Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCristóbal Franco Sevilla Modificado hace 9 años
1
Junta Anual del Título I James and Barbara Adams Elementary Lesley Rhodes September 24, 2015
2
Agenda Explicación del programa Título I, Parte A (Título I) Fondos de Título I Derechos de los padres bajo el Título I Participación de los padres Póliza de Participación Parental del Título I Compacto Hogar/Escuela
3
¿Por qué estamos aquí? El Acta Que Ningún Niño se Quede Atrás (NCLB) del 2001 requiere que cada escuela Título I Provea una junta anual con el propósito de… Informar a los padres de familia de la participación de la escuela en el Título I Explicar los requisitos legales del Título I Explicar los derechos de los padres al participar
4
¿Qué es Título I? Título I Parte A de la Acta de Educación Primaria y Secundaria: Provee asistencia financiera a las escuelas, con altos números/porcentajes de estudiantes inscritos de familias de bajos recursos Ayuda a todos los niños a alcanzar los retadores estándares académicos
5
¿Cómo trabaja el Título I? El Departamento de Educación de Estados Unidos provee fondos a los estados para Título I Los fondos son distribuidos en base a los números o porcentajes de los estudiantes provenientes de familias de bajo recursos (básicamente en aquellos que califican para el programa de almuerzo Gratis/Reducido).
6
¿Quién recibe servicios del Título I? El Arlington ISD opera programas Título I en Toda la Escuela, no nada más a los niños que son el objetivo. Programa Dirigido al Objetivo-la escuela debe de enfocar los servicios de Título I en los niños que están atrasados académicamente o en los que están en riesgo de no cumplir con los estándares académicos del estado. Programa Toda la Escuela- Las escuelas que inscriben por lo menos a 40% de los niños de familias de bajos recursos son elegibles para usar los fondos en programas de toda la escuela diseñados para actualizar todos sus programas educacionales para mejorar su rendimiento para todos los estudiantes especialmente a los estudiantes de menos-logros.
7
Arlington ISD Título I Año Escolar 2015-2016 De 75 escuelas en AISD, 46 de ellas reciben fondos de Titulo I Más de 30,000 estudiantes son beneficiados Los porcentajes de almuerzo gratis/reducido varía entre 58%-96%
8
En el programa Toda la Escuela, el distrito puede usar fondos Título I para: Actualizar todo el programa educacional de la escuela Suplementar la cantidad de los fondos locales disponibles a otras escuelas de AISD El dinero del Título I no puede ser usado para reemplazar o suplir los fondos que provee el distrito a todas las escuelas.
9
Los fondos suplementarios pueden ser usados para… Proveer asistencia a los estudiantes que están experimentando dificultades académicas Compras suplementarias personal/programas/materiales/suministros Conducir juntas de participación de padres, talleres y eventos Emplear maestros altamente calificados
10
Los fondos de Título I son usados para: Identificar estudiantes que estén experimentando dificultades académicas y en proveer asistencia a tiempo para ayudar a los estudiantes a alcanzar los estándares de contenido Compras suplementarias personal/programas/ materiales/suministros Conducir reuniones de participación de padres/entrenamientos/actividades Reclutar/Emplear/Retener maestros altamente calificados
11
Diez componentes requeridos en las escuelas Título I: 1.Evaluación completa de las necesidades 2.Reforma de estrategias en toda la escuela 3.Instrucción por maestros altamente calificados 4.Desarrollo profesional 5.Estrategias para atraer maestros Altamente- Calificados a escuelas de Alta-Necesidad
12
Diez componentes, cont. 6.Participación de los padres de familia 7.Programas de transición de educación temprana 8.Incluir maestros en decisiones 9.Proveer asistencia adicional efectiva a tiempo 10.Coordinación e Integración
13
En las escuela Título I usted Observará: Junta anual de Título I Compacto de Hogar/Escuela Comunicación de dos-vías entre maestros y familias Variedad de reuniones de familia/padres Encuestas de fin de año Conferencias con los padres Información en el idioma original de las familias
14
En (James and Barbara Adams Elementary): List activities, events, programs on your campus that are paid for with Title I funds. For example: Tutoring for struggling students Additional science teachers Training/Professional Development for teachers You will need to speak with your principal regarding campus specific programs
15
Noches de información académica A todos los planteles Título I se les requiere que provean información a los padres de familia sobre: Plan de estudios Estándares Académicos Niveles de capacidad requerida de los estudiantes Estándares Académicos del Estado Evaluación del Estado (STAAR, EOC) Estrategias de apoyo para el aprendizaje en el hogar
16
¿Qué es la participación de padres? Definición de NCLB : “El término participación de padres significa la participación de los padres en una regular, significativa comunicación de dos –vías involucrando el aprendizaje académico y otras actividades escolares”
17
Póliza de Participación Parental del Título I del Distrito Escolar Un distrito escolar que recibe fondos de Título I debe elaborar una póliza de participación parental. Esta póliza debe de ser desarrollada en conjunto y en común acuerdo con los padres de familia. La póliza debe describir como el distrito va a: Involucrar a los padres en el plan LEA (Agencia Local de Educación) Proveer coordinación & asistencia técnica a las escuelas para la participación familiar Construir la capacidad de padres & escuelas Evaluar la póliza anualmente Involucrar a los padres en las actividades de Título I
18
Póliza de participación de padres de familia del Arlington ISD La póliza actual del distrito está bajo revisión en éste momento. Estamos necesitando la colaboración de los padres para revisar la póliza. Si usted está interesado en servir en el comité del distrito para revisar la Póliza de Participación Parental del AISD, por favor contacte a la persona de Enlace de Participación Familiar de su escuela.
