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KIT DE DESPLIEGUE VN JUNIO 2013. RANKING PdM POR ZONA Abril 2013 MEDIA PAÍS ABR 15,4% MEDIA PAÍS CUM04 14,6%

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1 KIT DE DESPLIEGUE VN JUNIO 2013

2 RANKING PdM POR ZONA Abril 2013 MEDIA PAÍS ABR 15,4% MEDIA PAÍS CUM04 14,6%

3 INCREMENTAR MATRICULAS EN CKD CON ALTA DISPONIBILIDAD: LOGAN, SANDERO, STEPWAY Y DUSTER; LANZAMIENTO TAXI RENAULT EXPRESS; CUMPLIR OBJETIVO DE VENTA A MAYOR: + 1PT BONO VOLUMEN. PRIORIDADES DEL MES

4 Clio Campus:Precios Mayo (Version CA sin apoyo de $800.000 de Mayo) Nuevo Twingo:Precios Mayo + Plan Financiero “50/50 sin intereses” Logan: Precios Mayo para Expression + Apoyo adicional al existente en mayo de: - 50KCOP en Familier CA - 2MCOP en Dynamique - Apoyo Red de 1MCOP en Familier SA y CA Sandero: Precios Mayo + Apoyo adicional al existente en mayo de: - 1 MCOP en Authentique S/A y Dynamique - 600KCOP en Authentique C/A - 800KCOP en Expression - 1,720MCOP en AT - Y disminuye el apoyo en 400KCOP en GT Line Stepway: Precio Mayo Stepway Full + Apoyo adicional al existente en mayo de: - 500KCOP para la versión de entrada + apoyo Red 500KCOP para la misma versión RESUMEN ACCIONES COMERCIALES JUNIO Y JULIO: LO QUE CAMBIA vs. Mayo

5 Duster:Precios Mayo. No aplica Matricula y SOAT + Apoyo adicional al existente en mayo de: - aumenta en 750 para 1,6 MT - disminuye en 500KCOP para 4x2 2,0 MT con y sin pack - 2,3MCOP para 4x2 2,0 AT - 2,0MCOP para 4x2 2,0 AT Pack - 2,0MCOP para 4x4 2,0 MT - 2,1MCOP para 4x4 2,0 MT Pack Fluence :Precio Mayo + Apoyo adicional al existente en mayo de: - disminuye de 1,5MCOP para versión 1,6L MY2014 - 3MCOP para versiones 2,0L MY2014 Koleos : Precios Mayo Mégane III : Precios Mayo + Apoyo adicional al existente en mayo de: - 4MCOP para MT Ph2 - 3MCOP para AT Ph2 Kangoo MY2013:Precios Mayo Kangoo MY2014:Precios Mayo Trafic:Precios Mayo Master:Precios Mayo RESUMEN ACCIONES COMERCIALES JUNIO Y JULIO: LO QUE CAMBIA vs. Mayo

6 Acción esperada de la Red: Desplegar acción a todos los asesores VN y usar la llamada en la publicidad local y publicidad cooperada, para generar trafico con esta acción; Definir un responsable en la sala para coordinar la mecánica de la trivia. Asegurar que todo cliente que cotiza participa de la trivia, y su respuesta se deposita en el buzón. El buzón será recogido con los cupones entre el 1y3 de agosto. (Funcionario C&an Marketing- Se comunica previamente con gerente de la sala) Responsable de la Red: Gerente Comercial VN. Objetivo Generar trafico en las salas de concesionarios Renault a nivel nacional. Descripción de la Acción: Ven a los concesionarios Renault. Cotiza tu Renault. Responde la trivia de los Colombianos (Se enviaran volantes y un buzón a cada sala para que el cliente deposite su trivia con los datos personales). Quienes responden y depositan en el buzón la trivia podrán ganarse un Logan, Sandero o Duster orgullosamente Colombianos. Trivia y buzón serán enviado a la red de concesionarios Renault a nivel nacional. La rifa inicia el dia 11 de junio y finaliza el 31 de julio. El sorteo se realizara el lunes 5 de agosto. Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue y Flash Marketing VN. Campaña a nivel nacional. Fecha de Aplicación – Período: 10 de Junio a 31 de Julio. Razón de la Acción: Aprovechar la epoca del año, para regalar carros 100% hechos en Colombia ( Sandero, Logan y Duster), para um Colombiano sera muy facil ganarse un Renault. COMUNICACIÓN PROMO JUNIO Y JULIO:

