La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo y Agenda Hoy es miércoles 7 de octubre de 2015 Objetivo: I will be able to use the imperfect and preterite tenses when talking about the past.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo y Agenda Hoy es miércoles 7 de octubre de 2015 Objetivo: I will be able to use the imperfect and preterite tenses when talking about the past."— Transcripción de la presentación:

1

2 Objetivo y Agenda Hoy es miércoles 7 de octubre de 2015 Objetivo: I will be able to use the imperfect and preterite tenses when talking about the past Agenda: Practica del pretérito vs imperfecto Lectura Quiz on preterite Oct 7 blocks 1,2 and 6 Oct 9 block 5 Pasaporte due day Oct 13 blocks 1, 2, and 6 Oct 14 blocks 1 and 5

3 El ladrón del apartamento 33 Sandra dormía en el apartamento 33. Eran las 2 de la mañana. De repente, escuchó un ruido (noise) extraño en la cocina. El apartamento 33 era muy oscuro y Sandra tenía mucho miedo. Ella se levantó de su cama y corrió a la sala. Después abrió la puerta de la cocina y había un hombre extraño. Era alto, flaco y muy, muy malo. Era el famoso ladrón Guayaba Yaba. Warm up Responde en tu cuaderno: ¿ Cuáles verbos están en pretérito y cuáles en imperfecto? ¿ Por qué?

4 LIP SYNC BATTLE DATES LIP SYNC BATTLE PRACTICE TIME IN CLASS 13 Oct: Blocks 1, 2, and 6 purple day 14 Oct: Blocks 5 and 7 black day LIP SYNC BATTLE WITHIN OUR CLASS 15 Oct: Blocks 1, 2, and 6 purple day 16 Oct: Blocks 5, and 7 black day SPANISH LIP SYNC BATTLE BETWEEN CLASSES 19 Oct: Blocks 1, 2 and 6 Runner ups 20 Oct: Blocks 5, and 7 Runner ups

5 El imperfecto y el pretérito

6 Vamos a pensar... ¿Cuál es la diferencia entre el pretérito y el imperfecto?

7 El pretérito......se usa para describir acciones cortas que han tomado lugar en el pasado. ie; Vi a Beyoncé en el Verizon Center durante el fin de semana (I saw Beyoncé at the Verizon Center over the weekend) The action here is over and done with quickly.

8 To make the preterit (or past) tense, you must do the following: Take the infinitive of the verb, let’s use ‘bailar’ for example. 1. First, take off the last 2 letters: 2. Add on the following endings according to which variety of verb it is and who is doing the action. - AR- ER- IR Yo (I)- é-í Tú (You)-aste-iste Él / Ella (He / She)-ó-ió Nosotros (We)-amos-imos Vosotros (You all)-asteis-isteis Ellos (They)-aron-ieron Bailar

9 El imperfecto......se usa para describir acciones en el pasado sin comienzo o fin. Se puede traducir como, “I used to...”. ie; Cuando era joven, comía muchas verduras y hacía mucho ejercicio. (When I was younger, I ate lots of vegetables and did lots of exercise) The action here is one over a longer period of time without a definite start or finishing point.

10 The endings trabajarbebervivir (yo)trabajababebíavivía (tú)trabajabasbebíasvivías (él/ella)trabajababebíavivía (nosotros)trabajábamosbebíamosvivíamos (vosotros)trabajabaisbebíaisvivíais (ellos)trabajabanbebíanvivían

11 The irregular verbs serirver (yo)eraibaveía (tú)erasibasveías (él/ella)eraibaveía (nosotros)éramosíbamosveíamos (vosotros)eraisibaisveíais (ellos)eranibanveían

12 Practicamos... Underline the verbs in the following sentences. Are they in the preterit or imperfect – and why is it used there? 1.El estudiante copió la tarea de su compañero de clase. 2.Anoche comió una pizza y bebió una limonada. 3.¿Escuchabas la música de Barney cuando eras niño? 4.En aquel momento, supimos lo que tuvimos que hacer. 5.Durante los años ochenta, mi madre era muy obesa pero perdió mucho peso. 6.Iba a estudiar las matemáticas pero era demasiado difícil. 7.Jugaba tenis con mi hermano todos los jueves. 8.Escuché un sonido muy extraño en el sótano y fui a investigar.

