La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 CLAVE:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 CLAVE:"— Transcripción de la presentación:

1 Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 CLAVE: 800-18000-PA-OP-29 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA SUSPENSIÓN Y REANUDACIÓN DE LOS TRABAJOS

2 CLAVE: 800-18000-PA-OP-29 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice ÍNDICE Página 1.- Desarrollo (Descripción de las Actividades)....................................22 2.- Diagrama de Flujo..........................................................................77 3.- Marco Normativo............................................................................1414 4.- Anexos..........................................................................................1616 5.- Sección de Firmas de Autorización y Cambios..............................2828 1 de 28

3 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA SUSPENSIÓN Y REANUDACIÓN DE LOS TRABAJOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-29 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice INICIA PROCEDIMIENTO Viene del Procedimiento Administrativo Institucional de Control de Obras y Servicios. 1-Solicita por escrito la suspensión total o parcial de los trabajos o servicios por cualquier causa justificada, indicando los motivos que la originan. Las solicitudes de suspensión con su respectiva justificación de cualquier área, deben ser ingresadas a través del Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos. 2.-Recibe solicitud de suspensión, revisa, analiza y valora las causas que originan el evento. 3.-¿La Suspensión es por Caso Fortuito o Fuerza Mayor? SÍ: Continúa en la actividad No. 4A. NO: Pasa a la actividad No. 7. 4A.-Suspende los Trabajos cuando se presente el Caso Fortuito o de Fuerza Mayor. Comunica el evento a la Residencia de Obra mediante anotación en bitácora y anexa justificación. 4B.-Verifica y en su caso, registra en bitácora la suspensión y las causas que la motivan, con sus fechas de inicio y probable reanudación de los trabajos. 5.-¿Persiste el Caso Fortuito o de Fuerza Mayor? SÍ: Continúa en la actividad No. 6. NO: Pasa a la actividad No. 18A. 6.-¿Opta el Contratista por no Ejecutar los Trabajos y cuenta con la conformidad de la Dependencia o Entidad? SÍ: Ir al Procedimiento Administrativo Institucional de Terminación Anticipada de Contratos de Obra PúblicaIr al Procedimiento Administrativo Institucional de Terminación Anticipada de Contratos de Obra Pública NO: Continúa en la actividad No. 18A. Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos, Residencia de Obra y Contratista Justificación de la Suspensión Residencia de Obra Contratista 2 de 28 FormatosDependenciasActividades 1.- Desarrollo (Descripción de las Actividades)

4 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA SUSPENSIÓN Y REANUDACIÓN DE LOS TRABAJOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-29 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice 7.-Convoca a reunión para determinar la procedencia de la suspensión de los trabajos, con el Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos, el Área Responsable de la Contratación y el Área Jurídica. 8.-Analizan conjuntamente los hechos que presu- miblemente constituyen la(s) causal(es) y plantean en su caso la estrategia a seguir. 9.-¿Procede la suspensión? SÍ: Pasa a la actividad No. 11. NO: Continúa en la actividad No. 10. 10.-Informa a la Residencia de Obra quien en su caso comunicará la no procedencia al Contratista. TERMINA PROCEDIMIENTO 11.-Emite el escrito de la suspensión y gestiona la firma ante quien cuente con facultades legales suficientes, precisando las causas que la motiven y justifiquen, señalando la fecha de inicio y probable reanudación de los trabajos, las acciones que debe considerar el Contratista en lo relativo a su Personal, Maquinaria y Equipo de Construcción; así como de la protección de los trabajos ejecutados y la obligación de proceder a la exhibición de los endosos de las garantías. Si la reanudación está ligada a un hecho o acto de realización cierto pero de fecha indeterminada, el periodo de Suspensión estará sujeto a la actualización de ese evento. 12.-Ordena a la Residencia de Obra que levante el Acta Circunstanciada de Suspensión. Residencia de Obra Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos, Área Responsable de la Contratación, Residencia de Obra y Área Jurídica Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos y Residencia de Obra Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos Oficio de Suspensión 3 de 28 FormatosDependenciasActividades 1.- Desarrollo (Descripción de las Actividades)

5 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA SUSPENSIÓN Y REANUDACIÓN DE LOS TRABAJOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-29 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice 13A.-Recibe oficio de Suspensión. Asienta en bitácora las indicaciones a que hace referencia el escrito y notifica al contratista. 13B.-Recibe oficio para su control e informe al Órgano Interno de Control 13C.-Recibe oficio para su informe y control. 14.-Recibe oficio mediante el cual se le ordena la Suspensión. Toma nota de las indicaciones. A partir de la notificación que dé por terminada la Suspensión, podrá solicitar el pago de Gastos no Recuperables a que hace referencia el artículo 62 de la Ley y que se generen durante la Suspensión. 15A.-Levanta el Acta Circunstanciada de la Suspensión con la asesoría del Área Jurídica, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha en que le sea notificada la Suspensión al Contratista y envía al Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos. Para Suspensiones cuyos periodos sean reducidos o difíciles de cuantificar, los periodos serán agrupados en forma mensual y formalizados mediante la suscripción de una sola Acta Circunstanciada, que será levantada el primer día del mes siguiente al que se hayan generado tales interrupciones. Acuerda con el Contratista las adecuaciones al programa de ejecución, exclusivamente por motivo de la suspensión. 15B.-Apoya en la elaboración del Acta Circunstanciada de la Suspensión. 15C.- Asesora. 16.-¿Continúa la causa de la suspensión? SÍ: Continúa en la actividad No. 17. NO: Pasa a la actividad No. 18A. Residencia de Obra Contratista Residencia de Obra Contratista Acta Circunstanciada de la Suspensión Área Responsable de la Contratación Residencia de Obra Área Jurídica Área de Programación y Presupuesto 4 de 28 FormatosDependenciasActividades 1.- Desarrollo (Descripción de las Actividades)