7 A. TV Nacional: Inicio de la pauta el martes 11 de junio en los canales de RCN y Caracol. Llamadas promociónales precio: una pieza Logan + Sandero y una pieza Stepway + Duster B. Prensa: Inicio de la publicidad el sábado 1 y sábado 8 de junio en las 3 ciudades principales, sábado 15 y 22 en las 5 ciudades principales. F. Extranet Publicis: ftp://ftp.col-publicisgroupe.com/CAMIONETAS%20RENAULT%20SUV/ftp://ftp.col-publicisgroupe.com/CAMIONETAS%20RENAULT%20SUV/ user: renault. Password:RPuPZULr, Carpeta: Avisos promoción junio, a partir del 1 de junio. D. Material PLV : Enviaremos en la red a nivel nacional volantes y los buzones para el concurso envió de la red 100% miércoles 5 de junio. Ven a los concesionarios Cotiza tu Renault Responda la trivia de los Colombianos. Y podrás ganarte un Renault Logan, Sandero o Duster, orgullosamente Colombianos C. Radio: Inicio de la publicidad el sábado 1 durante todo el mes en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Nota: reforzar con la cooperada entre semana. Bog, Med, Cal, Baq. CAMPAÑA PROMOCION MES DE JUNIO JULIO: Para un Colombiano será muy fácil ganarse un Renault.

8 Acción esperada de la Red: Desplegar acción a todos los asesores VN y PV proyectarles los videos: http://www.youtube.com/watch?v=iPE9H6qCp2k&list=UUXmf6Vpfns0RQxoX t8TAfmw&index=1 http://www.youtube.com/watch?v=_NPRHm4yiSc&list=UUXmf6Vpfns0RQxo Xt8TAfmw lograr que los asesores sigan a la marca en sus cuentas oficiales y transmitan el mensaje de CAMIONETAS RENAULT PARA UN PAÍS IMPARABLE a los clientes. Responsable de la Red: Gerente Comercial VN. Objetivo Descripción de la Acción: 3 Caravanas, un mes de recorrido con un video diario publicado con historias y paisajes Colombianos. Publicaciones diarias en Redes Sociales. Evento de salida Bogotá, Envigado, Bucaramanga, Cali. Evento de llegada Turbo, Buenaventura, Guajira. Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue y página web www.renault.com.co, Cuenta Twitter @Renault_co, Cuenta facebook: https://www.facebook.com/RenaultColombiawww.renault.com.co https://www.facebook.com/RenaultColombia Fecha de Aplicación – Período: 01 de Junio a 30 de Junio. Razón de la Acción: Acercar de forma real el concepto de la campaña Camionetas Renault, País Imparable a diferentes regiones del país, clientes potenciales y clientes actuales. Logrando mayor visibilidad de la marca como una firma de CAMIONETAS. CARAVANA IMPARABLE RENAULT: STEPWAY, DUSTER, KOLEOS

9 MIRA LOS VIDEOS http://www.youtube.com/watch?v=iPE9H6qCp2k&list=UUXmf6Vpfns0RQxoXt8TAfmw&index=1 http://www.youtube.com/watch?v=_NPRHm4yiSc&list=UUXmf6Vpfns0RQxoXt8TAfmw Mayo 26: ¡Renault supera a Chevrolet en seguidores en su cuenta oficial de Facebook!

10 Acción esperada de la Red: Desplegar acción a todos los asesores VN y PV; proyectarles el video promocional y desplegar Comunicado enviado. Incluir los nuevos beneficios en la información a cliente final, en el momento de la entrega. Aprenderse los beneficios y sus condiciones. Responsable de la Red: Gerente Comercial VN y PV. Objetivo: Entregar 3 nuevos beneficios a los inscritos a My Renault que beneficien la entrega de los clientes a talleres autorizados Renault. Descripción de la Acción: 3 nuevos beneficios con procedimiento en la red renault + Comunicación al cliente final: Llanta gratis. Día de Spa. Revisión anual de viaje. Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue y comunicado (Enviado en mayo). Mailing comunicación toda la BDD My Renault. Comunicado con procedimiento a los responsables en la red. Información y modulo de agendamiento en www.renault.com.co www.renault.com.co Fecha de Aplicación – Período: A partir 1 de junio Razón de la Acción: Reforzar nuestro programa de fidelización con beneficios asociados a la pos venta de la marca. Beneficios únicos de la marca Renault para sus clientes MY RENAULT. NUEVOS BENEFICIOS MY RENAULT: DISPONIBLES YA PARA LOS CLIENTES INSCRITOS MIRA VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=rQkJIPwaj38&l ist=UUXmf6Vpfns0RQxoXt8TAfmw

