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Publicada porJuan Carlos Cárdenas Belmonte Modificado hace 9 años
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PRESENTACIÓN PLATAFORMA ESTRATEGICA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
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Atender las necesidades de acueducto y alcantarillado, proporcionando a nuestros usuarios servicios de calidad que satisfagan sus expectativas, apoyados en un equipo humano competitivo e innovación tecnológica, garantizando la armonía y sostenibilidad ambiental con viabilidad financiera. MISIÓN
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VISIÓN En el año 2019, seremos la Empresa líder en la región Sur colombiana, en la prestación de servicios públicos domiciliarios y desarrollo de proyectos en el sector de Agua potable, Saneamiento básico, con proyección a otros servicios y actividades complementarias; contribuyendo con la investigación de nuevas tecnologías, que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros usuarios, clientes y población en general; fortaleciendo y aprovechando la disponibilidad de los recursos naturales en armonía con el ambiente, la legislación y las nuevas expectativas del mercado.
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POLÍTICA DE CALIDAD En Empresas Públicas de Neiva, estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros usuarios y partes interesadas, a partir de un esquema de mejora continua en nuestros procesos, que garantice la calidad, continuidad y eficiencia en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado.
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OBJETIVOS DE CALIDAD 1.Satisfacer las necesidades de nuestros usuarios y partes interesadas, con el desarrollo de mejores prácticas de calidad. 2.Incrementar la eficacia de las acciones de mejora establecidas para el Sistema Integrado de Gestión. 3.Mantener la calidad de los servicios. 4.Disponer de los recursos necesarios para implementar y mantener el Sistema Integrado de Gestión.
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PRINCIPIOS Y VALORES INSTITUCIONALES Principios: Respeto Ética Transparencia Lealtad Justicia Compromiso Valores: Responsabilidad Eficacia Eficiencia Equidad Imparcialidad Servicio Honestidad Puntualidad
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PRINCIPIOS INSTITUCIONALES Respeto: Adecua su conducta hacia el respeto de la Constitución y las Leyes, garantizando que en todas las fases del proceso de toma de decisiones o en el cumplimiento de los procedimientos administrativos, se respeten los derechos a la defensa y al debido procedimiento. Ética: Conjunto de normas y costumbres que regulan las relaciones humanas, la relación consigo mismo, con el otro (las demás personas) y con lo otro (las cosas y el ambiente). “La ética, proyecta al ser humano hacia una finalidad, le hace auto determinarse, dándole a su vida sentido y calidad”. Estudio del bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.
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PRINCIPIOS INSTITUCIONALES Transparencia: Es la obligación de los sujetos de hacer del conocimiento público la información derivada de su actuación, en ejercicio de sus atribuciones. Genera un ambiente de confianza, seguridad y franqueza entre el gobierno y la sociedad, de tal forma que los ciudadanos estén informados y conozcan las responsabilidades, procedimientos, reglas, normas y demás información generada por el sector público, en un marco de abierta participación social y escrutinio públicos.
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PRINCIPIOS INSTITUCIONALES Lealtad: Actúa con fidelidad y solidaridad hacia todos los miembros de su institución, cumpliendo las órdenes que le imparta el superior jerárquico competente, en la medida que reúnan las formalidades del caso y tengan por objeto la realización de actos de servicio que se vinculen con las funciones a su cargo, salvo los supuestos de arbitrariedad o ilegalidad manifiestas, las que deberá poner en conocimiento del superior jerárquico de su institución.
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PRINCIPIOS INSTITUCIONALES Justicia: Tiene permanente disposición para el cumplimiento de sus funciones, otorgando a cada uno lo que le es debido, actuando con equidad en sus relaciones con el Estado, con el administrado, con sus superiores, con sus subordinados y con la ciudadanía en general. Compromiso: Se dice que una persona se encuentra comprometida con algo cuando cumple con sus obligaciones, con aquello que se ha propuesto o que le ha sido encomendado. Es decir que vive, planifica y reacciona de forma acertada para conseguir sacar adelante un proyecto, una familia, el trabajo, sus estudios, etc.