6 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA SUSPENSIÓN Y REANUDACIÓN DE LOS TRABAJOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-29 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice 17.-Solicita se determine la procedencia de la Terminación anticipada de los trabajos, por no poderse prorrogar indefinidamente la Suspensión. Ir al Procedimiento Administrativo Institucional para Terminación Anticipada de Contratos de Obra Pública 18A.-Ordena al Contratista que reanude los trabajos a través de oficio y anotación en Bitácora y turna copias respectivas. 18B.-Recibe copia del oficio para su conocimiento y control. 19.-Recibe oficio y reanuda los trabajos. 20.-Verifica la Reanudación de los Trabajos. 21.-¿La Suspensión fué por Caso Fortuito o Fuerza Mayor? SÍ: Continúa en la actividad No. 22A. NO: Pasa a la actividad No. 23. 22A.-Adecua el programa respectivo y lo turna al Área Responsable de la Contratación, para su Formalización mediante el convenio respectivo. Ir al Procedimiento Administrativo Institucional para Celebración de Convenios Modificatorios o Adicionales de Contratos. 22B.-Apoya en la elaboración del programa. 23.-Elabora y entrega a la Residencia de Obra, la relación de Gastos No Recuperables que se reclaman, con la documentación comprobatoria que los soporte. Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos, Área Responsable de la Contratación y Área de Programación y Presupuesto Residencia de Obra Contratista Residencia de Obra Contratista 5 de 28 FormatosDependenciasActividades 1.- Desarrollo (Descripción de las Actividades)

7 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA SUSPENSIÓN Y REANUDACIÓN DE LOS TRABAJOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-29 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice En los casos de suspensiones por Caso Fortuito o Fuerza Mayor, podrá reclamar sólo los gastos no recuperables por los conceptos enunciados en las fracciones III, IV y V del artículo 116 del Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas. Salvo que en las bases de licitación y en el contrato se prevea otra situación. 24.-Recibe, revisa y escucha los argumentos del Contratista sobre la relación de Gastos no Recuperables. 25.-Analiza el estudio que justifique el pago de los trabajos ejecutados y los gastos no recuperables relacionados con sus respectivos soportes documentales, y con sus comentarios lo envía al Área Responsable de la Contratación para su determinación e informa al Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos. 26.-Elabora y envía a Residencia de Obra el oficio resolutorio. Ir al Procedimiento Administrativo Institucional para Elaboración y Trámite de Estimaciones de Contratos. 27.-Elabora y presenta informe de suspensiones al Órgano Interno de Control a más tardar el último día hábil de cada mes, de los supuestos ocurridos en el mes calendario inmediato anterior. TERMINA PROCEDIMIENTO Área Responsable de la Contratación Residencia de Obra Área Responsable de la Contratación 6 de 28 FormatosDependenciasActividades 1.- Desarrollo (Descripción de las Actividades)

8 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA SUSPENSIÓN Y REANUDACIÓN DE LOS TRABAJOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-29 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice 2.- Diagrama de Flujo INICIA PROCEDIMIENTO Viene del Procedimiento Administrativo Institucional de Control de Obras y Servicios. 1-Solicita por escrito la suspensión total o parcial de los trabajos o servicios por cualquier causa justificada, indicando los motivos que la originan. Las solicitudes de suspensión con su respectiva justificación de cualquier área, deben ser ingresadas a través del Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos. 2.-Recibe solicitud de suspensión, revisa, analiza y valora las causas que originan el evento. 3.-¿La Suspensión es por Caso Fortuito o Fuerza Mayor? SÍ: Continúa en la actividad No. 4A. NO: Pasa a la actividad No. 7. 4A.-Suspende los Trabajos cuando se presente el Caso Fortuito o de Fuerza Mayor. Comunica el evento a la Residencia de Obra mediante anotación en bitácora y anexa justificación. 4B.-Verifica y en su caso, registra en bitácora la suspensión y las causas que la motivan, con sus fechas de inicio y probable reanudación de los trabajos. 5.-¿Persiste el Caso Fortuito o de Fuerza Mayor? SÍ: Continúa en la actividad No. 6. NO: Pasa a la actividad No. 18A. Contratista Residencia de Obra Área Responsable de la Contratación Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos FormatosActividades Justifica- ción de la Suspensión A Área de Programación y Presupuesto Control de Obras y Servicios Área Jurídica SÍ NO B I SÍ Inicio 3 2 5 1114A 4B 7 de 28

9 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA SUSPENSIÓN Y REANUDACIÓN DE LOS TRABAJOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-29 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice Fin 9 2.- Diagrama de Flujo 6.-¿Opta el Contratista por no Ejecutar los Trabajos y cuenta con la conformidad de la Dependencia o Entidad? SÍ: Ir al Procedimiento Administrativo Institucional de Terminación Anticipada de Contratos de Obra Pública NO: Continúa en la actividad No. 18A. 7.-Convoca a reunión para deter- minar la procedencia de la suspensión de los trabajos, con el Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos, el Área Responsable de la Contratación y el Área Jurídica. 8.-Analizan conjuntamente los hechos que presumiblemente constituyen la(s) causal(es) y plantean en su caso la estrategia a seguir. 9.-¿Procede la suspensión? SÍ: Pasa a la actividad No. 11. NO: Continúa en la actividad No. 10. 10.-Informa a la Residencia de Obra quien en su caso comunicará la no procedencia al Contratista. TERMINA PROCEDIMIENTO Contratista Área Responsable de la Contratación Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos FormatosActividades Área de Programación y Presupuesto Área Jurídica I Terminación Anticipada de Contratos de Obra Pública B A II NO SÍ NO 6 8888 10 8 de 28 Residencia de Obra 7