11 PUBLICIDAD MES DE JUNIO: Avisos disponibles en la Extranet de Publicis ftp://ftp.col-publicisgroupe.com user: renault. Password:RPuPZULr Carpeta: Promo marca junio( Camionetas y Sandero AT) Carpeta: Avisos cooperada( Twingo y Fluence)

12 Acción esperada de la Red: Estandarizar el material de las salas en los concesionarios, dejando solamente los cuatro materiales aquí mencionados, y nada más. Responsable de la Red: Gerente Comercial VN. Objetivo Solo tener en salas el material producto de Nuevo Twingo, Trafic y Camionetas Renault, y material promo de Junio: para un Colombiano será muy fácil ganarse un Renault Descripción de la Acción: Limpiar las salas con materail viejo y obsoleto. Dejar: El floorgraphic de Twingo. Pendon Trafic Tropezon Camionetas Renault; Material promo de Junio + Julio. Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue Fecha de Aplicación – Período: Mes de junio del 2013 Razón de la Acción: Limpiar las salas de concesionarios, sacar el material viejo. MATERIAL PLV CONCESIONARIOS EN JUNIO:

13 RANKING PdM POR ZONA I1 Abril 2013 MEDIA PAÍS ABR 9,3% MEDIA PAÍS CUM04 8,9%

14 Acción esperada de la Red: Desplegar información a todos los asesores VN; Bien proyectar los pedidos en función de estas informaciones; Pensar en un plan zonal para impulsar ventas de Clio a partir de Julio. Responsable de la Red: Gerente Comercial VN Objetivo Información MY 2014, producto, producción y volumen venta a publico. Descripción de la Acción: Clio Campus MY 2014:  Pasamos de tres a dos versiones.  Precios iguales: Base $22.990.000 y CADA $25.990.000.  Pequeños cambios producto: nuevos paneles de puertas y grano del tablero de bordo de mejor calidad.  Mucho más disponibilidad a partir Julio, ventas a publico:  Mayo: 247 unidades;  Junio: 135 unidades;  Julio: 270 unidades;  Agosto: 459 unidades;  Septiembre a Diciembre: >500 unidades / mes. Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue y Flash Marketing VN Fecha de Aplicación – Período: A partir de Junio. Razón de la Acción: Cambio de año modelo, aumentar participación. VISIBILIDAD A PARTIR DE JUNIO: CLIO CAMPUS

15 Acción esperada de la Red: Desplegar acción a todos los asesores VN, Jefe de Taller, Asesor de servicio, Jefe de Almacene, Responsable Local y Coordinador técnico. Reservar en sus agendas el 3 y 4 de julio para el evento de lanzamiento. Responsable de la Red: Gerente Comercial VN + Gerente Postventas. Objetivo Posicionar nuestro nuevo modelo Taxi, plataforma Clio Campus, en el segmento con una estrategia completa de competitividad: producto, precio y postventa. Descripción de la Acción: LANZAMINETO TAXI RENAULT EXPRESS: PRODUCTO: ver diapositiva siguiente. FACTURACIONES: 3ª semana de junio; EVENTO: Lanzamiento Red (Gerente General, Gerente Comercial y Gerente Postventa) los 3 y 4 de julio. SAVE THE DATE!!! FORMACIÓN: Todos los asesores del 11 al 21 de Junio en 5 ciudades del país. Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue y Flash Marketing. Fecha de Aplicación – Período: A partir del 1 de Junio. Razón de la Acción: Lanzamiento Taxi + inicio facturaciones tercera semana de junio. LANZAMIENTO TAXI RENAULT EXPRESS: RENAULT EXPRESS

16 NUEVO RENAUT EXPRESS  Objetivo: conquistar el 18% de un segmento que pesa 1000 ventas/mes de Enero a Abril 2013. Competencia:  Hyundai City Taxi Plus (i10) con 700/ mes;  Kia Eko Taxi Plus (Picanto Ion) con 200/mes;  Chevrolet Chronos 7:24 (Spark) con 150/mes.  Producto: dos versiones, ya existentes en la Familia Clio Campus, sin marcación “Clio” y sin marcación “Campus” en la puerta del baúl:  Express Base desde $26.990.000. Hyundai City Taxi Plus (i10) base: $28.490.000;  Express CADA + eleva vidrios delanteros + bloqueo central + alarma desde $29.590.000. Kia Eko Taxi Plus (Picanto Ion) con mismo equipamiento a $32.020.000.  Volumen mensual estimado Renault Express: 200/mes, 40% SA, 60% CA+DA;  LANZAMIENTO RED: 3 y 4 DE JULIO! SAVE THE DATE!! Red: Gerentes Generales, Gerentes Comerciales, Gerentes Postventa.

