Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlejandra Carla Carrizo Villalba Modificado hace 8 años
1
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital
2
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Unidad 2. ¿Qué es el Bachillerato Digital? Plan de estudios, propósitos y modelo pedagógico del Bachillerato Digital
3
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Nombre completo de los integrantes de Equipo: -Patricia López Hernández -Moisés Martínez Maldonado Nombre del profesor tutor -Mtra. Eunice Mayela Ayala Seuthe Nombre del Profesor Titular - Patricia López Hernández Fecha límite de entrega: 30 de septiembre de 2012 Nombre del Trabajo: Plan de estudios, propósitos y modelo pedagógico del Bachillerato Digital
4
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Plan de estudios El Plan de Estudios del Bachillerato General se sustenta en cuatro ejes: Cognitivo Procedimental Actitudinal Metacognitivo Conocimientos sobre la asignatura Punto de intersección entre la lengua y el conocimiento. Modo de resolver una situación desarrollando nuestras habilidades aplicando técnicas estrategias etc. Modo de vivir, de ser, de pensar, de actuar, Valores. Manejo y aplicación del conocimiento, en la vida cotidiana.
5
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Líneas de orientación curricular
6
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Desarrollo de habilidades y de pensamiento
7
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Metodología.
8
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Valores
9
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Educación ambiental
10
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Democracia y Derechos humanos
11
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Calidad.
12
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Comunicación.
13
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Actuar como agente de cambios con compromisos y retos que le permita diseñar el camino para enseñar y orientar al estudiante, para la construcción y formación de la vida misma de los hombres con una actitud capaz de insistir en la búsqueda de medios y técnicas que permitan mejorar el proceso curricular y de garantizar su constante mejoramiento personal y profesional. Prevenir la deserción y la reprobación del estudiante; así como coadyuvar en la elevación de los índices de regularidad académica y de egreso, Docente Función debemos
14
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. La educación impartida por el docente debe dar conciencia al alumno del papel y del rol que esta desempeñando y debe jugar dentro de su grupo social permitiéndole la autoformación de sus valores individuales colectivos sociales y culturales. El docente debe actualizar sus conocimientos y desarrollar nuevas competencias y habilidades para propiciar experiencias de aprendizaje significativas que susciten el mayor interés y la participación de los estudiantes.
15
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Expliquen la importancia de los recursos educativos multimedia, en el aula. Las posibilidades que ofrecen los elementos informáticos son de gran utilidad para ayudar al alumno aprender a construir su propio conocimiento. Los nuevos soportes de información generan una gran innovación comunicativa, aportando unas modalidades de comunicación alternativas y nuevos entornos de aprendizaje. Es más, nos ofrecen a los docentes la posibilidad de replantearnos las actividades tradicionales de enseñanza, para ampliarlas y complementarlas con nuevas actividades y recursos de aprendizaje.
16
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. La tecnología se puede utilizar con objetivos didácticos muy diversos, y para que los profesores lleguen a usarlos con diferentes propósitos es importante cambiar anteriormente las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje. La principal ventaja que veo en la incorporación de la electrónica a la educación es que nos ofrecen la posibilidad de trabajar más allá de nuestra propia clase, contactando con alumnos y profesores que por diversos motivos no pueden asistir a las clases, por ejemplo. Del mismo modo, la creación de plataformas digitales para el uso de los alumnos es una estrategia con mucha utilidad, tanto para alumnos como para profesores.
17
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Escuela Contexto Sociocultural
18
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. su Por atención
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.