10 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA SUSPENSIÓN Y REANUDACIÓN DE LOS TRABAJOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-29 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice 2.- Diagrama de Flujo 11.-Emite el escrito de la suspensión y gestiona la firma ante quien cuente con facultades legales suficientes, precisando las causas que la motiven y justifiquen, señalando la fecha de inicio y probable reanudación de los trabajos, las acciones que debe considerar el Contratista en lo relativo a su Personal, Maquinaria y Equipo de Construcción; así como de la protección de los trabajos ejecutados y la obligación de proceder a la exhibición de los endosos de las garantías. Si la reanudación está ligada a un hecho o acto de realización cierto pero de fecha indeterminada, el periodo de Suspensión estará sujeto a la actualización de ese evento. 12.-Ordena a la Residencia de Obra que levante el Acta Circunstan- ciada de Suspensión. 13A.-Recibe oficio de Suspensión. Asienta en bitácora las indicaciones a que hace referencia el escrito y notifica al contratista. 13B.-Recibe oficio para su control e informe al Órgano Interno de Control 13C.-Recibe oficio para su informe y control. Contratista Área Responsable de la Contratación Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos FormatosActividades Área de Programación y Presupuesto Área Jurídica II III Oficio de Suspen- sión 1213A13B13C11 Residencia de Obra 9 de 28

11 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA SUSPENSIÓN Y REANUDACIÓN DE LOS TRABAJOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-29 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice 2.- Diagrama de Flujo 14.-Recibe oficio mediante el cual se le ordena la Suspensión. Toma nota de las indicaciones. A partir de la notificación que dé por terminada la Suspensión, podrá solicitar el pago de Gastos no Recuperables a que hace referencia el artículo 62 de la Ley y que se generen durante la Suspensión. 15A.-Levanta el Acta Circunstan- ciada de la Suspensión con la asesoría del Área Jurídica, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha en que le sea notificada la Suspensión al Contratista y envía al Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos. Para Suspen- siones cuyos periodos sean reducidos o difíciles de cuantificar, los periodos serán agrupados en forma mensual y formalizados mediante la suscripción de una sola Acta Circunstanciada, que será levantada el primer día del mes siguiente al que se hayan generado tales interrupciones. Acuerda con el Contratista las adecuaciones al programa de ejecución, exclusivamente por motivo de la suspensión. 15B.-Apoya en la elaboración del Acta Circunstanciada de la Suspensión. 15C.- Asesora. Contratista Área Responsable de la Contratación Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos FormatosActividades Área de Programación y Presupuesto Área Jurídica III IV Acta Circunstan- ciada de la Suspen- sión 14 15C15A15B Residencia de Obra 10 de 28

12 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA SUSPENSIÓN Y REANUDACIÓN DE LOS TRABAJOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-29 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice 2.- Diagrama de Flujo 16.-¿Continúa la causa de la suspensión? SÍ: Continúa en la actividad No. 17. NO: Pasa a la actividad No. 18A. 17.-Solicita se determine la procedencia de la Terminación anticipada de los trabajos, por no poderse prorrogar indefinidamente la Suspensión. Ir al Procedimiento Adminis- trativo Institucional para Terminación Anticipada de Contratos de Obra Pública. 18A.-Ordena al Contratista que reanude los trabajos a través de oficio y anotación en Bitácora y turna copias respectivas. 18B.-Recibe copia del oficio para su conocimiento y control. 19.-Recibe oficio y reanuda los trabajos. Contratista Área Responsable de la Contratación Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos FormatosActividades Área de Programación y Presupuesto Área Jurídica SÍ NO IV Terminación Anticipada de Contratos de Obra Pública B V 1616 1718A18B 19 Residencia de Obra 11 de 28

13 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA SUSPENSIÓN Y REANUDACIÓN DE LOS TRABAJOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-29 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice 2.- Diagrama de Flujo 20.-Verifica la Reanudación de los Trabajos. 21.-¿La Suspensión fué por Caso Fortuito o Fuerza Mayor? SÍ: Continúa en la actividad No. 22A. NO: Pasa a la actividad No. 23. 22A.-Adecua el programa respec- tivo y lo turna al Área Respon- sable de la Contratación, para su Formalización mediante el convenio respectivo. Ir al Procedimiento Adminis- trativo Institucional para Celebración de Convenios Modificatorios o Adicionales de Contratos. 22B.-Apoya en la elaboración del programa. 23.-Elabora y entrega a la Residencia de Obra, la relación de Gastos No Recuperables que se reclaman, con la documentación comprobatoria que los soporte. En los casos de suspensiones por Caso Fortuito o Fuerza Mayor, podrá reclamar sólo los gastos no recuperables por los conceptos enunciados en las Contratista Área Responsable de la Contratación Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos FormatosActividades Área de Programación y Presupuesto Área Jurídica V NO 22A 22B VI 2121 20 Celebración de convenios modificatorios o adicionales de contratos 23 Residencia de Obra 12 de 28 SÍ

