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Marketing mix: precio Ayudantía 4 Marketing.

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Presentación del tema: "Marketing mix: precio Ayudantía 4 Marketing."— Transcripción de la presentación:

1 Marketing mix: precio Ayudantía 4 Marketing

2 Concepto precio “El precio será el valor que vamos a poner a cada producto que vamos a comercializar.”

3 Para fijar el precio El precio se debe fijar en función de cuatro variables (no de forma independiente sino de manera conjunta): Los costos variables del producto. Demanda (para generarla disminuir el precio, para reducirla aumentar el precio). Competencia ( ver cuanto se paga en el mercado por el producto). Prioridades de nuestro cliente (cliente que va a precio, intentar fijar el más bajo posible, clientes prestigio aumentar el precio, etc.).

4 ¿Qué genera el precio? El precio ha de generar un margen económico para la empresa Margen Bruto= Precio de venta - costo variable unitario este margen debemos conocerlo en cualquier momento de la comercialización y de todos y cada uno de los productos. De este margen haremos frente a los costos fijos de la empresa y a los beneficios para los accionistas.

5 Estrategias de precios utilizadas en marketing
Productos nuevos: -Precios de introducción( Se utiliza para introducir un producto al mercado con el fin de tener buen posicionamiento en el mercado, se fija el precio más bajo que puede soportar la empresa). -Tamizado gradual (Para productos innovadores y de difícil imitación), se fijan los precios considerando el precio más alto que pueda aguantar el mercado.

6 Estrategias de precios utilizadas en marketing
Línea de productos: -Líder de perdida: Se usa en los mercados minoristas y se fija un precio bajo en la línea para atraer la atención al punto de venta. -Precio en dos partes: fijar un precio fijo + una tarifa por unidad consumida. -Precio único: productos de una misma línea al mismo precio.

7 Estrategias de precios utilizadas en marketing
Precios diferenciables: -Precios variables: dependiendo las características del cliente se fijan los precios. - Descuentos periódicos: Según temporada (Descuentos temporada alta y baja) -Descuento por pronto pago: Descuentos por pago antes del vencimiento. -Descuentos por volumen: A mayor cantidad, menor precio. -Descuento en segundo mercado: Se aplica el descuento afectando solo a una parte de los consumidores, no al total.

8 Estrategias de precios utilizadas en marketing
Precios psicológicos: -Precios por prestigio: es valida siempre que el consumir perciba la superioridad del producto frente a otro, no tiene en cuenta los costos utilizados en el producto, sino como lo ve el consumidor. -Precio pre-impar: Se intenta hacer percibir el precio como inferior.

9 Estrategias de precios utilizadas en marketing
Precios geográficos: -Libre a bordo: Se fija el precio para el producto puesto en el transporte. -Entrega uniforme: En el precio se influyen los costos de flete independiente de la distancia de traslado (promedio). -Precio por zonas: Aleación de los dos anteriores, se fija el precio, se fija el precio por áreas geográficas.

10 ¿Cómo calculamos los costos de una empresa?
Para calcular los costos de una empresa usamos un ESTADO DE RESULTADO. Para costos que no tienen variaciones de divisa. Teniendo en cuenta variables el tipo: Costos (costos de lo vendido). Margen bruto. Gastos administrativos. Margen operacional. Gasto final. Utilidad (% de rentabilidad). “Esta ultima solo se ve UNA VEZ QUE EL PRODUCTO ESTÉ VENDIDO”


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