17 VENTAS:  PEDIDOS:  Vehículos de fabricación de Junio hasta Agosto: Proceso de colorización por extranet seleccionando “Publico” y “Amarillo”. En este momento los carros que están publicados en extranet ya se pueden configurar como Taxi. Objetivo Junio: mínimo 1 por concesionario.  A partir de los vehículos de fabricación del mes de septiembre (lanzamientos en el mes de Julio): Lanzamientos a través de SEDRE. El pedido en firme se hace igual con la familia Clio y en el momento del lanzamiento (6 semanas antes de la fabricación) se selecciona la versión (SA o CA y DA), el servicio y el color amarillo.  ESTRATEGÍA VOLUMEN POR CIUDAD: Los Gerentes Comerciales se tienen que reunir con su Gerente de Zona para el análisis del segmento taxi en su zona y definir volúmenes por versión.  CONDICIONES CONCESIONARIOS:  Margen Red: 12%  Versión Base: 12,1%;  Versión CA/DA: 14.2% (diferencia de 2,1 pts vs versión base cubre valor kit accesorio + mano obra);  Bono volumen: 2% (mismas reglas otros modelos);  Plazo de pago: 60 días;  Montaje del Kit de Accesorios por el concesionario.

18 OTROS:  La formación de 100% de la Red: del 11 al 21 de Julio en 5 ciudades. La formación será enfocada al modelo de negocio, al gremio, a la transformación a gas, a los perfiles de taxistas o dueño de flotas y a la postventa;  Campaña Publicitaria muy enfocada al nicho en Julio;  Catálogos y ficha porta precio disponible a partir del 10 de Junio;  Además de la Red Renault, el producto será vendido también por Carrera con la misma condición de precio.

19 KIT DE ACCESORIOS 1 Kit equ taxi Express  Versión CADA (Con Aire y Dirección Asistida) + + x2 Kit cal taxi Express ! Sobre los kits: Se despachan automáticamente conforme a los pedidos según la versión 2 x2 Kit cal taxi Express  Versión Base sin Aire Elevavidrios DelanterosAlarma con bloqueo

20 CONVERSIÓN GAS RENAULT $1’425.000 Traslado vehículo en Grúa Recuperación Conversión Equipo de gas quinta generación homologado Renault Garantía Renault 1 año o 50.000 km para vehículo y equipo GNV Potencia y torque reducida en solo 10%, durante el uso con gas Depósito de 40 litros de gas para recorrer 150 km con $13.000* Mapa de inyección ajustado para una óptima relación consumo-desempeño Deducible de la instalación con financiación condonable mediante consumos para un costo de instalación $0 pesos al cliente * Promedio de conducción durante el día, en tráfico urbano a 2.600 msnm y un tripulante Taller conversión 3 días Solicitu d Cliente Entrega manual utilización gas Pedido Sofasa Ref PV Despacha Equipos SOFASACONCESIÓN RENAULT CONVERSI ÓN A GAS ENTREGA CLIENTE $1’638.750 SOFASACONCESIÓN RENAULT Margen concesión $213.750

21 INFORMACIÓN ADICIONAL:  MITO # 1: EL TAXI AFECTA LA VESIÓN PARTICULAR? MENTIRA!!! La versión particular Picanto Ion no perdió participación en los meses siguiendo la salida del EkoTaxi+ tampoco el Hyundai I10 en Mayo 2012 que desde septiembre recupera su nivel anterior. Además, sumando la versión particular y la versión Taxi, aumentan mucho el volumen de venta. Lanzamiento Picanto Ion Taxi Lanzamiento I10 Taxi Baja disponibilidad i10 VP

22 Acción esperada de la Red: Desplegar acción a todos los asesores VN y usar la llamada en la publicidad local y publicidad cooperada. Armar acciones zonales con su Gerente de zona. Responsable de la Red: Gerente Comercial VN. Objetivo Mover el Twingo con el Plan 50/50 sin intereses. Ventas Junio: 18 unidades. Descripción de la Acción: Plan 50/50 sin intereses para los MY 2013 y 2014. Precio : $32.490.000 Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue Fecha de Aplicación – Período: Junio - Julio. Razón de la Acción: Alto stock de Twingo en la Red. ACCIONES COMERCIALES JUNIO Y JULIO: NUEVO TWINGO