14 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA SUSPENSIÓN Y REANUDACIÓN DE LOS TRABAJOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-29 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice 2.- Diagrama de Flujo fracciones III, IV y V del artículo 116 del Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas. Salvo que en las bases de licitación y en el contrato se prevea otra situación. 24.-Recibe, revisa y escucha los argumentos del Contratista sobre la relación de Gastos no Recuperables. 25.-Analiza el estudio que justifique el pago de los trabajos ejecutados y los gastos no recu- perables relacionados con sus respectivos soportes documen- tales, y con sus comentarios lo envía al Área Responsable de la Contratación para su determi- nación e informa al Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos. 26.-Elabora y envía a Residencia de Obra el oficio resolutorio. Ir al Procedimiento Administrativo Institucional para Elaboración y Trámite de Estimaciones de Contratos. 27.-Elabora y presenta informe de suspensiones al Órgano Interno de Control a más tardar el último día hábil de cada mes, de los supuestos ocurridos en el mes calendario inmediato anterior. TERMINA PROCEDIMIENTO Contratista Área Responsable de la Contratación Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos FormatosActividades Área de Programación y Presupuesto Área Jurídica VI Fin Elaboración y Trámite de Estimaciones de Contratos 2425 2627 Residencia de Obra 13 de 28

15 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA SUSPENSIÓN Y REANUDACIÓN DE LOS TRABAJOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-29 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice ACTIVIDAD L.O.P.S.R.M. (Artículo) R.L.O.P.S.R.M. (Artículo) POBALINES (Punto) 160 pfo. 1 2 84 X 4A60 pfo. 1119 pfo. 16.7.5. a) 4B60 pfo. 1119 pfo. 16.7.5. a) 662 IV 760 pfo. 184 X 860 pfo. 184 X 1160 pfo. 1114 pfo. 16.8.1. 121176.8.2. 13A63114 pfo. 16.8.1. 14 62 I 63 1156.8 pfo. 3 15A 114 pfo. 2 117 118 6.7.5. b) 6.8.2. 6.8.3. 1760 pfo. 21206.8.12. 2060 pfo. 1 22A119 pfo. 16.7.5. a) 3.- Marco Normativo 14 de 28 L.O.P.S.R.M.- Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, con reformas y adiciones del mes de julio de 2005 R.L.O.P.S.R.M.- Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas POBALINES.- Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, para Petróleos Mexicanos, Organismos Subsidiarios y Empresas Filiales.

16 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA SUSPENSIÓN Y REANUDACIÓN DE LOS TRABAJOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-29 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice ACTIVIDAD L.O.P.S.R.M. (Artículo) R.L.O.P.S.R.M. (Artículo) POBALINES (Punto) 22B119 pfo. 16.7.5. a) 2362 - I 115 116 119 último pfo. 2462 - I 115 116 119 último pfo. 2562 - I 115 116 119 último pfo. 2763 3.- Marco Normativo 15 de 28 L.O.P.S.R.M.- Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, con reformas y adiciones del mes de julio de 2005 R.L.O.P.S.R.M.- Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas POBALINES.- Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, para Petróleos Mexicanos, Organismos Subsidiarios y Empresas Filiales.

17 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA SUSPENSIÓN Y REANUDACIÓN DE LOS TRABAJOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-29 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice 4.- ANEXOS 4.1.- Justificación de Suspensión......................................................1717 4.2.- Oficio de Suspensión.............................................................…1919 4.3.- Acta Circunstanciada y Descripción Pormenorizada de los Trabajos..........................................................................2222 Página 16 de 28

18 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA SUSPENSIÓN Y REANUDACIÓN DE LOS TRABAJOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-29 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice Número de Contrato: Objeto del Contrato: Contratista: Plazo de Ejecución: Montos Convenidos: Antecedentes: Causas: Marco Legal: Conclusión: Justificación de la Suspensión Elaboró Aprobó Supervisor Residente de Obra 1 3 4 5 6 7 8 9 1011 Datos Generales: 2 17 de 28 Diagrama Descripción

19 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA SUSPENSIÓN Y REANUDACIÓN DE LOS TRABAJOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-29 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice INSTRUCTIVO DE LLENADO DATOSINSTRUCCIONES 1 Número correspondiente del Contrato. 2 Descripción de Trabajos o Servicios contratados. 3 Empresa con la cual se celebró el Contrato. 4 Plazo vigente de la Obra. Para los Contratos en que se hayan celebrado uno ó más convenios Modificatorios y en los cuales se han autorizado ampliaciones en el plazo de ejecución, deberá describirse la ampliación autorizada en cada uno de ellos. 5 Montos vigentes. Para los Contratos en que se hayan celebrado uno ó más convenios Modificatorios y en los cuales se han autorizado ampliaciones a los montos de ejecución, deberan describirse cada uno de ellos especifícando los valores correspondientes. 6 Describir los sucesos anteriores y afines que conllevan a la necesidad de suspender los trabajos de una obra. 7 Descripción pormenorizada de las causas que amparan y justifican la necesidad de suspender los trabajos, especificando detalladamente las actividades involucradas y todos los documentos soportes como respaldo. 8 Asentar número de artículos de la Legislación vigente que amparen la suspensión. 9 Comentarios finales alusivos al presente documento. 10 Nombre y firma del Supervisor. 11 Nombre y firma de la Residencia de Obra. 18 de 28

