La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EMIRATOS ARABES MERCADO POTENCIAL PARA COLOMBIA Martin Gustavo Ibarra Septiembre 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EMIRATOS ARABES MERCADO POTENCIAL PARA COLOMBIA Martin Gustavo Ibarra Septiembre 2009."— Transcripción de la presentación:

1 EMIRATOS ARABES MERCADO POTENCIAL PARA COLOMBIA Martin Gustavo Ibarra Septiembre 2009

2 Convenio BID Inexmoda Taller “Oportunidades de negocio en el mercado árabe”. Medellin septiembre 25 de 2.009

3 LOS EMIRATOS ARABES FORMAN PARTE DE LOS 6 PAÍSES QUE CONFORMAN LA COMUNIDAD DE COOPERACION DEL GOLFO GCC

4

5 A pesar de la importancia del GCC, Colombia carece de relaciones formales con los países miembros

6 La mayor parte de la comunidad Colombiana de GCC vive en Emiratos Árabes Emiratos Árabes es el país de mayor apertura y tolerancia a las costumbres occidentales en el GCC Emiratos Árabes cuenta con las dos ciudades mas pujantes de la región: Dubai y Abu Dhabi Después de Arabia Saudita e Egipto, Emiratos Árabes es la tercera economía más grande de la región POR QUÉ EMIRATOS ARABES?

7 Emiratos Árabes esta experimentando el mayor crecimiento y dinamismo de los seis países del grupo Las mayores oportunidades de desarrollo de relaciones comerciales con el GCC están en Dubai y Abu Dhabi, ambas ciudades de Emiratos Árabes En cuanto a cultura y turismo, Emiratos Árabes se esta posicionando para ser uno de los centros culturales más importantes del mundo POR QUÉ EMIRATOS ARABES?

8 SIETE EMIRATOS CONFORMAN LOS EMIRATOS ARABES UNIDOS

9 PERFIL PAIS EMIRATOS ARABES UNIDOSAÑO Último dato disponible PIB (US$ corrientes) (billions) 2006163.3 INB per capita, (US$ corriente) 200426,270 Población (mill hab)20074.4 Inflación (%)200612.2 Exportaciones (mill US$)2007142,505 Importaciones (mill US$)2007136,102 Fuente: Banco Mundial y Trademap

10 PERFIL PAIS

11

12

13

14

15 TRAJE TIPICO FEMENINO

16 LA DANZA DEL CABELLO EL CABELLO LARGO ES MUY IMPORTANTE PARA LA IMAGEN DE LA MUJER

17 NIÑOS EMIRATIES

18 Dishdash:Túnica blanca Gutra:Pieza de la cabeza Agal: Cordón negro

19 CRIANZA DE ALCONES DEPORTE: CARRERA DE CAMELLOS

20 EL CAFÉ MUY IMPORTANTE EN LA CULTURA DE LOS NEGOCIOS

21 La reputación, la imagen y el prestigio es importante para ellos No quedar mal delante de nadie, -no mostrar el cobre- Las buenas relaciones personales es lo mas importante para ellos Las emociones personales toman un lugar muy respetado dentro de una conversación No se debe rechazar una invitación de primer plano y de frente, preferible decir que se hará lo posible por ir Si se debe cancelar una invitación, es recomendable dar por excusa-inconvenientes familiares Nunca preguntar por la esposa. Solo preguntar por la familia en general y cuando hay mucha confianza ALGUNOS TIPS SOBRE LA CULTURA DE LOS EMIRATIES

22  No dar la mano a las mujeres locales No iniciar el saludo con la mano con un local hasta que este extienda la mano Los 15 primeros minutos de una cita de negocios serán siempre destinados a los saludos y halagos Llamar a la persona por el primer nombre, por Ej: Mr. Ali; no por el apellido, Mr. Al Kubaisi. Excepto cuando es un Sheikhy se le dice Your Excellency (Su Excelencia) o Your Highness (Su Alteza) según corresponda Siempre recuerde los nombres y asegúrese que recuerden el suyo No nombrar a Dios en el baño No jugar con las frases que tienen la palabra Dios

23 Palabrasimportantes: AssalamAlaykum (saludo) Maa’sallama (adiós) A’handulilah (gracias a Dios) Inshaallah (Si Dios quiere) Significa si y no…existe toda la intención pero depende de Dios. ALGUNOS TIPS SOBRE LA CULTURA DE LOS EMIRATIES

