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Publicada porMaría Jesús Peralta Redondo Modificado hace 9 años
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ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS
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Idea: Juan Carlos Ayala Realizó: Juan M. Ayala Última actualización: Julio/2006 Integración Vertical ANALISIS DE PUESTOS BÚSQUEDA PLAN DE CARRERA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO POTENCIALINVENTARIO DE RRHH Idea: Juan Carlos Ayala Realizó: Juan M. Ayala Última actualización: Julio/2006
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EL PUESTO DE TRABAJO M.U.A. RRHH Idea: Juan Carlos Ayala Realizó: Juan M. Ayala Última actualización: Julio/2006
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AMPLIACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO Horizontal Vertical
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Idea: Juan Carlos Ayala Realizó: Juan M. Ayala Última actualización: Julio/2006 Su relación con: Puesto
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Idea: Juan Carlos Ayala Realizó: Juan M. Ayala Última actualización: Julio/2006 Análisis del puesto de trabajo Es un proceso Se vale de técnicas Su fin es la descripción y las especificaciones Puesto actual
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Idea: Juan Carlos Ayala Realizó: Juan M. Ayala Última actualización: Julio/2006 Análisis del puesto de trabajo Relevamiento de: Actividades Actividades Tareas Tareas Condiciones Condiciones Conocimientos Conocimientos Habilidades Habilidades Aptitudes Aptitudes
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Idea: Juan Carlos Ayala Realizó: Juan M. Ayala Última actualización: Julio/2006 Análisis del puesto de trabajo Observación directa y registro Observación directa y registro Entrevista con el titular Entrevista con el titular Reuniones con expertos Reuniones con expertos Bitácora del titular Bitácora del titular Cuestionarios (estructurados y no estructurados) Cuestionarios (estructurados y no estructurados) MÉTODOS
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Idea: Juan Carlos Ayala Realizó: Juan M. Ayala Última actualización: Julio/2006 ANÁLISISDELPUESTO ESPECIFICACIÓNDELPUESTO DESCRIPCIÓNDELPUESTO
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Descripción Qué se hace? Cómo se hace? Por qué se hace? Dónde se hace? De quién depende? Quienes dependen? Con quién se comunica?
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Idea: Juan Carlos Ayala Realizó: Juan M. Ayala Última actualización: Julio/2006 Descripción Denominación Denominación Localización Localización Objetivo o misión del puesto Objetivo o misión del puesto Jerarquía Jerarquía Funciones Funciones Responsabilidades Responsabilidades Atribuciones Atribuciones Comunicaciones Comunicaciones Entorno Entorno Condiciones (horario, riesgos) Condiciones (horario, riesgos) Nombre del titular (Op) Nombre del titular (Op) Nombre del analista (Op) Nombre del analista (Op) Código del puesto Código del puesto Fecha última actualización Fecha última actualización Resumen Resumen
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Idea: Juan Carlos Ayala Realizó: Juan M. Ayala Última actualización: Julio/2006 Descripción Redacción: Comienzo de la frase con verbo en infinitivo Comienzo de la frase con verbo en infinitivo En presente En presente Información necesaria, clara y precisa Información necesaria, clara y precisa Una frase para cada función o tarea Una frase para cada función o tarea Sin juicios personales Sin juicios personales
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Idea: Juan Carlos Ayala Realizó: Juan M. Ayala Última actualización: Julio/2006 Especificaciones Conocimientos Experiencia Habilidades Aptitudes Capacidades Observables
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Idea: Juan Carlos Ayala Realizó: Juan M. Ayala Última actualización: Julio/2006 FORMULARIO N° OD-1 DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DEL PUESTO DE TRABAJO FECHA DE REALIZACIÓN 23/10/02 NOMBRE DEL PUESTO OPERADOR DE DESPACHO AREA DE TRABAJO GERENCIA LUGAR DE TRABAJO CAPITAL FEDERAL REMUNERACIÓN ESTIMADA HORARIO Y DIAS ROTATIVO DE 9.00 HS. HORARIO DEL SECTOR: 8.00 A 19.30 HS. 1.- POSICIÓN EN LA ESTRUCTURA: Se indica: a) A quién reporta; b) Cantidad y Función de los Subordinados; c) Cantidad y Función de los Pares. REPORTA A JEFE DE ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PARES OPERADORES DE DESPACHO
