La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARACTERÍSTICAS ANHELO DE CONOCER LOGRAR PROPÓSITOS ADMIRACIÓN MAESTROSA LOS PADRES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARACTERÍSTICAS ANHELO DE CONOCER LOGRAR PROPÓSITOS ADMIRACIÓN MAESTROSA LOS PADRES."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 CARACTERÍSTICAS ANHELO DE CONOCER LOGRAR PROPÓSITOS ADMIRACIÓN MAESTROSA LOS PADRES

4 ERIKSON FASE CREADORA denomina FRACASO ADAPTACIONES ESTA ÉPOCA Puede ser al

5 EDAD DE LOS DIENTES FLOJOS AÑOS ESCOLARES PERIODO DE LATENCIA EDAD DE PANDILLA AÑOS INTERMEDIOS

6

7 5 – 6 cm/año 2 kg./año

8 Disminución del crecimiento del perímetro cefálico en relación con la talla. MADUREZ FÍSICA Disminución del crecimiento de la circunferencia del tronco (a nivel de la cintura) en relación con la talla. Aumento de la longitud a las piernas en relación con la talla.

9 CRECIMIENTO ÓSEO CRECIMIENTO MUSCULAR Más rápido que el TORAX posee PAREDES Y mas MÁS FUERTES GRUESAS

10 MANDIBULA ENSANCHA Debido a los DIENTES PERMANENTES

11 TAMBIÉN CAMBIAN…… COSTILLAS Cambian de la posición horizontal a la oblicua (tórax elíptico). VISIÓN Debe ser 20/20 después de los siete años. El ojo sigue creciendo muy lentamente hasta la pubertad, que es cuando adquiere el tamaño del de una persona adulta. SENOS PARANASA LES Adquieren un total desarrollo por lo cual tienen mucha importancia clínica después de los 6 años de edad. CUELLO Es proporcionalmente más largo y delgado; el timo experimenta un proceso de involución variable.

12

13 LA SALUD FÍSICA POR LO GENERAL ES BUENA Ya que en el ADAPTA REAJUSTA RAPIDAMENTE A las situaciones cambiantes y al estrés.

14 SIGNOS VITALES TEMPERATURA FRECUENCIA CARDIACA RESPIRACIÓN PRESIÓN ARTERIAL 36.5 – 37.5 ºC 18 – 22 x min. 85 – 95 x min. 95/65 mmHg

15 El desarrollo de todos los sistemas continúa durante este periodo, convirtiéndose, funcionalmente más eficaces y parecidos a los del adulto.

16 SISTEMA DIGESTIVO SISTEMA GASTRICO INTESTINAL MENOS PROBLEMAS ESTOMACALES Se refleja en 500 cc.

17 ELIMINACIÓN URINARIA Clima Hora del día Cantidad de líquidos ingeridos Estado emocional INDIVIDUAL

18 Se inicia de manera INCIPIENTE el de las

19 12 – 14 años 10 – 12 años NIÑAS NIÑOS Aparición de vello púbico. Hipersensibilidad de senos. Ensanchamiento de caderas. Cambio de pH en secreción vaginal. Aumento de la areola y tejido mamario. Aparición de vello púbico. Hipersensibilidad de testículos. Ensanchamiento de la espalda. Aumento de tamaño del pene y testículos.

20

21 de la INTERACCIÓN DE FACTORES son las  FUERZA  VELOCIDAD  PRESIÓN  FLEXIBILIDAD  COORDINACIÓN  TIEMPO DE REACCIÓN

22 PIAGE T Marca el comienzo de operaciones concretas Habilidad que el niño empieza a demostrar a los 6 años. NIÑOS Adquieren una serie de conceptos nuevos y complejos.

23 Principio de la conservaci ón Concepto de transitividad Ordenamient o en serie Inclusión de clases

24 DESARROLLO DEL LENGUAJE Usan coherentemente operaciones simples y correctas. Entre 5 y 7 palabras. 10 años Siguen 5 instrucciones consecutivas. RETRASO Problemas auditivos Deficiencias en la inteligencia.

25 DESARRLLO PSICOSEXUAL FRE UD LATENCIA SECRECIÓN DE HORMONAS Estrógenos Progesteronas Testículos aumentan de tamaño a partir de los 9 años y medio. Crecimiento de los senos de los 8 años, menarquía a los 10 años.

26 DESARROLLO MORAL HETERONIMIA EXPECTATIVAS INTERPERSONALES EGOÍSMO MUTUO TODOS SOMOS IGUALES RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO Para Piaget, el niño tiene varios tipos de moral.

27 El paso del egocentrismo a la lógica influye también en el desarrollo de la conciencia y de los valores morales. Los niños pequeños pueden creer que lo que otras personas le dicen que hagan es correcto y que lo que piensan de sí mismos es incorrecto. Los escolares de más edad, en cambio, son capaces de juzgar un acto por las intenciones que lo provocaron y no sólo por sus consecuencias.

28 Implica la adquisición de un sentido de confianza básica el seno de una única familiar estable y amorosa, que han preparado el niño para enfrentarse a experiencias y relaciones más allá de su grupo íntimo. Entre los 6 años y la primera adolescencia se alcanza un sentido de laboriosidad.

29 DESARRLLO PSICOSOCIAL ERIKSON INDUSTRIOCIDAD FRENTE A INFERIORIDAD Cautelosos Cuidadoso Competitivo Responsables Perfeccionistas

30 DESARROLLO AFECTIVO Logran independencia de sus padres Separación del egocentrismo. Aparición de sentimientos superiores. Extrovertidos, positivos, adaptables en diversas situaciones.

31 DESARR OLLO ESPIRITU AL Enorme deseo de aprender acerca de DIOS. Tienen conceptos del infierno y del cielo. Temen al infiernoSon consientes de las reglas.

32


Descargar ppt "CARACTERÍSTICAS ANHELO DE CONOCER LOGRAR PROPÓSITOS ADMIRACIÓN MAESTROSA LOS PADRES."

Presentaciones similares


Anuncios Google