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Publicada porPilar Figueroa Río Modificado hace 9 años
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Educación Financiera Marco General Mayo, 2010 Susana Barton
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2 Agenda Definición y PropósitoEducación Financiera HoyEducación en ACCIÓNContexto TécnicoNuestros Productos y ServiciosRetos y Oportunidades
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3 Agenda Definición y PropósitoEducación Financiera HoyEducación en ACCIÓNContexto TécnicoNuestros Productos y ServiciosRetos y Oportunidades Definición y Propósito
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4 Definición Operativa Educación financiera es la combinación de: 1. el entendimiento de consumidores de productos financieros y conceptos financieros 2. y su habilidad y confianza de reconocer riesgos y oportunidades tomar decisiones con conocimiento saber donde pedir ayuda y actuar efectivamente para mejorar su bienestar económico.
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5 Hipótesis de Educación Financiera Impacto Social Impacto Comercial Fortalece la Relación con el Cliente Incrementa la Base de Clientes Reduce Costos Transaccionales Acompaña Nuevos Productos, Servicios y Canales Promueve Protección al Consumidor
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6 Propósito Global Reconocer Riesgos Tomar Decisiones Informadas Mejorar Bienestar Tomar Decisiones Informadas
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7 Agenda Definición y PropósitoEducación Financiera HoyEducación en ACCIÓNContexto TécnicoNuestros Productos y ServiciosRetos y Oportunidades Educación Financiera Hoy
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9 Segmentos de Mercado Potenciales IMFs Corporaciones Multilaterales Gobiernos
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10 Ejemplos de Programas en el Mercado Gobierno de Ghana ¿A Quién?: Todos los ciudadanos ¿Qué?: Campaña nacional por 1 semana al año ¿Cómo? TV, radio, material impreso, aulas Freedom From Hunger ¿A Quién?: Gente pobre alrededor del mundo ¿Qué?: Entrenamientos interactivos ¿Cómo? En Aula Grupo ACP ¿A Quién?: Base de clientes y clientes potenciales ¿Qué?: Centros de Aprendizaje Aprenda ¿Cómo? En Aula
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11 Agenda Definición y PropósitoEducación Financiera HoyEducación en ACCIÓNContexto TécnicoNuestros Productos y ServiciosRetos y Oportunidades Educación en ACCIÓN
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12 Educación en ACCIÓN
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13 Educación Financiera en ACCIÓN
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14 Agenda Definición y PropósitoEducación Financiera HoyEducación en ACCIÓNContexto TécnicoNuestros Productos y ServiciosRetos y Oportunidades Contexto Técnico
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15 Contexto Técnico Diseño Metodológico Conceptos Financieros Estrategias de Entrenamiento
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16 Mix de Productos: Implementación Diseño y Desarrollo Definición Mapa Conceptual Comercialización Diseño y Desarrollo Ejecución Diagnóstico y Alineamiento Estratégico Diseño y Desarrollo Piloto e Instalación de Capacidad Transferencia y Cierre de Proyecto
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17 Metodología de Enseñanza Sociedad Economía PRODUCCIÓN FINANCIERA ESTANDARES DE NEGOCIOS TRANSACCIONES FINANCIERAS Individuo EMOCIONES SENTIMIENTOSFamilia Política Creencias y Costumbres CONVICCIONES Cultura Contexto para el Aprendizaje Integral Contexto para el Aprendizaje Integral
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18 Proceso de Aprendizaje EXPLICACIÓN MODELACIÓN ACCIÓN RETROALIMENTACIÓN Proceso
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19 Conceptos Financieros 1. Manejo de Ingresos 2. Usos del Dinero 4. Crédito y Endeudamiento 3. Mitigación de Riesgos
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20 Conceptos Financieros Manejo de Riesgo Bienestar Tecnología Consumo AhorrosInversión INCLUYE 1. Manejo de Ingresos 2. Usos del Dinero 4. Crédito y Endeudamiento 3. Mitigación de Riesgos
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21 Manejo del Ingreso o Flujo de Caja o Presupuestos Cliclo de Impacto de Educación Financiera Usos del Dinero o Consumo o Ahorros (Corto-Plazo) o Inversión Crédito y Endeudamiento Mitigación de Riesgo o Seguros o Ahorros (Largo-Plazo)
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22 Estrategias de Entrenamiento Centros de Capacitación IMF High Touch Ambientes Diarios Ejem: Iglesias, Supermercados, Farmacias, etc. Low-Touch Estrategias Marketing Directo Promotor Marketing Masivo Bajo Contacto Alto Contacto AUDIOVISUAL Radio Mensajes de Texto y Voz Video, Novelas, Obras, Materiales Impresos Posters, Volantes Testimonios. Estrategia 1-Via EN PERSONA Taller (Aula) Conferencia (Auditorio) Estrategia 2-Vias INTERACTIVA Promociones Juegos Aprendizaje Modular Estrategia 2-Vias Medium-touch Low Touch
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23 Agenda Definición y PropósitoEducación Financiera HoyEducación en ACCIÓNContexto TécnicoNuestros Productos y ServiciosRetos y Oportunidades Nuestros Productos y Servicios
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24 Portfolio de Productos Educación Financiera Aula Diálogos Financieros Marketing Educativo Sensibilización Institucional Simuladores: Presencial Virtual Educación Financiera
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25 Marketing Educativo
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26 Marketing Educativo: Oferta de Valor Integral Beneficios Funcionales Beneficios Emocionales O.V.I. Programas Sociales Beneficios al Cliente ComponentesO.V.I. Clientes Actuales y Potenciales
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27 Marketing EducativoCréditoViviendaTecnologíaRemesasTarjetasAhorros
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28 Productos y Servicios; Latinoamérica El Valor de Decidir APRENDA, Centro de Capacitación, Grupo ACP, Perú AFIN, Centro de Capacitación, Bolivia
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29 Productos y Servicios; Latinoamérica Valor de Decidir Virtual APRENDA, Centro de Capacitación, Grupo ACP, Perú AFIN, Centro de Capacitación, Bolivia
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30 Productos y Servicios; Latinoamérica Auto-Diagnóstico Virtual APRENDA, Centro de Capacitación, Grupo ACP,Perú AFIN, Centro de Capacitación, Bolivia
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31 Toolkits Financieros: India Módulos
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32 Toolkits Financieros: India Muthoot Ujjivan
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33 Agenda Definición y PropósitoEducación Financiera HoyEducación en ACCIÓNContexto TécnicoNuestros Productos y ServiciosRetos y Oportunidades
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34 Retos y Oportunidades ¿Quién Provee Educación Financiera? ¿Quién Debe Pagar por Educación Financiera? Protección al Consumidor Oferta de Valor
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Gracias
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