13 Mi amigo Juanito Cuando yo era niño, tenía un amigo llamado Juanito. Él era muy inteligente y sociable. Nosotros jugábamos al fútbol; íbamos al parque; estudiábamos juntos en la escuela y vivíamos en el mismo barrio. Un día, la mamá de Juanito tuvo un accidente con su carro y murió. La vida de mi mejor amigo cambió mucho. Juanito se fue a vivir con su abuelita en Lima, Perú. El ya no iba al parque ni jugaba al fútbol. Era un niño muy triste. Por ejemplo Responde en tu cuaderno: ¿ Cuáles verbos están en pretérito y cuáles en imperfecto? ¿ Por qué?

14 Mi anécdota Un día, fuimos a una playa de la Florida. Nosotros siempre íbamos a la Florida en el verano para visitar a mi tía. Nosotros nadábamos en la playa con mis hermanos; cuando de repente, mi hermana Susana desapareció de la playa. Mi mamá la buscó como loca; mi papá habló con todos los turistas y la policía, pero mi hermana no apareció. Mi mamá,mi papá, mi hermano Carlos y yo estábamos muy tristes. Una hora después, mi papá escuchó la voz de mi hermana Susana. Ella estaba durmiendo en el carro porque estaba muy cansada. Mi mamá, mi papá, mi hermano Carlos y yo estábamos muy felices. Fue un susto muy grande. Por ejemplo Responde en tu cuaderno: ¿ Cuáles verbos están en pretérito y cuáles en imperfecto? ¿ Por qué?

15 ¿preguntas? icomprendo Más o menos! iComprendo Muy bien! Tienes 30 segundos para hablar con tu amigo/a de en frente sobre lo siguiente:

16 Rellena los espacios 1.Juan ________ (bailaba / bailó) en la discoteca cuando _____ (veía / vio) a una chica muy guapa. 2.Yo _______ (escuchaba / escuché) mucho ruido mientras que ________ (andaba / andé) por la calle. 3. Cuando ______ (éramos / fuimos) pequeñas, nosotros siempre ________ (comíamos / comimos) muchos caramelos. 4.El paparazzi _________ (esperaba / esperó) enfrente de la casa cuando ______ (sacaba / sacó) un foto de la actríz famosa. bailaba vio escuché andaba éramos comíamos esperaba sacó

17 Y ahora...¡te toca a tí! Tienes 5 minutos para crear 3 frases utilizando el pretérito y imperfecto. Usa el vocabulario nuevo.

18 A.¿ Cómo era el súper hombre? 1. 2. B.¿ En dónde vivía antes del Planeta tierra? C.¿ Qué hacía en el planeta tierra? 1. 2. D.¿ Tenía amigos/as? ¿Tenía enemigos/as? VAMOS A LEER

19 ACTIVIDAD Responde en tu cuaderno: ¿ Cuáles verbos están en pretérito y cuáles en imperfecto? ¿ Por qué? TRABAJO EN PAREJAS

20 EXIT TICKET Completa con pretérito o imperfecto: 1.Cuando yo __________ ( ser) niño, mi hermana y yo 2. _________ ( jugar) en el parque. 3. Nosotros siempre _________ ( comer) hamburguesas. 4. De repente, mi mamá _______ ( abrir) mi libro de historia. 5. El lunes yo ______ ( ir) a las montañas con mis padres.

21 Inventa tu secuencia Inventa una secuencia usando las imágenes. También usa conectores como: Primero, después, luego, más tarde, por la tarde, Por la mañana, por la noche, anoche, un día, finalmente. Los grupos tienen 10 minutos para organizar la secuencia y presentarla a la clase.


Descargar ppt "Objetivo y Agenda Hoy es miércoles 7 de octubre de 2015 Objetivo: I will be able to use the imperfect and preterite tenses when talking about the past."

Presentaciones similares


Anuncios Google