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Idea: Juan Carlos Ayala Realizó: Juan M. Ayala Última actualización: Julio/2006 2.- VINCULOS: Relaciones más frecuentes y su finalidad. INFORMARCOLABORARCOORDINARCONTROLARSUPERIORESAltaAltaAltaNinguna COLEGASAltaAltaAltaMedia PROVEEDORES- CLIENTES AltaAltaAltaAlta CLIENTES INTERNOS AltaAltaAltaAlta 3.- ENTORNO SOCIAL DEL PUESTO DE TABAJO: Se describen características más salientes de: JEFE INMEDIATOCOLEGASPROVEEDORES- CLIENTES CLIENTES INTERNOS ActivaResolutivosHeterógeneosDemandantes ResolutivaOrdenadosExigentes Comunicativa Empática
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Idea: Juan Carlos Ayala Realizó: Juan M. Ayala Última actualización: Julio/2006 4.- RESPONSABILIDAD PRINCIPAL: Objetivo básico del puesto. AREA DE RESULTADOS SITUACIONES CRITICAS PARA LOGRAR RESULTADOS (TAREAS, ACCIONES) RECEPCIÓN DE LOS PROCESOS REALIZADOS EN EL CENTRO DE CÓMPUTOS (DIARIOS, ESPECIALES, MENSUALES, FACTURACIONES) OPTIMA DISTRIBUCIÓN DE LOS LISTADOSCONTROL A CLIENTES INTERNOSCORTE DISTRIBUCIÓN A SECTORES INTERNOS Y EL PALOMAR. RECEPCIÓN DE LOS SOBRES DE LOS SECTORES OPTIMA DISTRIBUCIÓN DE LAS BOLSAS DISTRIBUCIÓN DE LOS SOBRES EN LAS BOLSAS DE LAS ENTIDADES ENTIDADES ADHERIDASCONTROL Y CIERRE DE LAS BOLSAS CONTROL DE RETIRO DE LAS BOLSAS POR PARTE DE LOS PROVEEDORES OTRAS TAREAS BÚSQUEDA DE CUPONES QUE SE ENCUENTRAN EN EL ARCHIVO MANTENIMIENTO DEL ARCHIVO INTERNO MANTENIMIENTO DEL ARCHIVO EXTERNO
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Idea: Juan Carlos Ayala Realizó: Juan M. Ayala Última actualización: Julio/2006 FORMULARIO N° SCR -2 REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL POSTULANTE NOMBRE DEL PUESTO OPERADOR DE DESPACHO AREA DE TRABAJO GERENCIA EMPRESA 1.- REQUISITOS OBJETIVOS EDAD 25-40 Años SEXO Masculino RESIDENCIA Indistinto ESTADO CIVIL Indistinto PRETENSIONES Conforme al puesto y a la estructura salarial PRESENCIA Muy buena ESTADO FISICO Muy bueno y excluyente, en función de ciertas tareas de fuerza que debe realizar OTRAS ACTIVIDADES Indistinto OTROS TRABAJOS No.
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Idea: Juan Carlos Ayala Realizó: Juan M. Ayala Última actualización: Julio/2006 2.- EDUCACIÓN FORMAL ESTUDIOS SECUNDARIOS Completos 3.- EDUCACIÓN INFORMAL ASPECTOS TÉCNICOS Y PROFESIONALESGRADO DE CONOCIMIENTO PREFERENTESMUY ALTO ALTOMEDIOBAJO Utilitarios PC XX 4.- EXPERIENCIA EXPERIENCIA No se requiere experiencia específica
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Idea: Juan Carlos Ayala Realizó: Juan M. Ayala Última actualización: Julio/2006 FORMU LARIO N° SCR -3 COMPETENCIAS REQUERIDAS PARA EL PUESTO COMPETENCIAS COMPETENCIAS (NIVEL IDEAL: 4) NIVEL REAL 1234 1 ATENCIÓN AL DETALLE Capacidad de sostener la atención en la tarea que realiza, atento a los datos que administra X 2 COORDINACIÓN Y CONTROL : Capacidad de ordenar la información que recibe y monitorear la distribución correcta de la misma X 3 TRABAJO EN EQUIPO: Promover el trabajo en equipo en función de la consecución de una meta común X 4 LIDERAZGO: Capacidad de coordinar la acción del equipo en la dirección definida, según los objetivos planteados X 5 COMUNICACIÓN ORAL: Capacidad de escuchar, hacer preguntas, expresar conceptos e ideas en forma efectiva X
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Idea: Juan Carlos Ayala Realizó: Juan M. Ayala Última actualización: Julio/2006 FORMU LARIO N° RC-1 DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DEL PUESTO DE TRABAJO FECHA DE REALIZACIÓN 13/09/04 NOMBRE DEL PUESTO SECRETARIA AREA DE TRABAJO PRESIDENCIA – GERENCIA GENERAL - GERENCIA DE AREA LUGAR DE TRABAJO CAPITAL FEDERAL REMUNERACIÓN ESTIMADA $ HORARIO Y DIAS LUNES A VIERNES – AMPLIA DISPONIBILIDAD 1.- POSICIÓN EN LA ESTRUCTURA: Se indica: a) A quién reporta; b) Cantidad y Función de los Subordinados; c) Cantidad y Función de los Pares. REPORTA A Presidencia - Gerente General - Gerentes de Area PARES Posee SUBORDINADOS No posee 2.- VINCULOS: Relaciones más frecuentes y su finalidad. COMUNICARCOLABORARNEGOCIARCONVENCER SUPERIORES COMPAÑEROS CLIENTES