23 RANKING PdM POR ZONA I2 Abril 2013 MEDIA PAÍS ABR 22,2% MEDIA PAÍS CUM04 23,1%

24 Acción esperada de la Red: Desplegar acción a todos los asesores comerciales de VN y usar la llamada en la publicidad local y publicidad cooperada con precio desde 23.990 y con zoom en la versión AT, ahora con sistema Media Nav a $32.770: caja automática GRATIS!!! y 1,2MCOP más económico que Sandero GT Line Responsable de la Red: Gerente Comercial VN Objetivo Pasar de una PdM nacional de 3,6%/VP en abril y proyección de 4,2% en mayo, a una PdM de 4,7% en junio y de 4,7% en julio Descripción de la Acción: Sobre los precios de lista del mes de mayo contamos con apoyos a pie de factura para cada versión así: Para el stock a 31 de mayo los apoyos se cobran vía Extranet y para la facturación de los vh. en junio y julio es a pie de factura Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue y Flash MArketing VN Fecha de Aplicación – Período: 01 de Junio a 31 de Julio Razón de la Acción: Mejorar la PdM de Sandero, suplir la baja disponibilidad de Clio y mantener el liderazgo del segmento I2 ACCIONES COMERCIALES JUNIO Y JULIO: SANDERO

25 SEGUIMIENTO CONCURSO SANDERO GT LINE Y AT DÓNDE?: CLUB LOS TORTUGAS y AUTÓDROMO DE TOCANCIPA CUPOS: 6 CUPOS EN TOTAL TODOS LOS GASTOS PAGOS! MEJORES ASESORES AL 26 DE MAYO FECHA LÍMITE DE MATRICULAS: 31 DE MAYO FECHA DE ENTREGA DE RESULTADOS: 14 DE JUNIO FECHA INICIO CURSO: 24 DE JUNIO AÚN HAY TIEMPO PARA QUE MATRICULES!! RENAULT TE REGALA UN CUPO PARA LA ESCUELA DE PILOTOS RENAULT SANDERO GT LINE!!!

26 RANKING PdM POR ZONA I2 Abril 2013 MEDIA PAÍS ABR 8,8% MEDIA PAÍS CUM04 9,3%

27 Acción esperada de la Red: Desplegar acción a todos los asesores comerciales de VN y usar la llamada en la publicidad local y publicidad cooperada con precio desde 33.990 contando con un apoyo de la Red de 500Kcop Responsable de la Red: Gerente Comercial VN Objetivo Pasar de una PdM nacional de 1,4%/VP en abril y proyección de 1,55% en mayo, a una PdM de 1,7% en junio y de 1,7% en julio Descripción de la Acción: Sobre los precios de lista del mes de mayo contamos con apoyo a pie de factura para cada versión así: Para el stock a 31 de mayo los apoyos se cobran vía Extranet y para la facturación de los vh. en junio y julio es a pie de factura Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue y Flash MArketing VN Fecha de Aplicación – Período: 01 de Junio a 31 de Julio Razón de la Acción: Mejorar la PdM de Stepway, incrementar el mix de la versión de entrada al 45% y aumentar la diferencia de matrículas con Ford Fiesta ACCIONES COMERCIALES JUNIO Y JULIO: STEPWAY

28 RANKING PdM POR ZONA M0 Abril 2013 MEDIA PAÍS ABR 37,5% MEDIA PAÍS CUM04 29,3%

29 Acción esperada de la Red: Desplegar acción a todos los asesores comerciales de VN y usar la llamada en la publicidad local y publicidad cooperada con precio desde $21.990 contando con un apoyo de la Red de 1Mcop para las 2 versiones Familier Zoom en la versión Dynamique a sólo $28.000 diferencia con la versión Expression de $1.160, normalmente son más de 3Mcop Responsable de la Red: Gerente Comercial VN Objetivo Pasar de una PdM nacional de 5,5%/VP en abril y proyección de 5,0% en mayo, a una PdM de 4,95% en junio y 4,9% en julio Descripción de la Acción: Sobre los precios de lista del mes de mayo contamos con apoyo a pie de factura para cada versión asi: Para el stock a 31 de mayo los apoyos se cobran vía Extranet y para la facturación de los vh. en junio y julio es a pie de factura. Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue y Flash MArketing VN Fecha de Aplicación – Período: 01 de Junio a 31 de Julio Razón de la Acción: Mantener el buen nivel de ventas de Logan, concentrar los esfuerzos en la versión Dynamique para disminuir el alto stock y continuar en el segundo lugar del segmento M0 ACCIONES COMERCIALES JUNIO Y JULIO: LOGAN

