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Samuel Antonio Vargas Vargas
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA MARKETING APLICADO: UNA TECNIAC QUE RESURGE COMO EL AVE FENIX UN CASO COLOMBIANO Samuel Antonio Vargas Vargas
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Perspectiva del marketing
CONTENIDO Concepto de marketing Marketing aplicado Mezcla de marketing Perspectiva del marketing Estrategias de marketing
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Sí… marketing es eso y mucho más
CONCEPTO DE MARKETING Ventas, comercialización, Publicidad, inventarios, Promociones, Exhibición Comerciales de televisión, etc. Sí… marketing es eso y mucho más
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CONCEPTO DE MARKETING Marketing: “Es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades y deseos mediante procesos de intercambio” Kotler Trueque: “Intercambiar sin el uso de dinero, productos y servicios basado en la satisfacción de necesidades, mas que en la búsqueda del lucro personal”. Cultura Muisca
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CONCEPTO DE MARKETING saanva2@gmail.com 3012358480 Necesidad
Bienes y servicios Satisfacción Intercambio
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MEZCLA DE MERCADOTECNIA
MEZCLA DE MARKETING Producto Precio Distribución Promoción Empaque Etiqueta Canales Logística Publicidad Personas Procesos Evidencia Física Proveedores Empleados Consumidores Actividades Medio ambiente Satisfactores Marketing directo
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ORIENTACION AL MERCADO
PERSPECTIVAS DE MARKETING MARKETING CONVENCIONAL: Las 4p MARKETING AMPLIADO: Las 7p TRUEQUE ORIENTACION AL MERCADO
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PERSPECTIVAS DEL MARKETING:
ORIENTACION AL MERCADO Narver Slater Kolhi Jarwoski COMO COMPORTAMIENTO Orientación al cliente Integración coordinación de las funciones Orientación al beneficio. COMO FILOSOFIA Orientación al cliente, Orientación a la competencia Coordinación interfuncional
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PERSPECTIVAS DEL MARKETING:
EL TRUEQUE: UN NEGOCIO Relaciona productores y consumidores. sin recurrir al dinero. Es una tecnología del yo Reúne las ganas de salir de la crisis con las de ayudar TENER UNA ESTRATEGIA: Lo primero es luchar contra la costumbre. permite ganar nuevos clientes.
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PERSPECTIVAS DEL MARKETING:
EL TRUEQUE pudiendo elegir, nadie pagaría con dinero: VENTAJAS En el canje existe una ganancia. Los excedentes de inventario se venden. Capitaliza la capacidad ociosa. Reducen costos Mejora la liquidez La dificultad: Es encontrar la media naranja. Red abierta. Gillette, Du Pont, Texaco, Philips Morris
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MARKETING AGROPECUARIO.
MARKETING APLICADO MARKETING AGROPECUARIO. ¿Es posible hacer marketing agropecuario? ¿ Cuál es su campo de acción? MARKETING APLICADO Empresa Agropecuaria NO SOLO ES POSIBLE ES NECESARIO
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MARKETING AGROPECUARIO
Determinan, influyen y limitan, el campo de acción Empresa Agropecuaria: Características aplicables al marketing Producen y comercializan Poca influencia en los precios El mercado en el que se actúa tiene demanda conocida Productos poco diferenciados (commodities) Énfasis en la producción Venta asegurada
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ESTRATEGIA DE MARKETING
PRODUCTO PRECIO DISTRIBUCIÓN COMUNICACIÓN INFLUENCIA PRODUCTO ALTA DISTRIBUCION INFLUENCIA PRECIO COMUNICACIÓN BAJA
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ESTRATEGIA DE PRODUCTO
ESTRATEGIA DE MARKETING Elección del producto Decisiones de mezcla de productos Utilización o no de marcas Empaque, envasado Calidad de producto Características o atributos de los productos ESTRATEGIA DE PRODUCTO
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ESTRATEGIA DE MARKETING
Agricultura. Ganadería. trigo cría, invernada maíz ovino, vacuno ELECCION DE PRODUCTO Estrategias de crecimiento. penetración del mercado, desarrollo del producto, desarrollo del mercado o diversificación.
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ESTRATEGIA DE MARKETING
Diversificación MEZCLA DE PRODUCTO Agricultura. superficies para diferentes cultivos Ganadería diferentes tipos de ganadería.
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Identificación y diferenciación
ESTRATEGIA DE MARKETING Comercializar con marca. Comercializar sin marca, de la manera tradicional UTILIZACION DE MARCAS Identificación y diferenciación
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ESTRATEGIA DE MARKETING
Determinar la calidad con la que se va a producir un cultivo. O producción cárnica CALIDAD DEL PRODUCTO Requerimientos del mercado Consistencia de la calidad (mismo nivel de calidad) Comunicable al mercado
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ESTRATEGIA DE MARKETING
Ganadería: carne magra (baja en grasas) carne alto contenido grasoso ATRIBUTOS DEL PRODUCTO Requerimientos del mercado Consistencia de la calidad (mismo nivel de calidad)
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ESTRATEGIA DE MARKETING
Resumiendo ESTRATEGIA DE MARKETING SI NO DETERMINAN DECISIONES DE PRODUCCION
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DIFERENCIACION DEL PRODUCTO
Atributo del producto Forma de producción: Producción orgánica Garantías: higiénico sanitarias Canal de comercialización (Ganadería). Empaque Certificaciones. rentabilidad
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DIFERENCIACION DEL PRODUCTO
Estrategia de marketing Herramienta de marketing a aplicar Dimensiones a aplicar para generar valor Tipo de empresas Estrategia de producto Diferenciación de productos Presentación del producto: nuevos tamaños Características del producto: Organolépticas Nivel de calidad: Uniformidad del producto: presentaciones del producto idénticas Certificación del producto. CIIU, sello verde Duración del producto. En tiempo Envasado del producto: nuevos diseños del envase Nuevo concepto del producto: bajo en colesterol Integración vertical. Garantías: eliminar el temor a negociar Benéfico percibido único: el porque la gente debería comprar. Imagen de marca. Posicionamiento de producto Empresa Agropecuaria: Agrícola Ganadera Empresa agroindustrial: Industria alimentaria: Alimentos Bebidas Lácteos Bebidas. Industria no alimentaria. Bordados Muebles Papelería
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GRACIAS saanva2@gmail.com samuel.vargas@uptc.edu.co
GRACIAS
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