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Idea: Juan Carlos Ayala Realizó: Juan M. Ayala Última actualización: Julio/2006 3.- ENTORNO SOCIAL DEL PUESTO DE TABAJO: Se describen características más salientes de: JEFE INMEDIATOCOMPAÑEROSCLIENTES ExigenteHeterogéneosExigentes Heterogéneos 4.- RESPONSABILIDAD PRINCIPAL: Objetivo básico del puesto. AREA DE RESULTADOS SITUACIONES CRITICAS PARA LOGRAR RESULTADOS (TAREAS, ACCIONES)
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Idea: Juan Carlos Ayala Realizó: Juan M. Ayala Última actualización: Julio/2006 FORMULARIO N° RC -2 REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL POSTULANTE NOMBRE DEL PUESTO SECRETARIA AREA DE TRABAJO PRESIDENCIA – GERENCIA GENERAL – GERENCIA DE AREA EMPRESA 1.- REQUISITOS OBJETIVOS EDAD 25-35 años SEXO Femenino ESTADO CIVIL Indistinto. Si es casada debe tener hijos mayores (14 años o más), o sin hijos DOMICILIO Preferentemente Capital Federal o Gran Buenos Aires con vías rápidas de comunicación PRETENSIONES PRESENCIA Muy buena ESTADO FISICO Físico armonioso OTRAS ACTIVIDADES OTROS TRABAJOS
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Idea: Juan Carlos Ayala Realizó: Juan M. Ayala Última actualización: Julio/2006 2.- EDUCACIÓN FORMAL ESTUDIOS SECUNDARIOS Completos ESTUDIOS TERCIARIOS/UNIVERSITARIOS Concluidos CURSOS COMPLEMENTARIOS Conocimiento de portugués 3.- EDUCACIÓN INFORMAL ASPECTOS TÉCNICOS Y PROFESIONALESGRADO DE CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLESMUY ALTO ALTOMEDIOBAJO Utilitarios Pc (Word, Excel, Power Point X Outlook – Internet X 4.- EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS EXPERIENCIA CONOCIMIENTOS
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Idea: Juan Carlos Ayala Realizó: Juan M. Ayala Última actualización: Julio/2006 FORMULARIO N° RC -3 COMPETENCIAS REQUERIDAS PARA EL PUESTO COMPETENCIAS COMPETENCIAS (NIVEL IDEAL: 4) NIVEL REAL 1234 1 INTEGRIDAD: Estar dispuesto a actuar honestamente incluso en negociaciones difíciles. Las acciones deben ser consistentes con lo que dice 2 TOLERANCIA AL STRESS: Lograr actuar bajo presión. Hacer frente al desacuerdo, la oposición y la adversidad. 3 TRABAJO EN EQUIPO: Participar activamente en la consecución de una meta común, incluso cuando la colaboración no implique la satisfacción de un interés propio. 4 MODALIDADES DE CONTACTO: (tipo de vínculo, nivel de vocabulario, lenguaje verbal y no verbal, persuasión, comunicación oral, impacto) Es la capacidad de demostrar una sólida habilidad de comunicación y asegura una comunicación clara. Alienta a otros a compartir información, habla por todos y valora las contribuciones de los demás. 5 APRENDIZAJE: Asimilar nueva información y aplicarla eficazmente. 6 DINAMISMO – ENERGÍA: Se trata de la habilidad para trabajar duro, en diferentes situaciones cambiantes o alternativas, con interlocutores muy diversos, que cambian en cortos espacios de tiempo, en jornadas de trabajo prolongadas y hacerlo de forma tal que el nivel de actividad no se vea afectado.
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Idea: Juan Carlos Ayala Realizó: Juan M. Ayala Última actualización: Julio/2006 7 RELACIONES PÚBLICAS: Habilidad para establecer relaciones con redes complejas de personas cuya cooperación es necesaria para tener influencia sobre los que manejan los productos líderes del mercado, clientes, accionistas, representantes de sindicatos, gobernantes en todos los niveles (locales, estatales y provinciales), legisladores, grupos de interés, proveedores y la comunidad toda. 8 INICIATIVA: Es la predisposición a emprender acciones, crear oportunidades o mejorar resultados sin necesidad de un requerimiento externo que lo impulse. 9 CONFIABILIDAD Es la capacidad de generar confianza entre sus pares y superiores para el cumplimiento de su función 10 CONFIDENCIALIDAD Es la capacidad de manejar información sensible
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Idea: Juan Carlos Ayala Realizó: Juan M. Ayala Última actualización: Julio/2006 Evaluación del puesto de trabajo Métodos MÉTODOS DE ANÁLISIS Puesto en su conjunto Puesto en factores MÉTODOS DE COMPARACIÓN Puesto por puesto JERARQUIZACIÓNCOMPARACIÓN DE FACTORES Puesto en escalas CLASIFICACIÓNMÉTODOS DE PUNTOS
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