Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMonica Blázquez Montes Modificado hace 9 años
1
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM DESARROLLO DE LA ACCIÓN FORMATIVA NIVELES ESTRATÉGICO POLÍTICA E INTERÉS POR LA FORMACION EJECUCIÓN Y PUESTA EN PRÁCTICA EVALUACIÓN: CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS Y ANÁLISIS DE NUEVAS NECESIDADES DE GESTIÓN PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN
2
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM *ANÁLISIS E IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES *OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN (trascendental) *ACCIONES Y CONTENIDOS DE LA FORMACIÓN *RECURSOS HUMANOS Y DIDÁCTICA / EL ESPACIO / OTROS RECURSOS *VALORACIÓN ECONOMICA / PRESUPUESTO DE FORMACIÓN / SUBVENCIONES *CALENDARIO DE ACTUACIÓN / TEMPORALIZACIÓN / HORARIOS *DIFUSIÓN ADECUADA (a veces se tienen muy poco en cuenta) *EJECUCIÓN DEL PLAN: ESCUELAS / CURSOS / CHARLAS / SEMINARIOS / TALLERES / …/.. *EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN = Corregir errores – Identificar necesidades - …/.. CUESTIONES A TENER EN CUENTA EN TODA PROGRAMACIÓN
3
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM LAS ESCUELAS DE PADRES Y MADRES UNA POSIBLE CLASIFICACION POR CONTENIDOS 1.- Familia y escuela: La gestión educativa y el Asociacionismo * Funcionamiento y dinamizar de APAS, sus recursos y normativa / Participación / *Consejos Escolares / Legislación Educativa / Organización escolar / * El rendimiento escolar / Técnicas de estudio / La orientación y tutoría / La convivencia y la mediación escolar / … 2.- Transversales: escuela, familia y sociedad Educar para el consumo / Educación vial / Educación sexual / Educar para la salud / Educación medioambiental / Educación no sexista e igualdad de género / Educación para la resolución pacífica de los conflictos / Educar para un ocio saludable /… 3.- Familia y sociedad Claves e identidades de la adolescencia / La primera infancia / desarrollo evolutivo / Comunicación padres/madres e hijos / La autoestima / Inteligencia emocional / Derechos y Obligaciones / Las adiciones / Las nuevas tecnologías / La sexualidad / Los hábitos de consumo en la familia / Salud, ocio y alimentación / …
4
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM DISCURSO / CHARLA / DISERTACIÓN / CONFERENCIA ALGUNOS APUNTES A TENER EN CUENTA 1.- La capacidad para hablar en público: ¿Es innata o adquirida? 2.- 20 Condiciones a tener en cuenta para preparar y dar una charla: 1.-Conocer el tema de la disertación lo mejor posible 2.-Estar convencido de lo que vamos a hablar / creer en ello.. 3.-Preparar la charla a conciencia (guión, escrito, …) (medios técnicos y de apoyo) Presentación / cuerpo / conclusión / * (Cualquier charla o intervención más ajustada se sitúa entre los 20 y los 45 minutos…) 4.-Conocer el auditorio lo mejor posible 5.-Controlar el miedo / la timidez / la inseguridad= La práctica y el conocimiento del tema ayuda 6.-No renunciar de nuestra propia personalidad / estar y vivirlo con naturalidad 7.-Permanecer sentado o de pie, según el lugar y el momento. 8.-Vestimenta y compostura de acuerdo con el auditorio 9.-Leer lo justo e imprescindible
5
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM 10.-Procurar que TODO el auditorio nos escuche correctamente 11. Graduar adecuadamente la intensidad de la voz y no hablar deprisa. Aprender a IMPOSTAR la voz y ejercitarse en una buena dicción (articulación y pronunciación). 12.-En según qué auditorios en necesaria la megafonía / En otros es mejor a viva voz. 13.-Utilizar ejemplos de vez en cuando / Contar alguna anécdota. 14.-Hacer algún chascarrillo, pero con esmero y cuidado. Aprender a utilizar el humor, la ironía, las emociones, correctamente. 15.-Aprender a improvisar 16.-Utilizar los silencios en momentos determinados 17.-Controlar la situación, siempre 18.-Procurar mirar y observar con la mirada todas las partes del auditorio. 19.-Alargar o acortar el discurso dependiendo de cómo observemos el auditorio 20.-Tener extremo cuidado con las interrupciones sobrevenidas o provocadas por nosotros mismos (preguntas, observaciones,…)
6
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM PARA FINALIZAR: ULTIMA SESION, DEL MÓDULO 4 VAMOS A REFLEXIONAR, individual y de forma colectiva, SOBRE LOS CONTENIDOS DEL CURSO Y sobre LAS POSIBLES DUDAS QUE se han podido generar.
7
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.