Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarlos Miguélez Botella Modificado hace 9 años
1
REUNIÓ DE PARES LES TABLETS A L’AULA
2
PROGRAMA D’INNOVACIÓ EDUCATIVA La nostra escola s’apunta al programa, però no elimina els llibres de text, sinó que adequa l’organització dels espais i temps a fomentar l’ús de la tablet a tot el centre amb noves metodologies
3
TABLETS I EMPRENEDORS L’ús de la tablet a les aules necessita d’un canvi metodològic, Des del centre i veien les possibilitats d’introduir una nova metodologia molt innovadora, és participa en un curs de formació sobre APRENDRE A EMPRENDRE
7
EL NOSTRE PROJECTE TÍTOL: PASTA GANSA FILS CONDUCTORS: ¿Porque es importante una dieta saludable? ¿Porque es importante controlar los gastos? ¿Que nos aportan la tiendas del barrio o ciudad?
8
DESEMPEÑOS Autonomía Busca los recursos que necesita para realizar su trabajo en entornos habituales. Liderazgo Decide entre diversas alternativas Consigue llegar a acuerdos con ayuda externa Innovación Establece una jerarquía de prioridades Habilidades Empresariales Realiza presupuestos adecuados de los costes de pequeñas experiencias de trabajos concretos de aula.
9
ACTIVITATS PRESENTACIÓN Experiencia-Explicar a nuestros alumnos el inicio del proyecto. Reflexión- Preguntamos por los problemas sociales, del país, i a través de una conversación guiada les llevamos a que se sientan útiles investigando las economías familiares. Conceptualización y Transformación- Les explicamos los gastos de una familia, hacemos una lluvia de ideas de gastos prescindibles y imprescindibles. Finalmente les proponemos la creación de un menú ideal EVALUACIÓN INICIAL - RUBRICA INICIAMOS EL MENU Experiencia-Cada alumno en base a su experiencia elabora un menú diario con la tablet (Presentación Polaris office) 1 diapositiva. Reflexión-Reflexionamos sobre la calidad, cantidad i tipo de alimentos de nuestro menú Conceptualización -Explicamos la pirámide de alimentos i los menús saludables (Presentación maestro) Transformación -Los alumnos a partir de las explicaciones modifican el menú CANTIDADES Experiencia – Conocemos las cantidades de alimentos. Reflexión –Importancia de las cantidades en nuestro menú Conceptualización - Pasamos unos liks para que visiten la web del centro donde hay información, tienen que investigar las cantidades que necesitan Transformación – Los alumnos a partir de las explicaciones corrigen el menú EVALUACIÓN DEL PROCESO - RÚBRICA
10
ROLES FAMILIARES Experiencia - A partir de lo que sabemos se construyen grupos de cinco que ajustaran el menú a partir de los menús i conseguiremos de nuestra unión como grupo un menú semanal. Presentación Polaris Office, Compartiendo por Bluetooth Reflexión -Importancia de ajustarse a la cantidad correcta Conceptualización –Recordamos los links liks de la web del centre Recordamos la presentación de la pirámide de alimentos. Transformación -Los alumnos a partir de les explicaciones reflexionan i modifican el menú si es necesario. LLISTADO DE LA COMPRA Experiencia –Tenemos que ir a comprar, ¿Dónde compramos? ¿Qué compramos? Reflexión –Diferencias entre precios calidades i tipos de comercios Conceptualización -Explicamos las diferencias entre grandes superficies y pequeños comercios. Confeccionamos en la pizarra una lista con ventajas e inconvenientes. Repartimos los roles. Transformación -Elaboran un Excel con una tabla con columnas alimento, cantidad, precio, procedencia tipo de tienda. Los alumnos a través del rol ponen precios a la tabla (familia que lo compra todo al pequeño comercio caro/barato), familia que compra todo a les grandes superficies (caro/barato). Familia que compra todo en el mercado (caro/barato). Esta actividad se realizará con la familia en casa mediante la experiencia de ir a comprar. CARTA DEL CENTRO A LOS PADRES Y A LAS TIENDAS DEL MERCAT PRESENTACIÓ DE MENUS Experiencia -Presentación en grupos del menú. Reflexión -Comparativa de los menús i precios. Diapositiva final de conclusiones o reflexiones. Conceptualización- Explicación de las conclusiones y análisis de los menús. Kahoot de reflexión Transformación-Toda la clase de forma conjunta eligen que menú sería el más adecuado Evaluación: Diana, i rubrica final
12
MOSTRA DE RESULTATS FOTOS DEL PROJECTE
14
BON ÚS DE LES TABLETS I ARA LA PART FINAL DE LA SESSIÓ A TREBALLAR TOTS ELS PARES VEURE EL TREBALL DELS XIQUETS DESPRÉS..... LECTURA DEL ARTICLE: EL CONTRATO QUE UNA MADRE EXIGIÓ A SU HIJO PARA TENER UN IPHONE
15
Kahoot!!!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.