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VALORES INSTITUCIONALES Responsabilidad: Es un valor ético que hace alusión al compromiso del servidor público de dar cuenta de las consecuencias de sus palabras, acciones y compromisos adquiridos. La responsabilidad también implica que el servicio que se ofrece a la ciudadanía se hace de manera efectiva, con calidad y procurando el beneficio colectivo.
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VALORES INSTITUCIONALES Eficacia: Es un valor organizativo que en el contexto de una entidad pública se entiende en términos generales “como grado en que se alcanzan los objetivos propuestos”. Unas política o programa social es eficaz si cumple con los objetivos esperados en el tiempo previsto y con la calidad esperada. Este valor institucional tiene un alcance ético en la administración pública en la medida que orienta el cumplimiento de los objetivos institucionales, promoviendo condiciones adecuadas de prestación del servicio público.
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VALORES INSTITUCIONALES Eficiencia: Se entiende como “El grado en que se cumplen los objetivos de una iniciativa al menor costo posible”. Aclarando que el costo no sólo se refiere a unidades monetarias sino al uso del tiempo, el desgaste o deterioro de un recurso ambiental o al deterioro o sacrificio de otro “bien” no tangible como el capital social, la confianza ciudadana, etc. La importancia ética de la eficiencia está en complementar los objetivos que se buscan al actuar eficazmente, orientando el uso optimo de los recursos y bienes a cargo de la entidad sin descuidar el logro de las metas institucionales, reduciendo los trámites e implementando medidas que promuevan acciones de inclusión social y de protección del medio ambiente.
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VALORES INSTITUCIONALES Equidad: Es dar a cada uno lo que le corresponde según sus necesidades, méritos, capacidades o atributos, sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica. Es un valor relacionado con igualdad, diversidad y justicia social, que tiene tres sentidos fundamentales: Igualdad ante la ley, igualdad de oportunidades e igualdad de participación.
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VALORES INSTITUCIONALES Imparcialidad: Es un concepto de justicia el cual sostiene que las decisiones deben tomarse atendiendo a criterios objetivos, sin influencias de sesgos, prejuicios o tratos diferenciados por razones inapropiadas. La Imparcialidad desde la Política Pública supone la valoración de las mejores opciones para conseguir los mejores servicios o propuestas. Tomar decisiones sin ninguna influencia o preconcepto que desvíen la intencionalidad del objetivo a lograr. Supone, actuar objetivamente con base en la aplicación del conocimiento de normas y directrices.
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VALORES INSTITUCIONALES Servicio: Es la acción y efecto de servir. Es la disposición e interés para atender con calidad y calidez, las necesidades y requerimientos de los clientes o usuarios del servicio. El servicio, enfocado a lo público se traduce en el ejercicio y prestación ejemplar, permanente y oportuna de las funciones u obligaciones asignadas a los servidores públicos y contratistas en cumplimiento de la misión y los objetivos institucionales. Este valor también se evidencia en el apoyo mutuo y en la colaboración dentro de los equipos de trabajo, con el fin de reducir esfuerzos y maximizar beneficios.
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VALORES INSTITUCIONALES Honestidad: Es el valor que caracteriza las personas que actúan sin utilizar medios contrarios a la ética como el fraude, el engaño, la mentira o la trampa. Igualmente, la honestidad se evidencia en un actuar transparente y motivado por la buena fe. La honestidad es fundamental para garantizar el uso adecuado de los recursos que tiene a cargo la Entidad de tal manera que estos se destinen al bien común y no a intereses particulares, promoviendo una cultura de rendición de cuentas y control ciudadano. La honestidad contribuye a construir confianza de la opinión pública acerca de las acciones que realizan los servidores del Ministerio.
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VALORES INSTITUCIONALES Puntualidad: Capacidad que tiene una persona para llegar en horario a sus tareas, a los lugares a los que debe concurrir, etc. La noción de puntualidad es una característica de las sociedades modernas en las cuales el manejo del tiempo es de gran relevancia. La puntualidad puede ser entendida como una actitud al mismo tiempo que como un valor: por un lado es la consecuencia de actuar con puntualidad y de saber entonces cómo manejar los tiempos mientras que por otro también es un valor muy apreciado sobre todo en el ámbito laboral.
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MAPA DE PROCESOS Versión: 02 Vigente Desde 23/09/2014
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