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Publicada porGraciano Capote Modificado hace 10 años
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Cómo alinear la capacitación a los procesos críticos
del negocio Roberto Pinto Villatoro
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Cuatro generaciones de la Capacitación Empresarial
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Cuatro generaciones de la Capacitación Empresarial
Capacitación basada en el conocimiento
4
Cuatro generaciones de la Capacitación Empresarial
Capacitación basada en el aprendizaje
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Cuatro generaciones de la Capacitación Empresarial
Capacitación basada en el desempeño
6
Cuatro generaciones de la Capacitación Empresarial
Capacitación basada en su impacto en la organización
7
Panorama actual del entrenamiento
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Panorama actual del entrenamiento
Nuevas habilidades en aumento por presiones competitivas surgidas de la globalización y modernización de las organizaciones
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Panorama actual del entrenamiento
Desafío constante de su rentabilidad como ventaja competitiva
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Panorama actual del entrenamiento
Generalización, estandarización y masificación de la capacitación
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Panorama actual del entrenamiento
Evaluación centrada en quien enseña, en vez de en quien aprende
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Panorama actual del entrenamiento
Creciente pérdida de su credibilidad y confianza por su bajo impacto y costos cada vez mas elevados
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Panorama actual del entrenamiento
Usuarios con cultura de evaluación basada en la reacción del auditorio
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Panorama actual del entrenamiento
Proveedores con poca preparación, ingenio y credibilidad por falta de preparación en el negocio
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Criterios para estructurar programas y generar aprendizaje en las organizaciones
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Competencias Institucionales
Criterios para estructurar programas de aprendizaje dirigidos a impactar los resultados de la Organización Competencias Institucionales 1 Aprendizajes para generar y mantener la cultura de la organización
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Competencias Estratégicas
Cómo estructurar programas de aprendizaje dirigidos a impactar los resultados de la Organización Competencias Estratégicas 2 Aprendizajes de soporte para garantizar el cumplimiento de los objetivos estratégicos y tácticos de la organización
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Competencias Funcionales
Cómo estructurar programas de aprendizaje dirigidos a impactar los resultados de la Organización Competencias Funcionales 3 Aprendizajes dirigidos a la transferencia de conocimientos, habilidades y comportamientos específicos para desempeñar las funciones, responsabilidades y tareas asignadas a un cargo concreto
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Competencias individuales 4
Cómo estructurar programas de aprendizaje dirigidos a impactar los resultados de la Organización Competencias individuales 4 Aprendizajes que propician el mantenimiento de actitudes para garantizar el ambiente organizacional y los procesos de comunicación y colaboración que apoyen las competencias institucionales, estratégicas y funcionales
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Situaciones que no suman valor a la capacitación organizacional
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Participantes que no necesitan capacitación
Situaciones que no suman valor a la capacitación organizacional Participantes que no necesitan capacitación
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Situaciones que no suman valor a la capacitación organizacional
Programas cuyo contenido no sea apoyado por la gerencia o por la realidad del medio ambiente de trabajo
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Situaciones que no suman valor a la capacitación organizacional
Programas que no sean reflejo de las prácticas de trabajo
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Situaciones que no suman valor a la capacitación organizacional
Programas de capacitación que no mejoren el desempeño
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Situaciones que no suman valor a la capacitación organizacional
Programas que cuenten con estrategias de transferencia débiles y con contenidos imprácticos
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Por qué las organizaciones obtienen bajos rendimientos de la capacitación
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Por qué las organizaciones obtienen bajos rendimientos de la capacitación
Porque no seleccionan, no entrenan y no certifican como instructores internos a las personas idóneas para transferir los aprendizajes diagnosticados al personal de la organización
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Por qué las organizaciones obtienen bajos rendimientos de la capacitación
Porque no involucran a los niveles de mando en el proceso de diagnóstico y no transfieren el aprendizaje al trabajo. No hacen seguimiento y reforzamiento de las conductas modificadas y no reciclan el aprendizaje
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Por qué las organizaciones obtienen bajos rendimientos de la capacitación
Porque el contenido de su capacitación no es reflejo de sus prácticas de trabajo, no es apoyado en la línea, y además es impráctico
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Por qué las organizaciones obtienen bajos rendimientos de la capacitación
Porque el contenido de sus programas lo dirigen a la formación y desarrollo del personal en vez de orientarlo al desempeño y considerarlo como un insumo que justifique su inversión en razón del beneficio-costo
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Por qué las organizaciones obtienen bajos rendimientos de la capacitación
Porque no se basan en diagnósticos precisos de las necesidades de entrenamiento de los puestos clave en cuanto a aprendizajes críticos y no transfieren la tecnología de su empresa en manuales didácticos de instrucción
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Procesos de Capacitación que suman valor en función de resultados
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Procesos de Capacitación que suman valor en función de resultados
Evaluación y reciclaje Diagnóstico Manuales de instrucción RENTABILIDAD Transferencia de la capacitación al trabajo Certificación de Instructores Conducción del aprendizaje
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Roberto Pinto Villatoro
Cómo alinear la Capacitación a los procesos críticos de la Organización Roberto Pinto Villatoro
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