20 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA SUSPENSIÓN Y REANUDACIÓN DE LOS TRABAJOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-29 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice OFICIO NÚMERO:__________ EXPEDIENTE:______________ FECHA: ___________________ EMPRESA : ____________________________ DIRECCIÓN : ____________________________ TEL (S ) : ___________________ AT´N : ___________________ ASUNTO: SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LOS TRABAJOS AMPARADOS POR EL CONTRATO DE OBRA PUBLICA No.______________________ DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN LOS ARTICULOS 60 Y 62 DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS Y 114 DE SU REGLAMENTO; SE LE COMUNICA QUE_________ DEBERÀ SUSPENDER A PARTIR DEL ____ EN______ Y POR UN PERIODO DE ______ DIAS CALENDARIO, LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS POR REALIZAR, QUE CORRESPONDEN AL CONTRATO DE OBRA PUBLICA A BASE DE ____NÚMERO_______ CELEBRADO CON ______, RELATIVO A LA OBRA______, POR LO QUE LA FECHA PROBABLE DE REANUDACIÓN DE LOS TRABAJOS, SERA EL DÍA______ DURANTE EL PERIODO DE SUSPENSIÓN DE ESTE CONTRATO, LAS OBRAS EJECUTADAS Y LOS MATERIALES Y EQUIPO QUE LE FUERON PROPORCIONADOS PARA SU INSTALACIÓN PERMANENTE EN LA OBRA QUEDAN BAJO SU CUSTODIA, CONFORME A LO QUE ESTABLECE LA CLAUSULA ______ DEL PROPIO CONTRATO. ASIMISMO, DEBERÁN PROCEDER AL RETIRO INMEDIATO DE______ Y CONTINUAR EN LA OBRA__________ Y TOMAR LAS MEDIDAS DE ______ PARA LA PROTECCIÓN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS. CUANDO SE TRATE DE CONTRATOS CELEBRADOS EN ZONAS ESPECIFICAN SE INCLUIRÁ EL PARRAFO SIGUIENTE: POR LO ANTERIOR, EL RESIDENTE DE OBRA ELABORO LA REPROGRAMACIÓN CORRESPONDIENTE PARA QUE CONJUNTAMENTE SEA FIRMADA, REMITIENDOLA AL AREA DE CONTRATO. CUANDO EL DOCUMENTO NO SE HAYA EMITIDO EN SU OPORTUNIDAD Y SOLO PARA EL CASO ESPECIFICO DE REGULARIZA LOS TRABAJOS SE INTERPONDRÁ EL PARRAFO SIGUIENTE: ATENTO A LO PREVISTO POR EL ARTICULO 82 DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, EN VIRTUD DE QUE SE OMITIO FORMULAR OPORTUNAMENTE EL PRESENTE DOCUMENTO,SE FIRMA POR EL ______, EN SU CARÁCTER DE ______ EL DIA ______. LO ANTERIOR PARA EL EFECTO ESPECIFICO DE TRAMITAR LA REGULARIZACIÓN DE LOS TRABAJOS, ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES. ATENTAMENTE EL RESIDENTE DE OBRA RECIBI DE CONFORMIDAD OFICIO DE SUSPENSIÓN 4 5 6 7 1 2 3 8 9 10 1112 13 814 15 16 17 1819 20 212223 24 25 26 27 19 de 28 Diagrama Descripción

21 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA SUSPENSIÓN Y REANUDACIÓN DE LOS TRABAJOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-29 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice INSTRUCTIVO DE LLENADO DATOSINSTRUCCIONES 1 Anotar el numero de oficio 2 Anotar el número de expediente. 3 Anotar día, mes y año que se emite 4 Anotar el nombre de la empresa 5 Anotar la dirección oficial del contratista 6 Anotar los números telefónicos 7 Anotar el nombre y cargo del representante 8 Anotar el número con que se identifica el contrato 9 Anotar razones, causas y fundamento por los cuales se suspenden temporalmente los trabajos 10 Anotar día, mes y año en que se inicia la suspensión 11 Anotar la parte de la obra que se suspendía y a que conceptos corresponde 12 Anotar en número y letra, el total de días que se suspende 13 Anotar si es a base de precios unitarios o a base de precio alzado 14 Anotar esa empresa o usted (cuando sea persona física) 15 Anotar la descripción de los trabajos amparados por el contrato ( título ) 16 Anotar día, mes y año en que se reanudarán los trabajos (si es el caso el término del evento) 17 Anotar el número de cláusula del contrato 18 Anotar la descripción de los materiales, mano de obra y equipo de construcción que deberán retirarse de la obra 19 Anotar la descripción de los materiales, mano de obra y equipo de construcción que deberán continuar en la obra. 20 de 28

22 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA SUSPENSIÓN Y REANUDACIÓN DE LOS TRABAJOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-29 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice INSTRUCTIVO DE LLENADO DATOSINSTRUCCIONES 20 Anotar las acciones que deberá realizar el contratista para la protección de los trabajos realizados. 21 Anotar el nombre del funcionario de la dependencia o entidad contratante, que firma el oficio de suspensión (El servidor público que hubiere suscrito el contrato) 22 Anotar el cargo dentro de la Dependencia o Entidad contratante 23 Anotar fecha del oficio 24 Anotar nombre, cargo y firma del servidor público que hubiere suscrito el contrato 25 Anotar nombre de la empresa 26 Anotar nombre del representante legal de la empresa 27 Cargo en la empresa del representante legal (Según Acta Constitutiva) 21 de 28