19
Póliza de participación parental del plantel En adición a la Póliza de Participación Parental del Distrito, cada escuela Título I debe elaborar junto con los padres de los niños que reciben servicios de Título I, una póliza de participación familiar escrita que describa como la escuela va a manejar los requisitos de participación familiar descrita en la sección 1118 de Ningún Niño se Quede Atrás (No Child Left Behind).
20
Póliza de Participación Parental del Plantel La póliza del plantel debe de: Ser creada en conjunto y aprobada por los padres de familia Ser distribuida en los idiomas que los padres puedan entender mejor Describir como la escuela cumplirá con los requisitos de participación familiar Ser actualizada “periódicamente” La colaboración de los padres es necesaria para crear la Póliza de Participación Familiar del Plantel. Si usted está interesado en participar en este proceso, por favor contacte a la persona de Enlace de Participación Familiar de su escuela.
21
Compacto Hogar-Escuela ¿Qué es el Compacto Hogar-Escuela? Es un acuerdo en escrito entre los padres y maestros Establece lo que las familias y escuelas pueden hacer por ayudar a los estudiantes a alcanzar altos estándares académicos Debe ser creado en conjunto con padres de familia y maestros
22
Compacto Hogar-Escuela A todos los padres del Título se les debe de dar la oportunidad de contribuir a la elaboración del Compacto Hogar/Escuela La colaboración de los padres es vital para la elaboración del compacto que refleje que la escuela y la comunidad han sido servidas Los compactos se elaboraran en cada plantel Título I y serán distribuidos a todos los padres La colaboración de los padres es necesaria para la elaboración del Compacto Hogar-Escuela. Si usted está interesado en participar en este proceso, por favor contacte a la persona de Enlace de Participación Familiar de su escuela.
23
Notificación a los padres/derechos requeridos por Título I Padres de familia: Deberán recibir a su debido tiempo una notificación si es que su hijo es asignado o ha sido instruido por más de cuatro semanas consecutivas, por un maestro (a) que no es altamente calificado. Usted puede requerir información sobre las calificaciones de los maestros y los para profesionales que proveen asistencia educacional a sus niños.
24
Oportunidades en nuestros planteles Equipo de Participación Familiar – Comité que planea actividades para los padres de familia Asociación de Padres y Maestros (PTA) Voluntarios Equipo de Hacer Decisiones Basado en el Plantel (SBDM) Asistir a los eventos de Título I tales como: Noches Académicas y Talleres para lo Padres La Hora del Bebé (solamente en escuela primaria) Alcance a los Papás (Dads’ Outreach)
25
Programa de Alfabetización Familiar Para los padres de los niños de las escuelas Titulo I Fortalecer la alfabetización en los adultos Mejora las destrezas de crianza de los padres Provee herramientas a los padres para que se conviertan en socios en la educación Aumenta el desarrollo del niño y lo prepara para el éxito Incrementa las oportunidades de ganar y retener un empleo Mejora las oportunidades de seguir con una educación después de la preparatoria Dos clases se llevan a cabo diariamente en la escuela primaria Knox (mañana y tarde) Se requiere compromiso por un año Clases y actividades de participación Familiar Inglés como segundo idioma y clases de educación básica para adultos (la posibilidad de ganar un diploma ASE es opcional) Programa de Alfabetización Familiar (682)867-7267
26
Oportunidades de participación del Distrito Universidad Para Padres Como voluntario Comités del Distrito Comité Asesor de Salud para Estudiantes (S.H.A.C.) Comité de Libros de Texto Equipo de Toma de Decisiones de Instrucción (D.I.D.C.) Comité Directivo de Necesidades de Capital (Se requiere solicitud) Comité de Futuros Financieros (Se requiere solicitud) Comité de Supervisión de Bonos
27
Necesitamos su colaboración Póliza de Participación Parental del Distrito Póliza de Participación Parental del Plantel Compacto del Plantel Evaluación Anual de Título I Por favor comuníquese con la persona de Enlace de Participación Familiar si usted está interesado en participar.
28
Enlace de Participación Familiar de la Escuela Robbie Corbray 682/ 867-2130 rcorbray@aisd.net
29
Departamento de Colaboración de Padres y Comunidad Aaron Perales – Director de Colaboración de Padres y Comunidad aperales@aisd.netaperales@aisd.net TBD– Especialista de Participación Familiar ???@aisd.net???@aisd.net C. Lisa Flores – Educadora de Padres cflores@aisd.netcflores@aisd.net Sharon Crawford-Dickson – Instructora de Padres scrawfo3@aisd.netscrawfo3@aisd.net Elia Chavez – Instructora de Padres echavez@aisd.netechavez@aisd.net Allen Inness – Alcance de Papás/Instructor de Padres hinness@aisd.nethinness@aisd.net Dorkas Arroyo – Secretaria de Colaboración de Padres y Comunidad darroyo@aisd.netdarroyo@aisd.net Janet Sierra – Asistente de Enlace Familiar nsierra@aisd.netnsierra@aisd.net Colaboración de Padres y Comunidad– (682) 867-7715 Participación Familiar del Título I – (682) 867-7385
30
Personal del Departamento de Título I Julie McGuire – Directora de Programas Estatales y Federales mcguir1@aisd.netmcguir1@aisd.net Sharon Jensen – Coordinadora de Programas Estatales y Federales sjensen@aisd.netsjensen@aisd.net Krista McCown – Especialista de Instrucción de Titulo I kmccown@aisd.net Tonia Walker – Especialista de Instrucción de Titulo I twalker4@aisd.net Isolina Howard – Especialista de Alfabetización Familiar ihoward@aisd.netihoward@aisd.net
31
¿Preguntas?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.