30 RANKING PdM POR ZONA M1 Sedan Abril 2013 MEDIA PAÍS ABR 8,8% MEDIA PAÍS CUM04 6,8%

31 Acción esperada de la Red: Desplegar acción y focalizar los esfuerzos de venta en las versiones 2,0L; Resaltar alto nievel de equipamiento (Tarjeta manos libres, Techo eléctrico, Sonsores de Luz y Lluvia, 6 Airbags, A.C. Bizona) y caja CVT. Responsable de la Red: Gerente Comercial VN Objetivo Mantener el ritmo de venta de abril y mayo para lograr nuestro objetivo de PdM. Vender al menos un carro en todas las salas del pais; Estimular la venta de las versiones 2,0L. Descripación de la Acción: Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue y Flash Marketing VN Fecha de Aplicación – Período: 01 de Junio a 31 de Julio Razón de la Acción: Excelente disponibilidad de las versiones 2,0L. ACCIONES COMERCIALES JUNIO Y JULIO: FLUENCE Sobre los precios de lista del mes de mayo contamos con apoyo a pie de factura para cada versión así: Para el stock a 31 de mayo los apoyos se cobran vía Extranet y para la facturación de los vh. en junio y julio es a pie de factura

32 RANKING PdM POR ZONA M1HB Abril 2013* MEDIA PAÍS ABR 5,3% MEDIA PAÍS CUM04 6,3%

33 Acción esperada de la Red: Desplegar acción a todos los asesores VN y usar la llamada en la publicidad local. Trabajar sus bases de datos. Responsable de la Red: Gerente Comercial VN Objetivo Fuerte incremento en ventas con Megane III desde $50.990.000. Ventas Junio: 21 unidades, 11 MT y 10 CVT. Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue. Fecha de Aplicación – Período: 1 de Junio a 31 de Julio. Razón de la Acción: Alto stock de Megane III en la Red. ACCIONES COMERCIALES JUNIO Y JULIO: MEGANE III Descripación de la Acción: Sobre los precios de lista del mes de mayo contamos con apoyo a pie de factura para cada versión así: Para el stock a 31 de mayo los apoyos se cobran vía Extranet y para la facturación de los vh. en junio y julio es a pie de factura.

34 RANKING PdM POR ZONA SUV Abril 2013 MEDIA PAÍS ABR 12,7% MEDIA PAÍS CUM04 14,0%

35 Acción esperada de la Red: Precio de comunicación: $42,490. Prohibido comunicar el dto de $1.350.000K en precio. Trabajar con fuerza ventas de las versiones AT y 4X4; Versión 2,0L con caja automática gratis y full equipo por tan solo $47,990M Responsable de la Red: Gerente Comercial VN Objetivo Lograr durante los meses de junio y julio los objetivos de PdM más altos del año. 4,8%/VP vs. el 4,4% del primer cuarto del año (alrededor de 100 unidades adicionales); Continuar siendo la camioneta más vendida en Colombia. Descripación de la Acción: Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue y Flash Marketing VN Fecha de Aplicación – Período: 01 de Junio a 31 de Julio Razón de la Acción: Mantener agresividad comercial en todas las versiones para estar blindados frente a la competencia. Por primera vez acción agresiva en las versiones 4X4; Estimular la venta de la versiones BVA y 4X4. Alta diponibilidad en la familia Duster. ACCIONES COMERCIALES JUNIO Y JULIO: DUSTER Sobre los precios de lista del mes de mayo contamos con apoyo a pie de factura para cada versión así: Para stock a 31 de mayo los apoyos se cobran vía Extranet y para facturación de los vh. en junio y julio es a pie de factura.

