La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PSIQUIATRIA FORENSE PENAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PSIQUIATRIA FORENSE PENAL"— Transcripción de la presentación:

1 PSIQUIATRIA FORENSE PENAL
Art. 34 inc.1 del Código Penal Argentino Art. 81 inc.1 del Código Penal Argentino

2 Art No son punibles:     1º. el que no haya podido en el momento del hecho, ya sea por insuficiencia de sus facultades, por alteraciones morbosas de las mismas o por su estado de inconsciencia, error o ignorancia de hecho no imputable, comprender la criminalidad del acto o dirigir sus acciones.

3 JUCIO DE REALIDAD: Es la actividad mental que permite una correcta evaluación del mundo externo objetivo y una correcta valoración del mundo interno.

4 INIMPUTABILIDAD JUICIO DE REALIDA
ESTADO DE INCONCIENCIA INSUFICIENCIA DE SUS FACULTADES ALTERACION MORBOSA SUSPENDIDO DEBILITADO O DESCENDIDO DESVIADO

5 CUADRO CLINICOS RELEVANTES
ESTADOS DE INCONCIENCIA INSUFICIENCIA DE SUS FACULTADES ALTERACIONES MORBOSAS INTOXICACIONES , EPILEPSIA Y EL SONAMBULISMO RETRASO MENTAL Y DEMENCIAS PSICOSIS (Esquizofrenia, trastornos delirantes).

6 ESTADO DE INCONCIENCIA
NORMAL Y PATOLOGICA

7 CARACTERISTICAS CLINICA
SON EPISODIOS NO ESTADOS DE CORTA DURACION ALTERACION DE LAS FUNCIONES COGNITIVAS TRANSITORIO AMNESIA / DISMNESIA AUTOMATISMO

8 AMNESIA / DISMNESIA COMIENZO CURSO Y DURACION PROFUNDIDAD TERMINACION

9 ES UNA ALTERACION DE SUEÑO AUTOMATISMO INCONCIENCIA
SONAMBULISMO ES UNA ALTERACION DE SUEÑO AUTOMATISMO INCONCIENCIA

10 EBRIEDAD Es un trastorno psicoorganico funcional transitorio, agudo, generado por una noxa (toxica, traumática, patológica), que afecta al Sistema Nervioso Central.

11 EBRIEDAD ALCOHOLICA Es la mas frecuente en nuestro país
ALCOHOLISMO EBRIEDAD ALCOHOLICA Crónica Ingesta lenta y progresiva Síndrome de abstinencia, necesita tratamiento medico complejo. Constituye una enfermedad Aguda Ingesta Rápida No hay síndrome de abstinencia. El consumo y la intoxicación puede ser ocasional.

12 DESDE LA INGESTA ALCOHOLICA
Absorción comienza al os 5 a 10 min de la ingesta Alcanzando su máximo en sangre entre los 30 /90 min Periodos medico legales de la ebriedad Comienza la transformación metabólica y eliminación Desintoxicación

13 CLÍNICA DE LA EBRIEDAD Nauseas y vómitos por irritación de la mucosa gástrica Aliento etílico Dificultad en el habla, ataxia, lentitud e incoordinación motora. Alteraciones de las funciones cognitivas (atención, memoria, orientación)

14 Pruebas físicas y biológicas (alcoholemia)
Cuadro clínico para realizar un correlato con dicha alcoholemia.

15 PRIMER GRADO DE LA EBRIEDAD
Alcoholemia de 0.10 a 2 gr °/00 Comprende el comienzo del estado de ebriedad. Es la llamada etapa de excitación, hay euforia, bienestar, optimismo, canta, baila, recita, ofrece su hermandad a todo el mundo. En esta etapa también pueden aparecer los celos, la violencia, irritabilidad, disminución de los reflejos. En el primer grado de la ebriedad no se pierde el control de la conducta ni la claridad de la conciencia, tampoco se suspenden las funciones cognitivas y volitivas. ES IMPUTABLE

16 SEGUNDO GRADO DE LA EBRIEDAD
Alcoholemia 2,50 a 3 gr °/00 se caracteriza por tres síntomas claves : Incoordinación motora Alteraciones graves de la conciencia Automatismo ES INIMPUTABLE

17 TERCER GRADO DE LA EBRIEDAD
Comprende dos momentos : SUEÑO PROFUNDO y COMA. Peligra la vida

18 DIFICULTADES PERICIALES
ALCOHOLEMIA (CALCULO RETROSPECTIVO) VALORACION CLINICA (NO EXISTE)

19


Descargar ppt "PSIQUIATRIA FORENSE PENAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google