24 Abu Dhabi hace 40 añosAbu Dhabi hoy

25 25 Dubai – Crecimiento es Realidad 1950’s 1990 2003 2004 2005 2008

26 PRINCIPALES PRODUCTOS IMPORTADOS SECTOR TEXTIL CONFECCION. Millones US$ Descripción del producto Valor importado 2003 Valor importado 2007 Variación 2003-07 Todos los productos 52,074 136,10230% Total Sector 3,067 8,35828% Prendas y complementos de vestir, de punto 345 2,55415% Prendas y complementos de vestir, excepto los de punto 632 1,82122% Filamentos sinteticos o artificiales 831 1,290-6% Los demas articulos textiles confecionados;conjuntos/surtidos.. 193 63310% Fibras sinteticas o artificiales discontinuas 345 61814% Tejidos especiales;superfic.textiles con pelo insertado;encajes 197 49222% Algodón 165 2796%

27 Descripción del producto Valor importado 2003 Valor importado 2007 Variación 2003-07 Tejidos de punto 149 22017% Alfombras y demás revestimientos para el suelo, de materias textiles 71 158-4% Guata,fieltro.telas sin tejer;hilados especiales;cordeles,etc.. 49 98129% Tejidos impregnados, recubiertos, revestidos o estratificados.. 40 9610% Seda 23 6024% Lana y pelo fino u ordinario; hilados y tejidos de crin 13 2716% Las demás fibras textiles vegetales; hilados y tejidos de papel 12 1320% PRINCIPALES PRODUCTOS IMPORTADOS SECTOR TEXTIL CONFECCION. Millones US$

28 PRINCIPALES PAISES PROVEEDORES PAIS 2006 (Mill US$) Var % 02/06Part % 97,864.0023%100% 'China8,502.8429%9% 'India8,476.4942%9% 'Estados Unidos de América6,376.0125%7% 'Alemania5,945.8724%6% 'Japón5,833.4921%6% 'Reino Unido4,031.0217%4% 'Italia3,361.0024%3% 'Arabia Saudita3,240.2030%3% 'Francia2,408.6511%2% 'Suiza2,206.3112%2% Subtotal50,381.8723%51%

29 PAISES PROVEEDORES AMERICA LATINA PTOPAIS 2006 (Mill US$) Var % 02/06Part % TOTAL97,86423%100% 17'Brasil 1,06042%1.08% 46'Argentina 17440%0.18% 59'México 10419%0.11% 62'Chile 7616%0.08% 86'Paraguay 13241%0.01% 87'Guatemala 13-8%0.01% 101'Venezuela 463%0.00% 104'Perú 449%0.00% 107'Costa Rica 322%0.00% 109'Colombia 310%0.00% 110'Cuba 30%0.00% 116'Ecuador 225%0.00%

30 PRODUCTOS IMPORTACIONES TOTALES EMIRATOS ARABES ** VALOR 2007Var% 03/07 TOTAL136,101,968,00030% Tejidos de punto de anchura > 30 cm, con un contenido de hilados de elastómeros >= 5% en p 56,556,00066% camisetas de punto de algodon, para mujeres o niñas 261,395,00025% pantalones, pantalones con peto y pantalones cortos de algodon para mu 80,502,00040% articulos de cama (incluye: almohadas, cojines, edredones, etc.) 82,167,00054% OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR TEXTIL CONFECCIÓN EN EAU

31 PRODUCTOS IMPORTACIONES TOTALES EMIRATOS ARABES ** VALOR 2007Var% 03/07 bragas de punto de fibras sintéticas o artificiales, para mujeres 52,618,000307% camisetas de punto de las demas materias textiles. 158,689,00055% camisas de algodon, para hombres o niños93,411,00036% camisones y pijamas, de punto de fibras sinteticas o artificiales, par 103,241,000370% OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR TEXTIL CONFECCIÓN EN EAU

32 PRODUCTOS IMPORTACIONES TOTALES EMIRATOS ARABES ** VALOR 2007Var% 03/07 tejidos de fibras discontinuas de poliester, mezclados exclusiva o pri 50,112,000111% prendas y complementos de vestir, de punto de algodón, para bebes 52,514,00054% tejidos fabricados con hilados de alta tenacidad de nailon o de otras 182,784,000222% mantas de fibras sinteticas. (excepto las electricas).212,890,00066% OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR TEXTIL CONFECCIÓN EN EAU

33 PRODUCTOS IMPORTACIONES TOTALES EMIRATOS ARABES ** VALOR 2007Var% 03/07 los demas tejidos con un contenido de fibras discontinuas de poliester 106,568,00049% conjuntos de punto de fibras sinteticas, para mujeres o niñas 76,339,000286% pantalones, pantalones con peto y pantalones cortos, para hombres o ni 156,601,000340% prendas de vestir de cuero natural o regenerado89,206,000200% OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR TEXTIL CONFECCIÓN EN EAU

34 GRACIAS información adicional gmontoya@araujoibarra.com tel. 3525521 gmontoya@araujoibarra.com Septiembre /2009


Descargar ppt "EMIRATOS ARABES MERCADO POTENCIAL PARA COLOMBIA Martin Gustavo Ibarra Septiembre 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google