23 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA SUSPENSIÓN Y REANUDACIÓN DE LOS TRABAJOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-29 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice EN_________, ESTADO DE_________, SIENDO LAS___HORAS DEL DÍA___ DEL MES DE ____ DEL AÑO 200_, LOS QUE SUSCRIBIMOS, CUYOS NOMBRE Y REPRESENTACIONES SE INDICAN A CONTINUACIÓN; POR PARTE DE PETRÓLEOS MEXICANOS (EN LO SUBSECUENTE PEMEX) LOS CC._______, _______, EN SU CARÁCTER DE SUPERVISOR DE OBRA, Y RESIDENTE DE ÓBRA DE _______, MISMOS QUE SE IDENTIFICAN PARA LOS EFECTOS LEGALES DE LA PRESENTE, CON LAS CREDENCIALES NOS. _______, Y _______ EMITIDAS POR PEMEX, Y POR PARTE DE _______ (EN LO SUCESIVO CONTRATISTA), LOS CC._______, Y _______, EN CARÁCTER DE SUPERINTENDENTE DE CONSTRUCCIÓN Y APODERADO LEGAL, QUIENES SE IDENTIFICAN CON _______, REUNIDOS EN _______ DE LA RESIDENCIA DE OBRA DE _______, UBICADA EN _______________________________________, POR ESTE ACTO Y DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 60 DE LA LEY DE OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS Y 117 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, PROCEDEN A LEVANTAR ACTA CIRCUNSTANCIADA DE LOS TRABAJOS DENOMINADOS: _______________________________________, PACTADOS EN EL CONTRATO N° _________, (PARA EFECTOS DEL ACTA EL CONTRATO); ADJUDICADO POR PEMEX AL CONTRATISTA. LA RESIDENCIA DE OBRA ___________, RESPONSABLE DEL ACTA CIRCUNSTANCIADA, HACE CONSTAR QUE MEDIANTE OFICIO N° _______ DE FECHA _______, Y CON ACUSE DE RECIBIDO EL DÍA _______, SE COMUNICO AL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL, LA FECHA PROGRAMADA PARA LEVANTAR EL ACTA CIRCUNSTANCIADA DEL CONTRATO EN COMENTO; ASIMISMO, CON OFICIO N° _______, DE FECHA _______, Y CON ACUSE DE RECIBIDO DEL DÍA _______, SE INVITO AL CONTRATISTA A ASISTIR AL PRESENTE ACTO, CORRESPONDIENTES A LOS TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS, DESCRITOS EN EL PÁRRAFO QUE ANTECEDE. LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO AUTORIZÓ LA INVERSIÓN CORRESPONDIENTE AL CONTRATO, MEDIANTE EL OFICIO N° _______, DE FECHA _______, SEGÚN PARTIDA PRESUPUESTAL NÚMERO _______, NÚMERO DE CONTROL _______, PROYECTO NÚMERO _______, EL CONTRATO FUE FORMALIZADO ENTRE LAS PARTES EL DÍA _______, Y ADJUDICADO CON BASE EN EL DICTAMEN Y FALLO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA _______ N° _______ Y CONFORME A LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS _______ DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, POR UN IMPORTE TOTAL DE $ _________ M.N. (________________________ M.N. 00/100), MAS $ _________ USD (________________________ DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA 00/100 USD), Y UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE _______ DÍAS CALENDARIO, PACTÁNDOSE COMO FECHA DE INICIO EL DÍA _______ DEL MES _______ DEL AÑO _______ Y COMO FECHA DE TERMINACIÓN EL DÍA _______ EL MES _______ DEL AÑO. APARTADO A) GARANTÍAS DE CUMPLIMIENTO.- CONFORME A LO PACTADO EN LA CLÁUSULA _______ DEL CONTRATO, EL CONTRATISTA GARANTIZÓ EL CUMPLIMIENTO DEL MISMO, MEDIANTE LA PÓLIZA DE FIANZA N° _____ FOLIO N° _______, Y PÓLIZA DE FIANZA N° _____ FOLIO N° _______, CONSTITUIDAS CONFORME AL CONTRATO Y AUTORIZADAS PARA LA CANTIDAD PACTADA EN MONEDA NACIONAL Y DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, RESPECTIVAMENTE, EXPEDIDA POR LA COMPAÑÍA AFIANZADORA _____________________, CON VIGENCIA DEL DÍA _____ MES _____ AÑO _____ HASTA EL DÍA _____ MES _____ AÑO _____. DE ANTICIPOS.- CONFORME A LO PACTADO EN LA CLÁUSULA _______ DEL CONTRATO, EL CONTRATISTA GARANTIZÓ LOS ANTICIPOS OTORGADOS POR PEMEX MEDIANTE LA PÓLIZA DE FIANZA N° _____ FOLIO N° _______, Y ACTA CIRCUNSTANCIADA No. CONTRATO N°: RESIDENCIA DE OBRA: ACTA CIRCUNSTANCIADA DE LA SUSPENSIÓN 22 de 28 Diagrama Descripción

