcaldía Municipal.

24 – Muchas Gracias » Municipalidad de Palmares.


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