36 Responsable de la Red: Gerente Comercial VN y asistente comercial Objetivo: Optimizar la gama Duster, reduciendo la diversidad de 7 a 4 referencias: Mejor manejo de inventario. Aumentar el objetivo de participación de Duster versus 1er semestre 2013. Descripación de la Acción: Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue y Flash Marketing VN Fecha de Aplicación – Período: Fabricaciones a partir del 03 de julio de 2013 Razón de la Acción: Ofrecer un mejor nivel de equipamineto, junto con reducción de diversidad: -Rin de aluminio para la versión 1,6; -Media Nav y Radar de Reversa de base en 2,0; -Se eliminan las versiones 2.0 Pack. GAMA DUSTER II SEMESTRE DE 2013 DUSTER NOTA: Fabricaciones a partir de julio de 2013!!! Acción esperada de la Red: Tener en cuenta esta información para la programación de los pedidos de fabricación a partir de julio. Todavia no desplegar a la fuerza de ventas para no frenar ventas de junio y julio con la gama actual. A partir de fabricaciones del 3 de julio 2013:

37 RANKING PdM POR ZONA SUV Abril 2013 MEDIA PAÍS ABR 2,1% MEDIA PAÍS CUM04 2,6%

38 Acción esperada de la Red: Desplegar acción a todos los acesores VN y usar la llamada en la publicidad local y publicidad cooperada. Responsable de la Red: Gerente Comercial VN Objetivo Superar niveles de participación del primer trimestre del año y hacer el mejor mes del año. Descripación de la Acción: Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue y Flash Marketing VN Fecha de Aplicación – Período: 01 de Junio a 31 de Julio Razón de la Acción: Excelente disponibilidad y buena competitividad. ACCIONES COMERCIALES JUNIO Y JULIO: KOLEOS Sobre los precios de lista del mes de mayo contamos con apoyo a pie de factura para cada versión así: Para stock a 31 de mayo los apoyos se cobran vía Extranet y para facturación de los vh. en junio y julio es a pie de factura.

39 Acción esperada de la Red: Desplegar acción a todos los asesores VN. Seguimiento a los leads en la herramienta dispuesta para tal fin. Atención preferencial al cliente (No hacerlo esperar, prestar buena asesoría, exhibir vehiculo, etc). Responsable de la Red: Gerente Comercial VN y PV. Objetivo: Direccionar hot leads a la red de concesionarios interesados en vehículos gama alta y/o perfil de estos modelos. Descripción de la Acción: Desde call center Renaulr se trabajarán 3.000 registros. INGRESO A SISTEMA LEADS A TRAVÉS DE: http://www.renault.com.co/forms/camp_leads/ (Misma herramienta de leads gama alta ya utilizada) Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue. E-mail diario con los agendados enviado desde el call center al encargado en cada concesionario ya registrado en nuestra base. Fecha de Aplicación – Período: 01 de Junio a 31 de julio. Razón de la Acción: Reforzar argumentación producto de los modelos Nuevo Twingo, Fluence, Megane III, Koleos a través del call center gama alta y agendamieto de cita al concesionario de preferencia del cliente potencial. CALL CENTER GAMA ALTA: CITAS AGENDADAS A CADA CONCESIONARIO

40 No. 40 RANKING PdM POR ZONA FU1 carga Abril 2013 MEDIA PAÍS ABR 22,2% MEDIA PAÍS CUM04 19,9% MTM Mes y CUM04: Armenia y Yopal no presentan matrículas FU1 Carga para el año 2013.

41 No. 41 Acción esperada de la Red: Desplegar acción a todos los acesores y generar acciones para incentivar las flotas de proximidad. Aprovechar la agresividad en precio para realizar comunicación local del vehículo. Responsable de la Red: Gerente comercial VN y gerentes de ventas corporativas. Objetivo Lograr una pdm/VU nacional de 1,8% en Junio, igual a la esperada en Mayo. Matriculas: 52 (18 SA y 34 CA). Descripación de la Acción: Se mantiene apoyo únicamente para los Kangoo SA MY 2013: desde $28’490 KCOP!!. Se repocisiona el stock de la red de la versión Kangoo SA con este apoyo (vía extranet). A pie de factura: Apoyo Red: Precio cliente: Kangoo MY13 SA: 1.660.000 - 28.490.000 Kangoo MY13 CA: - - 31.790.000 Kangoo MY14 SA: - - 30.350.000 Kangoo MY14 CA: - - 31.990.000 Para el stock a 31 de mayo los apoyos se cobran vía Extranet y para la facturación de los vh. en junio y julio es a pie de factura. Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue y Flash Marketing Fecha de Aplicación – Período: 01 de Junio a 31 de Julio Razón de la Acción: Terminar con el stock de la red de la versión Kangoo SA MY 2013. ACCIONES COMERCIALES JUNIO Y JULIO: KANGOO

42 No. 42 RENAULTKANGOO RENAULT KANGOO Objetivo matriculas: 52 vh Precios Kangoo MY2013: PLAN DE ACCIÓN Se mantiene apoyo únicamente para los Kangoo SA MY 2013: desde $28’490 KCOP!!. Se repocisiona el stock de la red de la versión Kangoo SA con el nuevo apoyo (extranet). Precios Kangoo MY2014:

43 No. 43 RANKING PdM POR ZONA FU2 Abril 2013* MEDIA PAÍS ABR 13,3% MEDIA PAÍS CUM04 3,8% * 3er mes de reporte de matrículas.