24 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA SUSPENSIÓN Y REANUDACIÓN DE LOS TRABAJOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-29 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice PÓLIZA DE FIANZA N° _____ FOLIO N° _______, CONSTITUIDAS CONFORME AL CONTRATO AUTORIZADAS PARA LA CANTIDAD PACTADA EN MONEDA NACIONAL Y DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, RESPECTIVAMENTE, EXPEDIDA POR LA COMPAÑÍA AFIANZADORA _____________________, CON VIGENCIA DEL DÍA _____ MES _____ AÑO _____ HASTA EL DÍA _____ MES _____ AÑO _____. ADICIONALES (ENDOSOS A CONVENIOS).- POR MODIFICACIONES A LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS PACTADOS EN EL CONVENIO N° _________, EL CONTRATISTA ENTREGÓ A PEMEX LA PÓLIZA ADICIONAL (ENDOSO) N° _________ Y PÓLIZA ADIONAL (ENDOSO) N° _________, QUE GARANTIZAN LA ADICIÓN EN MONEDA NACIONAL Y DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA RESPECTIVAMENTE, EXPEDIDAS POR LA COMPAÑÍA AFIANZADORA _____________________, CON VIGENCIA DEL DÍA _____ MES _____ AÑO _____ HASTA EL DÍA _____ MES _____ AÑO _____. ADICIONALES (ENDOSOS POR AJUSTE DE COSTOS).- POR EL AJUSTE DE COSTOS CONTENIDO EN EL OFICIO DE RESOLUCIÓN N° _________, EL CONTRATISTA PRESENTÓ A PEMEX LA PÓLIZA ADICIONAL (ENDOSO) N° _________ CON N° DE FOLIO _________, A LA PÓLIZA DE FIANZA N° _________, EXPEDIDA POR LA COMPAÑÍA AFIANZADORA _____________________, CON VIGENCIA DEL DÍA _____ MES _____ AÑO _____ HASTA EL DÍA _____ MES _____ AÑO _____. DE VICIOS OCULTOS, DEFECTOS DE TRABAJOS Y CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD A FUTURO.- CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS _____, _____ Y _____ DE LA LEY DE OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, Y _____ Y _____ DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, EL CONTRATISTA PREVIO AL PRESENTE ACTO HA ENTREGADO A PEMEX A TRÁVES DE ______________, LA FIANZA N° _________ CON N° DE FOLIO _________, MISMA QUE GARANTIZA LOS VICIOS OCULTOS, DEFECTOS DE LOS TRABAJOS EJECUTADOS, Y/O CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD EN QUE HUBIERE INCURRIDO EL CONTRATISTA POR LAS OBLIGACIONES PACTADAS EN EL CONTRATO, LA GARANTÍA OTORGADA TENDRÁ UNA VIGENCIA DE UN AÑO, CONTADA A PARTIR DE LA PRESENTE FECHA, Y SE CONSTITUYE POR UN MONTO EQUIVALENTE AL 10% (DIEZ POR CIENTO) DEL MONTO EJERCIDO DE LA OBRA, MISMO QUE HA SIDO DE $ _________ M.N. (________________________ M.N. 00/100), MAS $ _________ USD (________________________ DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA 00/100 USD) Y QUE CORRESPONDE AL PAGO DE LA OBRA ORDINARIA, OBRA EXTRAORDINARIA Y AJUSTE DE PRECIOS. APARTADO B) SEGUROS DE CONFORMIDAD CON LA CLÁUSULA _____ DEL CONTRATO, EL CONTRATISTA ENTREGÓ A PEMEX LAS PÓLIZAS DE SEGUROS, CUYOS NÚMEROS DE PÓLIZAS, FOLIOS, COMPAÑÍA AFIANZADORA OTORGANTE, COBERTURA, ETC., SE DESCRIBE A CONTINUACIÓN: PÓLIZA DE SEGUROS PÓLIZA N°FOLIO N°COMPAÑÍACOBERTURA ACTA CIRCUNSTANCIADA CONTARTO N° RESIDENCIA DE CONSTRUCCIÓN ACTA CIRCUNSTANCIADA No. CONTRATO N°: RESIDENCIA DE OBRA: 23 de 28 Diagrama Descripción

25 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA SUSPENSIÓN Y REANUDACIÓN DE LOS TRABAJOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-29 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice APARTADO C) ANTICIPOS DE CONFORMIDAD CON LA CLÁUSULA _____ DEL CONTRATO, SE OTORGARON LOS SIGUIENTES CONCEPTOS: ANTICIPOS CONCEPTOPORCENTAJEFECHA DE ENTREGA TIPO DE MONEDA M.N.USD TOTAL DE ANTICIPO OTORGADO AMORTIZACIONES ESTIMACIÓN N°PERIODO IMPORTE AMORTIZADO M.N.USD TOTAL AMORTIZADO SALDO POR AMORTIZAR APARTADO D) MODIFICACIONES LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS PACTADAS, EN EL CONTRATO, HAN SIDO MODIFICADAS CONFORME A LOS ALCANCES JURÍDICOS DE LOS CONVENIOS QUE SE RELACIONAN: N° DE CONVENIOMODALIDADDESCRIPCIÓN DEL CAMBIO (Concepto de especialidad) APARTADO E) AJUSTE DE COSTOS DURANTE LA VIGENCIA DEL CONTRATO FUERON AUTORIZADOS LOS SIGUIENTES AJUSTES DE COSTOS: AJUSTE N°ANEXO OFICIO CONCEPTO N°FECHA APARTADO F) MONTOS EJERCIDOS EL MONTO REAL DEL CONTRATO HA SIDO POR LA CANTIDAD QUE SE INDICA, CONFORME A LA RELACIÓN DE ESTIMACIONES APROBADAS Y PAGADAS POR PEMEX, DE LA SIGUIENTE MANERA: ACTA CIRCUNSTANCIADA CONTARTO N° RESIDENCIA DE CONSTRUCCIÓN ACTA CIRCUNSTANCIADA No. CONTRATO N°: RESIDENCIA DE OBRA: 24 de 28 Diagrama Descripción

