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Publicada porMartín Lagos Gil Modificado hace 9 años
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Estrategia de entrada y alianzas estratégicas
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Contrato Llave en Mano obras de ingeniería donde ingenieros y constructores son la misma entidad consiste en que el promotor recibe la infraestructura ya en funcionamiento Es una expresión para aquellos servicios que ofrecen un seguimiento exhaustivo de un proceso/gestión realizada Ej. Evento: promoción y publicidad el contratista se obliga frente al cliente o contratante, a cambio de un precio, para, construir y poner en funcionamiento una obra determinada. La característica principal es el énfasis en la responsabilidad global que asume el contratista frente al cliente Responsabilidad global: suministro de materiales y maquinaria, transporte, instalación y montaje En algunos casos se estimulan obligaciones posteriores como formación de personal y asistencia técnica
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Contrato Llave en Mano Ejecución del contrato: que comprende el comienzo de los trabajos, el desarrollo progresivo de la obra y su completa realización, funcionamiento y aceptación Precio Indemnización Preparación del contrato: en la que se determinan los objetivos del cliente, se selecciona al contratista y se negocia con él los términos contractuales Establecer la modalidad de contrato: obra, tecnología, servicios, suministros Licitación implica la celebración de un solo y único contrato realizado entre el cliente y el contratista "la elaboración detallada del proyecto tiene lugar una vez concluido el contrato pérdida de control sobre el proyecto por parte del cliente
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Licenciamiento «Dar permiso» Derecho de uso: copia, uso, modificación Se establece un monto determinado para usar este beneficio Los activos son propiedad del otorgante, pudiendo incluir derechos de propiedad intelectual, marca, tecnología Cada una de las partes ha de ser consciente de las obligaciones que el contrato le impone, las condiciones que han de satisfacerse y los plazos para llevar a cabo las funciones específicas. Establecerse las condiciones y medios de pago, así como los plazos de tiempo Un contrato de licencia es un acuerdo mercantil en virtud del cual el licenciante, mediante un derecho de monopolio, como una patente, una marca, un diseño industrial o un derecho de autor, tiene un derecho exclusivo, lo que supone que los demás no pueden explotar la idea, el diseño industrial, el nombre o el logotipo a escala comercial. La ventaja principal radica en que el licenciatario asume los costos y riesgos de la apertura de un mercado extranjero
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Exportación
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Estudio de mercado Capacidad de abastecer Distribución Cumplimiento de regulaciones: país de origen como de destino Precio Transporte Segmento de la industria Contrato de compra venta Medios de pago Incoterms Almacenamiento Certificaciones
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VENTAJAS evita los costos frecuentes propios del establecimiento de operaciones de fabricación en el país extranjero contribuye a que las empresas logren economías de localización basadas en la curva de experiencia. DESVENTAJAS la empresa puede no ser apropiada en la medida que existan ubicaciones de costos menores para la fabricación del producto en el extranjero los costos elevados de transporte pueden restarle rentabilidad, otra desventaja es que las barreras arancelarias añaden riesgos a la exportación, y por último, la empresa debe delegar las funciones de marketing, ventas y servicios a un agente local quien puede no hacer su trabajo eficientemente.
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Subsidiaria de propiedad absoluta
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Se recomiendan cuando el conocimiento administrativo constituye la competencia clave de una firma. Existe un mejor control de la tecnología Una empresa matriz posee el cien por ciento de una subsidiaria de propiedad total, que generalmente funciona de manera independiente con su propia estructura de gestión de productos y clientes. Financiera Estratégica Operativa Categorías Existen dos formas de propiedad absoluta: a)empresas que se establecen desde cero en el exterior b) adquisiciones de empresas ya establecidas
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Subsidiaria de propiedad Financiera Reportes simples y mayor asignación de recursos financieros Puede utilizarse las ganancias de la filial para hacer crecer el negocio o invertir en otros activos INTEGRAR sistemas de información financiera y de otro tipo de tecnología para optimizar los procesos empresariales y reducir los costos La desventaja financiera es que un error de ejecución o mala conducta en una filial puede afectar seriamente el desempeño financiero de la empresa matriz. La casa matriz tiene control directo o indirecto sobre la subsidiaria La casa matriz y la filial también pueden usar su tamaño combinado para negociar mejores condiciones con los proveedores Se aprovechan las ventajas de experiencia técnica y de gestión Integrar mejor el desarrollo de nuevos productos y las iniciativas de lanzamiento Desventaja: concentración de riesgo y una pérdida de flexibilidad operativa En algunos casos la casa matriz tiene que depender de la filial para desarrollar un canal de distribución, reclutar una fuerza de ventas y establecer una base de clientes Subsidiaria de propiedad Operativa
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Las sinergias en tecnología de marketing, investigación y desarrollo y de la información significa la eficiencia de costes de largo plazo y de posicionamiento estratégico rápida ejecución de las prioridades estratégicas Penetración de un nuevo mercado dedicar todos sus recursos hacia el lanzamiento de un nuevo producto. La desventaja es que las diferencias culturales a menudo conducen a problemas de integración de las personas de una filial y los procesos en el sistema de la empresa matriz Subsidiaria de propiedad Estratégica
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Ventajas Protección de la tecnología Ventajas Capacidad para emplear una coordinación estratégica mundial Ventajas capacidad para emplear economías de localización y curva de experiencia
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