44 No. 44 ACCIONES COMERCIALES JUNIO Y JULIO: TRAFIC Acción esperada de la Red: Desplegar acción a todos los asesores. Realizar seguimiento sobre los vehiculos prevendidos para asegurar tiempos de entrega a los clientes. Motivar fuerza de ventas a buscar clientes para mantener la dinámica en ventas sobre los vehículos que llegan en Mayo y Junio. Despliegue y acompañamiento a las activaciones en colegios de Bogotá (siguiente slide). Responsable de la Red: Gerente comercial VN y gerentes de ventas corporativas. Objetivo Lograr una pdm/VU nacional de 1,2% en Junio, concretando las matriculas de ls unidades vendidas desde la preventa. Matriculas: 35. Descripación de la Acción: Se mantiene precio MY 2014 de $60’350,000 sin transformación. Precio de transformaciones IVA incluido: Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue y Flash Marketing Fecha de Aplicación – Período: 01 de Junio a 31 de Julio Razón de la Acción: Concretar las matriculas para asegurar el TOP 3 del segmento. Más de 230 unidades comprometidas con clientes y disponibilidad recuperada con 113 unidades llegando en Mayo y 120 en Junio.

45 No. 45 ACTIVACIONES RENAULTTRAFIC ACTIVACIONES RENAULT TRAFIC PLAN DE ACCIÓN Fecha de ejecución: del 27 de Mayo al 14 de Junio; Lugar: Colegios zona norte de Bogotá; Objetivo: Contactar 1000 clientes potenciales de Trafic, generar base de datos de referidos mediante concurso Referidos Trafic; Descripción: Se transportará un equipo de personas en una Trafic con el objetivo de repartir flyres y otros materiales PLV para dar a conocer la nueva Renault Trafic. Se invitará a cotizar el vehículo en las salas Renault y a que proporcionen sus referidos para futuras acciones de CRM, por medio de una rifa de hasta $10 MCOP en bonos combustible, donde la persona participa por cada referido. Precio Mayo +

46 No. 46 Acción esperada de la Red: Desplegar acción a todos los asesores, y asegurar que se eliminen esos colores dentro de la oferta comercial del concesionario. Responsable de la Red: Gerente Comercial VN Y Asistente Comercial Objetivo Reducir la diversidad y simplicar nuestra oferta de producto. Descripción de la Acción: Se eliminan del catalogo los siguientes Colores en (Clio, Logan, Sandero, Stepway, Duster). Bronce Cayú. Rojo Vivo. Azul Crepúsculo. Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue. Fecha de Aplicación – Período: 29 de Mayo. ( A partir de la colorización del firme de julio) Razón de la Acción: - Facilitar el manejo de los inventarios y los procesos de la Red Renault y Sofasa. - Solicitud de la Red. Eliminación Colores en la Planta de Envigado: FIN DE VIDA PARA BRONCE CAYU, ROJO VIVO Y AZUL CREPÚSCULO

47 No. 47 FECHAS IMPORTANTES: PEDIDO EN FIRME: Pedido en firme Agosto: Junio 12 por excel Pedido en firme Septiembre: Segunda semana de Julio por SEDRE COLORIZACION POR EXTRANET: Colorización de la Producción – Posterior publicación de la facturacion Cierre Semana 27: Junio 4 Cierre Semana 28: Junio 8 Cierre Semana 29: Junio 15 Cierre Semana 30: Junio 22 Cierre Semana 31: Junio 29 COMO VAMOS? Lanzamientos de Julio en Renault Sofasa Recepcion pedido en firme Julio Inicio de capacitación a la Red en Mayo Desarrollo manuales y material de apoyo QUE SIGUE: Junio: Capacitación Red completa (Cambio de fecha de 4 concesionarios por envento taxis – Bucaramanga, Valledupar, Popayan y Yopal) Proceso de colorización en extranet de CKD y posterior publicación programa de facturacion incluido CBU Recepcion pedido en firme Agosto SEDRE


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