26 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA SUSPENSIÓN Y REANUDACIÓN DE LOS TRABAJOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-29 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice ESTIMACIONES POR TRABAJOS EJECUTADOS ESTIMACIÓN N°PERIODO TIPO DE MONEDA M.N.USD APARTADO D) MODIFICACIONES LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS PACTADAS, EN EL CONTRATO, HAN SIDO MODIFICADAS CONFORME A LOS ALCANCES JURÍDICOS DE LOS CONVENIOS QUE SE RELACIONAN: ESTIMACIONES POR AJUSTE DE COSTOS ESTIMACIÓN N°PERIODO TIPO DE MONEDA M.N.USD MONTOS FINALES CONCEPTOS TIPO DE MONEDA M.N.USD MONTO ORIGINAL MONTO EN CONVENIOS MONTO EJERCIDO SALDO NO EJERCIDO (CANCELADO) MONTO POR AJUSTE DE COSTOS MONTO TOTAL EJERCIDO APARTADO G) DESCRIPCIÓN PORMENORIZADA DE LOS TRABAJOS PENDIENTES POR EJECUTAR Sobre la descripción pormenorizada de los trabajos que quedaron pendientes por ejecutar derivado de la terminación anticipada, se hace la descripción específica de las partidas, las cuales se adjuntan en el Anexo Único, el cual corre agregado a la presente Acta Circunstanciada de Terminación anticipada y se tienen por aquí reproducidos como si a la letra se insertasen. APARTADO H) OTROS CONCEPTOS CAUSALES DE SUSPENSIÓN DE CONTRATO.- CAUSAS RAZONES DICTAMEN FUNDAMENTO ACTA CIRCUNSTANCIADA CONTARTO N° RESIDENCIA DE CONSTRUCCIÓN ACTA CIRCUNSTANCIADA No. CONTRATO N°: RESIDENCIA DE OBRA: 25 de 28 Diagrama Descripción

27 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA SUSPENSIÓN Y REANUDACIÓN DE LOS TRABAJOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-29 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice PENALIZACIONES.- CAUSAS RAZONES DICTAMEN FUNDAMENTO PARA LOS EFECTOS LEGALES CORRESPONDIENTES, EN EL PRESENTE ACTO SE EXHIBEN POR PARTE DEL ÁREA DE SUPERVISIÓN____ EXPEDIENTES Y LIBROS ______ QUE SE RELACIONAN DE LA MANERA SIGUIENTE: CONSECUTIVO N° LIBROCONCEPTOOBSERVACIÓN PARA LOS EFECTOS ADMINISTRATIVOS QUE CORRESPONDAN CONFORME A DERECHO, REALIZADA EL ACTA CIRCUNSTANCIADA DE LOS TRABAJOS, SE HACE CONSTAR QUE POR LA EJECUCIÓN DE LOS MISMOS, SE REGISTRAN LOS SIGUIENTES ASUNTOS PENDIENTES (COMO SON: AJUSTE DE COSTOS, ESTIMACIONES, PAGOS EN EXCESO, PENAS CONVENCIONALES POR APLICAR, OBRA PENDIENTE POR EJECUTAR, ETC.) ---------------------------------------------------------------CIERRE DEL ACTA----------------------------------------------------------------- SIENDO LAS ____ HORAS CON ____ MINUTOS DEL DÍA DE SU INICIO, SE TIENE POR CONCLUIDA LA PRESENTE ACTA, FIRMANDO AL MARGEN Y AL CALCE POR TRIPLICADO, LOS QUE EN ELLA INTERVINIERON------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ POR PETRÓLEOS MEXICANOS Supervisor de ObraResidente de Obra Titular del Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos POR EL CONTRATISTA Superintendente de ConstrucciónRepresentante Legal ACTA CIRCUNSTANCIADA CONTARTO N° RESIDENCIA DE CONSTRUCCIÓN ACTA CIRCUNSTANCIADA No. CONTRATO N°: RESIDENCIA DE OBRA: 26 de 28 Diagrama Descripción

28 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA SUSPENSIÓN Y REANUDACIÓN DE LOS TRABAJOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-29 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice CONTRACTUAL PART. DESCRIPCION VOL. OBRA CONTRACTUAL DESCRIPCION PORMENORIZADA DE LOS TRABAJOS ANEXO UNICO DEL ACTA CIRCUNSTANCIADA POR SUSPENSION DEL CONTRATO CONTRATO No: CONTRATISTA: ESTADO DE LOS TRABAJOS VOL. DE OBRA DESCRIPCION VOL. DE OBRA INCOMPLETO 1234567 1 Partida de acuerdo al anexo C o extraordinaria Descripción o concepto de Obra Volúmen de Obra contractual (Incluye convenios) Volúmen de Obra estimado y/o pendiente de estimar que cumple el alcance al 100%. 234 5 6 7 INSTRUCCIONES DE LLENADO Descripción de los trabajos realmente ejecutados por el contratista Volúmen con concepto de Obra no concluídos.Descripción de los trabajos realmente ejecutados por el contratista. Nota: Las columnas 6 y 7, se repetirán tantas veces como grupos de volúmenes de conceptos de obra no concluídos se hayan generado. 27 de 28 Diagrama Descripción

29 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA SUSPENSIÓN Y REANUDACIÓN DE LOS TRABAJOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-29 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice 28 de 28 Hoja No. Estado Revisión No. Descripción Iniciales, firma y fecha RevisóAprobó 5.- Sección de Firmas de Autorización Aprobó:Revisó:Elaboró: Sección de Cambios Ing. Bernardo Bosch Hernández Secretario Ejecutivo de la CCSMOP Gerente de Control de Gestión Dirección Corporativa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos Ing. Federico Martínez Salas Presidente de la CCSMOP Director Corporativo de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos Ing. Eugenio Enrique Abreu Menéndez Ing. Alberto Malagamba Moguel Representantes de Pemex Exploración y Producción en la MOP


Descargar ppt "Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 CLAVE:"

Presentaciones similares


Anuncios Google