La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Educación Financiera Marco General Mayo, 2010 Susana Barton.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Educación Financiera Marco General Mayo, 2010 Susana Barton."— Transcripción de la presentación:

1 Educación Financiera Marco General Mayo, 2010 Susana Barton

2 2 Agenda Definición y PropósitoEducación Financiera HoyEducación en ACCIÓNContexto TécnicoNuestros Productos y ServiciosRetos y Oportunidades

3 3 Agenda Definición y PropósitoEducación Financiera HoyEducación en ACCIÓNContexto TécnicoNuestros Productos y ServiciosRetos y Oportunidades Definición y Propósito

4 4 Definición Operativa Educación financiera es la combinación de: 1. el entendimiento de consumidores de productos financieros y conceptos financieros 2. y su habilidad y confianza de reconocer riesgos y oportunidades tomar decisiones con conocimiento saber donde pedir ayuda y actuar efectivamente para mejorar su bienestar económico.

5 5 Hipótesis de Educación Financiera Impacto Social Impacto Comercial Fortalece la Relación con el Cliente Incrementa la Base de Clientes Reduce Costos Transaccionales Acompaña Nuevos Productos, Servicios y Canales Promueve Protección al Consumidor

6 6 Propósito Global Reconocer Riesgos Tomar Decisiones Informadas Mejorar Bienestar Tomar Decisiones Informadas

7 7 Agenda Definición y PropósitoEducación Financiera HoyEducación en ACCIÓNContexto TécnicoNuestros Productos y ServiciosRetos y Oportunidades Educación Financiera Hoy

8 8

9 9 Segmentos de Mercado Potenciales IMFs Corporaciones Multilaterales Gobiernos

10 10 Ejemplos de Programas en el Mercado Gobierno de Ghana ¿A Quién?: Todos los ciudadanos ¿Qué?: Campaña nacional por 1 semana al año ¿Cómo? TV, radio, material impreso, aulas Freedom From Hunger ¿A Quién?: Gente pobre alrededor del mundo ¿Qué?: Entrenamientos interactivos ¿Cómo? En Aula Grupo ACP ¿A Quién?: Base de clientes y clientes potenciales ¿Qué?: Centros de Aprendizaje Aprenda ¿Cómo? En Aula

11 11 Agenda Definición y PropósitoEducación Financiera HoyEducación en ACCIÓNContexto TécnicoNuestros Productos y ServiciosRetos y Oportunidades Educación en ACCIÓN

12 12 Educación en ACCIÓN

13 13 Educación Financiera en ACCIÓN

14 14 Agenda Definición y PropósitoEducación Financiera HoyEducación en ACCIÓNContexto TécnicoNuestros Productos y ServiciosRetos y Oportunidades Contexto Técnico

15 15 Contexto Técnico Diseño Metodológico Conceptos Financieros Estrategias de Entrenamiento

16 16 Mix de Productos: Implementación Diseño y Desarrollo Definición Mapa Conceptual Comercialización Diseño y Desarrollo Ejecución Diagnóstico y Alineamiento Estratégico Diseño y Desarrollo Piloto e Instalación de Capacidad Transferencia y Cierre de Proyecto

17 17 Metodología de Enseñanza Sociedad Economía PRODUCCIÓN FINANCIERA ESTANDARES DE NEGOCIOS TRANSACCIONES FINANCIERAS Individuo EMOCIONES SENTIMIENTOSFamilia Política Creencias y Costumbres CONVICCIONES Cultura Contexto para el Aprendizaje Integral Contexto para el Aprendizaje Integral

18 18 Proceso de Aprendizaje EXPLICACIÓN MODELACIÓN ACCIÓN RETROALIMENTACIÓN Proceso

19 19 Conceptos Financieros 1. Manejo de Ingresos 2. Usos del Dinero 4. Crédito y Endeudamiento 3. Mitigación de Riesgos

20 20 Conceptos Financieros Manejo de Riesgo Bienestar Tecnología Consumo AhorrosInversión INCLUYE 1. Manejo de Ingresos 2. Usos del Dinero 4. Crédito y Endeudamiento 3. Mitigación de Riesgos

21 21 Manejo del Ingreso o Flujo de Caja o Presupuestos Cliclo de Impacto de Educación Financiera Usos del Dinero o Consumo o Ahorros (Corto-Plazo) o Inversión Crédito y Endeudamiento Mitigación de Riesgo o Seguros o Ahorros (Largo-Plazo)

22 22 Estrategias de Entrenamiento Centros de Capacitación IMF High Touch Ambientes Diarios Ejem: Iglesias, Supermercados, Farmacias, etc. Low-Touch Estrategias Marketing Directo Promotor Marketing Masivo Bajo Contacto Alto Contacto AUDIOVISUAL Radio Mensajes de Texto y Voz Video, Novelas, Obras, Materiales Impresos Posters, Volantes Testimonios. Estrategia 1-Via EN PERSONA Taller (Aula) Conferencia (Auditorio) Estrategia 2-Vias INTERACTIVA Promociones Juegos Aprendizaje Modular Estrategia 2-Vias Medium-touch Low Touch

23 23 Agenda Definición y PropósitoEducación Financiera HoyEducación en ACCIÓNContexto TécnicoNuestros Productos y ServiciosRetos y Oportunidades Nuestros Productos y Servicios

24 24 Portfolio de Productos Educación Financiera Aula Diálogos Financieros Marketing Educativo Sensibilización Institucional Simuladores:  Presencial  Virtual Educación Financiera

25 25 Marketing Educativo

26 26 Marketing Educativo: Oferta de Valor Integral Beneficios Funcionales Beneficios Emocionales O.V.I. Programas Sociales Beneficios al Cliente ComponentesO.V.I. Clientes Actuales y Potenciales

27 27 Marketing EducativoCréditoViviendaTecnologíaRemesasTarjetasAhorros

28 28 Productos y Servicios; Latinoamérica El Valor de Decidir APRENDA, Centro de Capacitación, Grupo ACP, Perú AFIN, Centro de Capacitación, Bolivia

29 29 Productos y Servicios; Latinoamérica Valor de Decidir Virtual APRENDA, Centro de Capacitación, Grupo ACP, Perú AFIN, Centro de Capacitación, Bolivia

30 30 Productos y Servicios; Latinoamérica Auto-Diagnóstico Virtual APRENDA, Centro de Capacitación, Grupo ACP,Perú AFIN, Centro de Capacitación, Bolivia

31 31 Toolkits Financieros: India Módulos

32 32 Toolkits Financieros: India Muthoot Ujjivan

33 33 Agenda Definición y PropósitoEducación Financiera HoyEducación en ACCIÓNContexto TécnicoNuestros Productos y ServiciosRetos y Oportunidades

34 34 Retos y Oportunidades ¿Quién Provee Educación Financiera? ¿Quién Debe Pagar por Educación Financiera? Protección al Consumidor Oferta de Valor

35 Gracias


Descargar ppt "Educación Financiera Marco General Mayo, 2010 Susana Barton."

Presentaciones similares


Anuncios Google